Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



lunes, 5 de abril de 2010

A 8 años de la desaparición de Marita Verón, Abajo la ley de trata!

A 8 años de la desaparición de Marita Verón, decimos

Abajo la Ley trata
La lucha es en las calles
Quienes votaron la Ley de Trata no pretenden cambiarla

El kirchnerismo, el PRO, la CC son responsables de la impunidad a los tratantes y sus negociados

En el año 2007 los bloques patronales impusieron la sanción de  la Ley de Trata de mujeres a través del Congreso de la Nación con el único principio de garantizar la protección de los tratantes y sus negociados capitalistas ilegales. En estos tres años mas que nunca los Macri, los Kirchner y los Carrió han sacado provecho del negocio de la esclavización sexual y son los responsables del entramando mafioso y corrupto que estas tienen con la propia policía. La ley de trata es una gran estafa porque impide que se sancione e incaute directamente el negocio obligando a la victima a tener que demostrar que existió el delito y incluso si es mayor de 18 años, demostrar que no hubo “consentimiento”
 

Contra la Ley copamos la calle


Por esto los 3 de cada los familiares de las victimas junto con mujeres las feministas y de izquierda hemos marchado contra el Congreso en repudio a la ley exigiendo su derogación. Mediante la movilización de las mujeres trabajadoras, trabajadores y estudiantes de la capital hemos logrado en muchos casos hacer frente a las mafias y al poder político. Es el caso de Johana Escobar, logramos recuperar gracias de la movilización que convocó su madre y la participación del barrio, del centro de estudiantes a pesar de que el propio Anibal Fernandez negara su secuestro. Al calor de esta lucha del movimiento de mujeres han surgido comisiones de mujeres en los centros de estudiantes secundarios, así como también en la universidad que hoy día representan un polo de apoyo a la movilización. Las mujeres hemos demostrado que el camino es la organización en los barrios y no la confianza en las salidas parlamentarias


Quienes votaron la ley no pretenden cambiarla


Ni el gobierno ni la oposición patronal, van a modificar la ley que votaron. Las adhesiones por parte de diputados que ocupan bancas en los bloques del congreso no son más que una farsa. Es ridículo, ya que pretenden encubrir su verdadera posición reaccionaria tapándola con demagogia trucha. Una supuesta reforma para la ley de tratas está tan por fuera de la realidad como la esperanza parlamentaria de la campaña por el derecho al aborto en que el gobierno de kristina permitiría el derecho por al aborto en la Argentina. Por lo contrario nuestras expectativas basan en la fuerza independiente de las trabajadoras contra los K y la oposición.

Unifiquemos las luchas y conformemos un coordinadora de mujeres en la capital y provincia
A tres años de la primera marcha de los tres de cada mes, desde las Piqueteras entendemos que la apuesta estar concentrada en el desarrollo del movimiento independiente de las mujeres. En la calle y no en el parlamento nuestra lucha debe ubicarse con el resto de las mujeres que están en las calles: las mujeres que luchan por echar a los violadores de la Paternal y Villa Ortuzar y contra complicidad del la policía, con las mujeres familiares y amigas victimas del gatillo fácil y la represión movilizándonos contra el poder político. La destrucción de las mafias dependerá de la puesta en pie de un movimiento de lucha que plantee, que en la capital lucha por echar a Macri con la perspectiva de un gobierno de las y los trabajadores.

Las Piqueteras
Agrupación de Mujeres en Lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario