Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



Aparición inmediata de todas las mujeres desaparecidas en democracia

Reproducimos el testimonio de una chica secuestrada, publicado por Madres de Constitución en Febrero 2010
Parte 1



Parte 2







¡Aparición inmediata de Melissa Cacheda!

Los familiares, amigos y vecinos han llevado adelantes distintas movilizaciones y escraches públicos exigiendo la aparición inmediata de Melissa Cacheda de 17 años. Mas de 300 vecinos cortaron las calles y marcharon a la comisaría denunciado la complicidad de la policia de Avellaneda. Los familiares se encuentran buscando a Melissa, desaparecida desde el 23 de Enero de 2011.









Contacto, familiares: 1530908748





¡Aparición inmediata de todas las mujeres desaparecidas en democracia!
¡El gobierno de los Kirchner es proxeneta!
¡Abajo la Ley de Trata de los K y la derecha sojera!
¡Desmantelamiento de todas las redes de trata y el aparato represivo! ¡Cárcel a los tratantes y proxenetas!

A continuación, desde la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras y la Tendencia Piquetera Revolucionaria  damos a público conocimiento de todos los luchadores y los medios de comunicación las fotos de algunas de las 600 chicas por año desaparecidas en democracia bajo el gobierno de los Kirchner.
Janet Soledad Penin, Evelyn Espinosa López, Nadia Zucca, Agostina Sorich, Rita Belén Burati, Elida Romina Barrionuevo, Améstica Marcela Alejandra, Arriola Noelia Estefanía, Roxana Celeste Mendoza, Maria de los Ángeles Togni Flea, “Peli” Mercado, María Elena Moreno, María Luz Galarza, María Cristina Quevedo Luquez, María Victoria González Ríos, María Auxiliadora Figueredo Guillem, Otoño Uriarte, Florencia Penachi, Andrea López, Fernanda Aguirre y Marita Verón; son tan sólo algunos de los casos de los que el gobierno de los Kirchner es tanto cómplice como responsable de las desapariciones físicas por su asociación directa con las mafias de la trata de personas sexual y laboral.
El gobierno de los Kirchner es un gobierno proxeneta. Cristina Kirchner, Aníbal Fernández y  Florencio Randazzo han impulsado la División de Trata dentro de la Policía Federal cuya actividad, comandada por el ex Jefe de la Federal Vallecca y el Comisario Omar Fernández, se basaba en el regenteo de los prostíbulos de Avenida Avellaneda y Zona Sur. La Policía Federal, la Bonaerense, la Mentropolitana y la Gendarmería son cómplices. Nada tiene que envidiarle la oposición patronal. De hecho mientras ambos peleaban a muerte por la 125 en el 2008, no dudaron en ponerse de acuerdo con sancionar la Ley de Trata para proteger a los tratantes y preservar el negociado. El gobierno y la oposición de los Macri, los Carrió y el resto de la oposición patronal son responsables del sustento de este negocio.
Desde la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras apelamos a que trabajadores y trabajadoras ocupados y desocupados, comisiones internas, centros de estudiantes, asambleas populares, etc., logren mediante la lucha independiente en las calles denunciar, escrachar, desmantelar y reventar el negociado de la trata, recuperar a las chicas, desmantelar el aparato represivo y la complicidad del poder político.
A continuación reproducimos las fotos de las niñas y mujeres que estamos buscando. Ante cualquier información comunicarse el teléfono y/o mail de contacto

Daiana  Asquini, 
Dirigente de la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras, 
1541903554
las.piqueteras@gmail.com
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Janet Soledad Penin, 15 años
Desaparecida el 08/01/2011





Soledad Penin, de 15 años de edad, se encuentra desaparecida desde el 8 de enero pasado en la localidad de Mendoza. La Oficina Fiscal N°4 de Godoy Cruz de Mendoza es la que toma el caso. Janet. La joven es petisa, de contextura normal, cabellos largos negros, tez trigueña y al momento de su desaparición vestía calzas negras y blusa marrón.



Evelyn Espinosa López, de 17 años
Desaparecida el 30/09/2010 en Liniers, Capital Federal
Evelyn Espinosa López de 17 años  estudiante su familia la busca desde el 30 de septiembre de 2010 desaparecida de la zona de Liniers CABA
La denuncia está registrada por Desaparición de Persona en el Juzgado Nº 46 Secretaria 134 Fiscalía 11. Intervienen el Consejo de Niñas/ niños y Adolescentes de CABA y UFASE Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas.
A horas de la desaparición de Evelyn,  la familia se presentó en la comisaría de Liniers donde se negaron a tomar inmediatamente la denuncia permitiendo la fuga del principal sospechoso. Por su parte la justicia mantiene la causa congelada colocándose el principal obstáculo para avanzar sobre la investigación en base a los puntos claves. En la fiscalía 11 amenazaron a la familia con la  apertura de una contra causa por “violencia familiar”. Es decir, una ameneza de culpabilizar a la familia por la desaparición de Evelyn.
Los familiares la siguen buscando por todos los medios.
Vanesa y Elit: 4641-4949


Nadia Zucca, de 14 años
Desaparecida el 10/08/2010 en Guernica
Nadia Gisselle Zucca, de 14 años, hace meses que falta de su hogar de la localidad bonaerense de Guernica. Los familiares han llevado adelante la lucha para encontrarla con la difusión de la fotografía, la pegatina de afiches en las estaciones del tren Roca, con la convocatoria a una marcha a los juzgados de Presidente Perón y la participación en la marcha del día internacional contra la violencia hacia la mujer junto a Las Piqueteras.

Nadia había salido  de su casa -de la calle 11, entre 39 y 39 bis de esa zona del partido de Presidente Perón- en la tarde del 10 de agosto, en momentos en que sus padres y sus hermanos asistieron a una iglesia evangélica y desde ese momento no pudieron hallarla.
 
Tras la denuncia policial, intervinieron organismos municipales, provinciales y nacionales y la búsqueda de Nadia Zucca resultó infructuosa, entre ellos la DDI de San Vicente. Las últimas pistas apuntan sobre que  la habrían visto caminando por las inmediaciones del Hospital Cosme Argerich del barrio porteño de La Boca y luego en la localidad de La Plata.

Por su parte, los familiares viendo la inoperancia cómplice de la justicia  han exigido que se hagan públicas las filmaciones de las cámaras de seguridad de Guernica de ese día, el allanamiento de unos galpones de Florencio Varela sobre los que recibieron denuncias de que allí tenían chicas secuestradas y la indagatoria a los principales sospechosos.

Los familiares de la chica se encuentran ante cada día que pasa y se topan con la misma respuesta: “No hay novedades”.

Mamá Ingrid y Tía Samanta, 02224-566375





Agostina Sorich, de 12 años
Desaparecida el 15/10/2010 en Villa Gessel
La nena, salió de su casa rumbo a la de un familiar en un barrio humilde de Gesell y nunca llegó a destino el 15 de octubre de 2010.
El municipio como la policía de la provincia estancaron la búsqueda centrándose en la hipótesis de  que Agostina se había escapado de su casa por propia voluntad, y volcaron la atención en torno a la cuenta de Facebook de la joven, que permanecía activa
Su madre, todavía conserva las esperanzas de encontrar a la niña y a través de una red social, dejó este mensaje: "A casi 3 meses que no te tengo conmigo estoy devastada pero muy fuerte para encontrarte y volver a abrazarte y mimarte como lo hicimos siempre hija lo único que le pido a Dios es que te esté protegiendo, que estés donde estés nada te pase y que tu ángel me lleve hasta a vos gracias a todos por apoyarme en esto".
Amigos y familiares de la niña vienen organizando marchas y cortes, con el fin de obtener novedades de Agostina.


Desaparecida el 17/12/2010 en la ciudad de Santa Fe


Rita Belén Burati, de 16 años, que está desaparecida de su hogar de la ciudad de Santa Fe desde el 17 de diciembre de 2010. Según consta en la denuncia, Rita Belén Burati tiene 16 años,  tez trigueña, una estatura de 1,62 metros, cabellos negros, ojos negros, y contextura delgada. Intervienen la seccional Sub-3ra. y el Juzgado de Instrucción de la 4ta. Nominación de la ciudad de Santa Fe.









Elida Romina Barrionuevo, de 23 años
Desaparecida el 16/11/2010 en San Miguel de Tucumán

Elida Romina Barrionuevo  de 23 años fue a buscar trabajo el 16 de Noviembre de 2010 en la provincia de Tucumàn y ese día fue la última vez que la vieron en la estación de San Miguel de Tucumán.
Desesperada búsqueda de una joven desaparecida.  

Las fuentes policiales indicaron que la muchacha mide 1,70 metro de estatura, es de contextura delgada, cabello negro y ojos marrones.


La última vez que fue vista vestía un pantalón negro, musculosa verde y ojotas blancas.







Améstica Marcela Alejandra, de 15 años
Desaparecida el 30/11/2010 en San Juan, ciudad de
Chimbas



Marcela desapareció de la casa que está ubicada en calle c/Ramón Peñafort Nº 558, Bº San Francisco, Chimbas, San Juan. Ella es de una estatura 1.65 m.  Es Estudiante. Su seña particular es un pirsin en ceja del ojo derecho y en boca del labio inferior.




Arriola Noelia Estefanía, de 17 años de edad
Desaparecida el 23/10/2010 en Coronel Pringles, Provincia de Bs. As.


De 17 años. Desaparecida el día 23-10-10. Su fecha de nacimiento es 22-07-93. Su domicilio se encuentra en la zona de Coronel  Pringles en la provincia de Buenos Aires. Su estatura es de 1,70 mts, delgada. Sus ojos de color marrones. Sus cabellos largos castaño oscuro. Su tez, blanca. Su seña particular es un lunar sobre la boca del lado izquierdo. Usa uñas muy largas, generalmente pintadas de color negro.


Roxana Celeste Mendoza, de 14 años
Roxana Celeste Mendoza tiene una estatura de 1,50 mts. Es de contextura robusta, tes morocha, ojos 
marrón oscuro y cabellos negros hasta los hombros.

La causa se encuentra en  el Juzgado de la calle Carlos Pellegrini 
N° 917- 1er. Piso- Ctes. Capital, teléfono, Juzgado Nº2 – (03783) – 
476.931  y/o a la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles, 
ubicada por calle Catamarca N°1455.

Maria de los Ángeles Togni Flea, de 29 años, mamá de tres nenas
Desaparecida el 20/03/2010 en el barrio de Soldati

La familia de Mara se encuentra dando la lucha por la aparición con vida e inmediata. Han enfrentado la complicidad de la comisaría 36 de Villa Soldati, la cual se había negado a tomar la denuncia.
Más tarde luego de lograr la denuncia policial no abrieron la causa en la justicia. Gracias a la lucha de Luisa Becerra, Lucía Becerra junto a Daiana Asquini, dirigente de Las Piqueteras, recorriendo los barrios, pegando carteles, marchando los tres de cada mes, denunciando la desaparición, el entramado mafioso de los tratantes, la policía y el gobierno: se  logró la apertura de la causa con un denuncia de trata de personas y posible vinculación con el narcotráfico. Actualmente se encuentra a cargo en la Fiscalía N°10 a cargo de Miguel Ángel Osorio, con la intervención del Juzgado Federal N°9 de Octavio Aráoz de Lamadrid.
La familia junto al abogado derrotó el intento de la Fiscalía N°10 de cerrar la causa con la excusa de que “no había avances”.
Luego de impedir el cierre de la causa, Luisa Becerra viajó al Encuentro Nacional de Mujeres llevando el caso participando de todas las comisiones de trata y prostitución, teniendo entrevistas con los medios de comunicación, denunciando en el acto de cierre la complicidad de la justicia y la policía, exigiendo la aparición con vida de todas las mujeres desaparecidas en democracia, el desmantelamiento de las redes de trata, la policía y planteando la necesidad de desarrollar un plan de lucha para lograr este objetivo.
Por esta lucha, en este último tiempo se han encontrado nuevas pistas sobre el paradero de Mara que confirman que, a diferencia de lo dicho por la policía, Mara no se fugó sino que fue drogada y secuestrada por las mafias.
La familia de Mara se encuentra en la lucha para encontrarla para lograr que sus tres hijas puedan volver a encontrarse con su mamá.

Luisa Becerra, 1564358789
Daiana Asquini, 1541903554

 
Adriana Gordó sufrió la desaparición de su hija Dana Pecchi en el año 2005.  Luego Dana fue asesinada en  el año 2007 con seis disparos en la cabeza y  la encontraron como NN. Su asesino es el tratante de Olavarría: Pedro Adorno. Desde ese entonces Adriana está peleando por recuperar a su nieta quién fue apropiada por el tratante y la familia con la complicidad de la intendencia. “A mi hija la mató una red de trata, a mi nieta la tiene la misma red”. 
Adriana ha denunciado la complicidad del poder político de Olavarría y de la jueza a cargo de su causa María Cristina Beaucamp quién trabaja en niñez y adolescencia con el intendente de Olavarría. La mafia en Olavarría es tan grande que ha cobrado más víctimas: Mairel Mora, una mujer dominicana que ejercía la prostitución, fue asesinada hace unos meses en Olavarría.
Adriana viene exigiendo la restitución de su nieta a su familia y el desmantelamiento del negociado en Olavarría.
Adriana Gordó: 11531691241

“Peli” Mercado, 13 años.

Desaparecida el 26/04/2055 en La Rioja








María Elena Moreno, 19 años
Desaparecida el 24/04/2010 en Capital Federal entre las calles San Juan y Piedras.




La denuncia está radicada en la Fiscalía Nacional en lo criminal de Instrucción Nº 28 Dra. Graciela Gils Garbo.










Florencia Sire


Desaparecida en Agosto 2008 en Rio Grande














María Luz Galarza, 15 años 

Desaparecida el 28/03/2009, en la localidad de Los Cardales partido de Ex. de la Cruz, Provincia de   Buenos Aires.
















María Cristina Quevedo Luquez, de 22 años y Nahuel Cristian Ezequiel Quevedo, de 2 años

Desaparecidos el 11/12/ 2008 en Villa Madero, Provincia de Buenos Aires




Interviene UFI Nº 7 Departamento Judicial de La Matanza. Juez Castelli.












María Victoria González Ríos

Desaparecida el 06/2008 en la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires, en el  barrio de Flores



Beatriz Ríos su madre de nacionalidad Argentina  la está buscando. Cualquier información comunicarse con: Beatriz Ríosbeama1955@gmail.com










María Auxiliadora Figueredo Guillem

Desaparecida en Febrero de 2007 de José León Suárez, Prov. de Buenos Aires.














Otoño Uriarte 
Desaparecida el 23/10/ 2006











Florencia Penachi
Desaparecida el 16/03/2005. 



Estudiante de la UBA de la facultad de Económicas, la FUBA se ha presentado como querellante en la causa. Sin embargo, la misma se encuentra estancada.  Todos los años se realizan actos, y charlas públicas para denunciar desaparición en la Facultad de Económicas. Los familiares han participado de las marchas de los 3 de cada mes para exigir su aparición y de las semanas contra la trata organizadas por la FUBA.






Andrea López

Desaparecida el 09/02/ 2004.

Desapareció el 9 de febrero de 2004 junto al novio, Víctor Pirreta, quién obligaba a Andrea a ejercer la prostitución violentamente.  Tras años de búsqueda Andrea no ha sido encontrada y el novio fue juzgado por "facilitación de prostitución"..


La justicia impidió que la madre tuviera la tenencia de Carlitos, el hijo de Andrea, así como  la presentación de querellante y el acceso a los expedientes de la causa. Sin embargo, la familia siguió tocando puertas y haciendo mediático el caso.


 Mamá de Andrea, Julia Ferreyra: 02954- 456766



Fernanda Aguirre
Desaparecida el 25/07/2004











Marita Verón 
Desaparecida el 03/03/ 2002, ciudad de Tucumán.













Federica, 12 años
Aparecida gracias a la lucha docente

Claudia Barrientos, a fines de Noviembre del 2009 encabezó una movilización docente por medio de la cual conquistó que la UTE-Ctera tomara parte en el reclamo de aparición de su hija. Gracias a esto a casi dos días  de la desaparición de su hija, la niña apareció.
Posteriormente se logró la apertura de una comisión de investigación dentro de la CTA a pesar del boicot de la burocracia kirchnerista.