Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



miércoles, 24 de noviembre de 2010

Propuesta para el 25/11: Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer


Desde Las Piqueteras y la Tendencia Piquetera Revolucionaria llamamos a las comisiones internas combativas, a los familiares de las víctimas, a los centros de estudiantes, a los partidos de izquierda y a todas las luchadoras y luchadores a movilizarnos este jueves 25/11 a las 17hs desde Congreso a Plaza de Mayo.

Proponemos realizar un acto al llegar a la Plaza de Mayo, para el cual elaboramos la siguiente propuesta de documento:

EL GOBIERNO DE CRISTINA ES RESPONSABLE DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

El 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, las mujeres trabajadoras decimos:

¡Por un plan de lucha nacional para enfrentar al gobierno de Cristina y la oposición patronal, y conquistar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y todas nuestras reivindicaciones!

Hoy, 25 de noviembre, nos encuentra a las mujeres trabajadores luchando en contra de la violencia hacia la mujer de la cual es primer responsable el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Hoy, la compañera Elsa Rodríguez sigue peleando por su vida luego de haber recibido una bala de parte de la burocracia sindical kirchnerista de la Unión Ferroviaria que mató a Mariano Ferreira. Y si hoy Elsa está peleando por su vida, es porque ayer estuvo dispuesta a ponerle el cuerpo a la lucha de los trabajadores tercerizados despedidos del Roca, por la reincorporación y el pase a planta permanente. Es porque Elsa se atrevió a golpear sobre el negociado de las tercerizadas, que reciben millonarios subsidios de parte del gobierno nacional, mientras super-explotan a los trabajadores y trabajadoras. Las mujeres trabajadoras planteamos: ¡Juicio, castigo y cárcel a los responsables políticos, intelectuales y materiales del asesinato de Mariano Ferreyra! ¡Fuera la burocracia sindical! ¡Reincorporación de todos los despedidos y pase a planta permanente de todos los tercerizados!

Hoy, las mujeres que integran la Asamblea contra la Represión y la Impunidad de La Matanza están luchando por justicia para las víctimas del gatillo fácil, de la represión policial y del tráfico de órganos. El domingo pasado, una patota para-policial que cuenta con la protección de la Comisaría 4ta de Laferrere, la misma que asesinó a Jony Bolig, atacó a los tiros la casa de la familia de Jony. La fiscalía y Scioli hicieron oídos sordos al pedido de habeas corpus que previamente habían presentado los abogados de la familia. Todo esto demuestra que tanto Scioli, como el intendente kirchnerista Espinoza y la justicia encubren y protegen al aparato represivo porque defienden los negociados del narcotráfico y el tráfico de órganos. Es contra ellos que se alzan las familias Bolig, Lopresto, Del Valle, Arce, Fernández, Triviño y Lucena, organizadas en la Asamblea contra la Represión y la Impunidad de La Matanza. Las mujeres trabajadoras planteamos: ¡Abajo las patoteadas y amenazas a los familiares! ¡Basta de gatillo fácil y trafico de órganos! ¡Cárcel a los asesinos! ¡Investigación ya del tráfico de órganos! ¡Scioli y Espinoza son responsables!

Hoy, las trabajadoras despedidas tercerizadas del Hospital Esteves están triunfando en la lucha por su reincorporación y pase a planta permanente, la misma bandera que han levantado los compañeros ferroviarios. Mediante la lucha y la movilización enfrentaron las patoteadas y amenazas de la burocracia sindical del gremio de la Sanidad, y hoy en día están siendo reincorporadas a sus puestos de trabajo. Son las mismas compañeras que fueron al Encuentro Nacional de Mujeres a enfrentar la política de consenso de la Iglesia, el kirchnerismo y los sojeros, y a pelear por un plan de lucha por todas las reivindicaciones de las mujeres a nivel nacional. Las mujeres trabajadoras planteamos: ¡No a los despidos y a las suspensiones! ¡Basta de tercerización! ¡Pase a planta permanente! ¡Salario mínimo igual a la canasta básica familiar!

Hoy, las familias de Villa Ortúzar han conquistado el encarcelamiento del violador pedófilo Claudio Luis Aguilar, luego de que volviera a violar a una niña de 12 años. Lo hicieron contra la complicidad de la Policía Federal de los Kirchner, que sistemáticamente venía protegiendo al violador y garantizándole completa impunidad. Ahora, las familias están luchando para que no sea liberado a través de ninguna fianza, y para que se dicte sentencia firme de inmediato y por la libertad de Erika y Fernando, familiares de las victimas que lucharon para meter preso a Aguilar y fueron encarcelados debido a una causa trucha inventada por el violador para embarrar la cancha con la complicidad de la justicia y la policía. Es la misma lucha que libraron los vecinos de la Paternal, que conquistaron el encarcelamiento y la sentencia  de 18 años de uno de los violadores y exigen cárcel para todo el resto. Las mujeres trabajadoras planteamos: ¡Ninguna fianza para el violador Claudio Luis Aguilar, sentencia YA! ¡Cárcel a todos los violadores! ¡Libertad a los luchadores! ¡Disolución del aparato represivo! ¡Por una fuerza de seguridad en cada barrio organizada por todos los vecinos, trabajadores y luchadores!

Hoy, a lo largo y ancho del país, las mujeres luchamos por el desmantelamiento de las redes de trata y la aparición con vida de las desaparecidas en democracia. Es el caso de Luisa Becerra y su familia, que desde hace meses se están organizando y movilizando por la aparición inmediata de María de los Ángeles Togni Flea, Mara para sus conocidos, madre de tres nenas de 3, 6 y 8 años. Enfrentan la complicidad de la comisaría 36 de Soldati que se negó a tomar la denuncia y la complicidad de la justicia que intentó cerrar su causa para callar su búsqueda. Es el caso de los familiares de Nadia Zucca de Guernica, desaparecida desde el 10 de agosto, que marcharon junto a otros casos a los juzgados de Florencia Varela, exigiendo la aparición ya de todas las chicas desaparecidas. Estas mujeres enfrentan un entramado que parte del propio poder ejecutivo, porque fue el propio Aníbal Fernández quien creo la División de Trata de la Policía Federal, que está acusada por sus propios agentes, como es el caso de Nancy Miño, de regentar prostíbulos y proteger a los tratantes. A largo y a lo ancho del país el negocio de la trata esta protegido por el gobierno de los Kirchner, los gobernadores e intendentes, la policía, la gendarmería en las fronteras, la justicia por medio de jueces y fiscales. Y los Kirchner cuentan para esto con el apoyo de la oposición patronal, con quienes sancionaron una ley de trata que protege a los tratantes y les garantiza la impunidad. Hoy son los familiares que luchan en las calles, las mujeres que se movilizan contra la trata los tres de cada mes de manera independiente, por la aparición de sus familares, las que cuestionan este negocio millonario del crimen organizado. Las mujeres trabajadoras planteamos: ¡Aparición con vida inmediata de Maria de Los Ángeles Togni Flea, Erica Soriano, Florencia Penacchi, Fernanda Aguirre, Andrea López, Marita Verón, Florencia Sire, María Cristina Quevedo Luquez, Peli Mercado, María Auxiliadora Figueredo Guillem, y de todas las más de 600 mujeres, niñas y niños desaparecidos en democracia! ¡Justicia por Dana Pecci y Otoño Uriarte! ¡Restitución inmediata de la hija de Dana Pecci a su abuela! ¡Abajo la ley de trata de los K y la derecha sojera! ¡Eliminación de la ‘figura de consentimiento’, aumento de las penas e incoporación de los agravantes! ¡Cárcel e incautación de bienes inmediata a todos los tratantes y proxenetas! ¡Basta de persecución contra las prostitutas! ¡Desmantelamiento de las redes de trata, los prostíbulos y el aparato represivo!

Hoy, las mujeres trabajadoras enfrentamos el régimen de insalubridad y flexibilización laboral del gobierno, la patronal y la burocracia. Es el régimen que se llevó la vida de la compañera Marcela Ortega, trabajadora de Kraft, quién murió luego de que el servicio médico de la fábrica la obligó a trabajar enferma. Frente a eso, las compañeras y los compañeros de Kraft han salido a hacer piquetes, habiendo conformado su propia Comisión de Salud, exigiendo la reducción de la jornada laboral y que se termine el servicio médico cuyo carácter patronal generó la muerte de Marcela Ortega, el cual debe ser reemplazado por un servicio médico bajo gestión de los trabajadores. Las mujeres trabajadoras planteamos: ¡Basta de flexibilización laboral! ¡Juicio, castigo y cárcel a los responsables de la muerte de Marcela Ortega! ¡Reparto de las horas de trabajo! ¡Por Comision de Salud e Higiene de los trabajadores, por servicios médicos bajo gestión obrera!

Hoy, las mujeres formamos parte de todos los movimientos de lucha contra la destrucción del medio ambiente. Somos parte de los asambleístas de Gualguaychú, a quienes el gobierno kirchnerista persigue con la judicialización de su lucha mientras permite que Botnia siga contaminando el Río Uruguay. Estuvimos en la primera línea de la rebelión popular en Andalgalá, que fue reprimida por el gobierno nacional y el gobierno provincial de Brizuela del Moral por atacar los intereses de los pulpos mineros que quieren instalar la minera Agua Rica. Las mujeres trabajadoras planteamos: ¡Fuera Botnia! ¡No a la Comisión Bilateral para encubrir la contaminación! ¡No a la persecución K contra los asambleístas de Gualeguaychú! ¡Abajo la represión, la persecución y la judicialización a todas las luchadoras y luchadores ambientales! ¡No a la minería a cielo abierto, no a la instalación de Agua Rica! ¡Viva la lucha de Andalgalá! ¡Expropiación bajo control obrero de toda empresa que despida, cierre, suspenda o contamine.

Hoy, las mujeres nos movilizamos en todo el país por justicia por Natalia Gaitán, asesinada en Córdoba por el sólo hecho de ser lesbiana. Y así como nos movilizamos por la aprobación del matrimonio homosexual, ahora luchamos por la aprobación de la ley de identidad de género y del régimen de atención sanitaria para la reasignación del sexo. Las mujeres trabajadoras planteamos: ¡Justicia YA por Natalia Gaitán! ¡Aprobación inmediata de una ley de identidad de género y del régimen de atención sanitaria para la reasignación del sexo!

Hoy, seguimos la lucha por la libertad de Romina Tejerina, cuya prisión contrasta con la libertad de su violador que cuenta con la protección de la policía y la justicia. Lo hacemos luego de haber conquistado la absolución de Elizabeth Díaz, que fue acusada, al igual que Romina, de homicidio agravado por el vínculo. Contra nuestra lucha, el kirchnerismo y la oposición patronal aprobaron una ley de infanticidio que penaliza actos cometidos bajo una psicosis temporal o emoción violenta; es decir, que penaliza lo que hicieron Romina y Elizabeth. Las mujeres trabajadoras planteamos: ¡Libertad a Romina Tejerina! ¡Cárcel a los violadores! ¡Educación sexual laica, científica, obligatoria y para la lucha en todas las escuelas! ¡Anticonceptivos gratuitos en todos los hospitales y centros de salud! ¡Aborto legal, seguro y gratuito en todos los hospitales del país!

Hoy, las mujeres trabajadoras denunciamos que el gobierno de los Kirchner utiliza la Asignación Universal por Hijo para preservar un régimen de desocupación y de flexibilización y precarización laboral, porque es el gobierno de los despidos, las suspensiones y la tercerización.  Denunciamos, al mismo tiempo, que es el propio gobierno el que pretende arrebatarnos la asignación a fin de año si nuestros hijos no pudieron completar la escolaridad y el servicio médico, cosa que sucede muchas veces porque tienen que ir a trabajar para poder alimentar a sus familias, y el que retiene un 20% de la asignación hasta fin de año. Las trabajadoras saludamos la asignación y denunciamos frontalmente el uso político e ideológico que le da el kirchnerismo para atacar a madres, jubiladas y trabajadoras en general. Las mujeres trabajadoras planteamos: ¡Abajo la retención K del 20% sobre la Asignación Universal por Hijo! ¡Que a ninguna madre se le saque la AUH! ¡Que sea compatible con otros planes! ¡Eliminar el límite excluyente y anti-popular de que sólo se otorgue hasta el quinto hijo por familia! ¡Garantizar que se entregue incondicionalmente a toda persona que la pida! ¡Que se aumente el monto de la asignación y se ajuste según la inflación! ¡Que la AUH sea financiada con impuestos directos al capital y no con los fondos de la ANSeS!

Hoy, las mujeres trabajadoras denunciamos que el gobierno de los Kirchner ha vetado la ley que sancionaba el 82% móvil para los jubilados, y que la oposición patronal no ha movido un dedo para derrotar el veto. Mientras ellos mantienen nuestras jubilaciones en un piso de miseria, están acordando el pago de la deuda al Club de París y transando la supuesta normalización del Indec con el FMI. Las mujeres trabajadoras planteamos: ¡Abajo el veto al 82% móvil! ¡No al pago de la deuda externa! ¡Cese de los subsidios a los capitalistas! ¡Restitución y aumento de los aportes patronales! ¡Impuesto directo al capital!

Hoy, las mujeres trabajadoras nos movilizamos luego de haber luchado en el Encuentro Nacional de Mujeres por un plan de lucha nacional por el derecho al aborto. En el Encuentro, quedó en evidencia la alianza entre el gobierno de Cristina y la Iglesia contra el aborto, cuando pretendieron copar el Encuentro e impedir que se votara el plan de lucha. La propia Cristina Fernández de Kirchner ya declaró que está en contra del derecho al aborto, y el gobernador K Urtubey ha puesto de relieve los vínculos del kirchnerismo con la Iglesia al aprobar una Ley de Educación Religiosa que impone el dictado de educación sexual católica en las escuelas públicas bajo la supervisión directa del arzobispado. Luego de la aprobación del matrimonio homosexual, el gobierno nacional ha salido a una ofensiva para cooptar a las organizaciones de lucha y evitar que salgamos a luchar por el derecho al aborto. Las mujeres trabajadoras planteamos:  ¡Aprobación del proyecto de ley de la Campaña por el Derecho al Aborto seguro, legal y gratuito! ¡Por un plan de lucha a nivel nacional hasta conquistar el derecho al aborto! ¡Todas y todos a la marcha del 30 de noviembre al Congreso!

Hoy, en este acto, el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia la mujer, las luchadoras hemos dejado en claro cómo todas y cada una de nuestras banderas se contraponen al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y a la oposición patronal.

La violencia contra la mujer es, en primer lugar, propulsada por el propio Estado y por el propio gobierno, a través del poder ejecutivo, del poder legislativo, del poder judicial y del aparato represivo. El gobierno nacional pretende encubrir su propia responsabilidad, lanzando programas de contención a las víctimas de violencia sexual donde los kircheristas como Eva Giberti apelan a la Policía Federal para las tareas de contención. Está claro que esa contención está dirigida, en primer lugar a impedir que las compañeras se organicen y luchen de forma independiente. Los kirchneristas crean observatorios contra la violencia y se la pasan hablando de la “igualdad de género”. Pretenden hacernos creer que a través del Estado vamos a poder ver realizadas nuestras aspiraciones y ver satisfechas nuestras necesidades.

Pero las mujeres trabajadoras tenemos muy en claro quién es el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Es el gobierno de Cristina el que subsidia a los capitalistas que despiden, suspenden y flexibilizan, en primer lugar a las trabajadoras. Es el gobierno de Cristina el que protege a la burocracia sindical asesina. Es el gobierno de Cristina el que mantiene intacto al aparato represivo del gatillo fácil, la represión a los luchadores y la protección a los violadores. Es el gobierno de Cristina el que garantiza la impunidad a los tratantes. Es el gobierno de Cristina el que defiende a Botnia y a los pulpos mineros, y persigue y reprime a los luchadores ambientales. Es el gobierno de Cristina el que usa la Asignación Universal por Hijo contra nosotras mismas y nos la quiere sacar. Es el gobierno de Cristina el que vetó el 82% móvil. Es el gobierno de Cristina el que está aliado con la Iglesia en contra del derecho al aborto. Cuanto, para todo esto, con la complicidad de la oposición patronal.

Este 25 de noviembre, las mujeres trabajadoras y luchadoras lo decimos con toda claridad: el gobierno de Cristina es el responsable de la violencia hacia la mujer. Desde esta tribuna en Plaza de Mayo, en el corazón del poder político nacional, llamamos a todas las mujeres trabajadoras del país a ponerse de pie, a desarrollar movilizaciones, huelgas, piquetes, actos públicos, escarches y todo tipo de medidas de lucha, para protagonizar un auténtico plan de lucha nacional, enfrentar al gobierno de Cristina y a la oposición patronal, y conquistar todas nuestras reivindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario