Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



domingo, 30 de octubre de 2011

[Prensa TPR] Escándalo: diputados kirchneristas del Frente para la Victoria firman una solicitada contra el derecho al aborto con Duhalde, el macrismo y la Iglesia

Comunicado de Prensa de Las Piqueteras:
Lunes, 31 de Octubre de 2011

Escándalo: diputados kirchneristas del Frente para la Victoria firman una solicitada contra el derecho al aborto con Duhalde, el macrismo y la Iglesia


Movilicémonos el martes 01/11 a las 15.00hs al Congreso para defender la aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Daiana Asquini, dirigente de la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras y de la Tendencia Piquetera Revolucionaria declaró “Es un verdadero escándalo. Los diputados kirchneristas Stella Maris Leverberg, Héctor Daniel Tomás y Antonio Morante, quien es el actual presidente de la Comisión de Salud de diputados, firmaron una solicitada contra el derecho al aborto junto a Duhalde, el macrismo y la Iglesia.”

A su vez, Asquini advirtió que “En la misma línea de mantener sus compromisos con la derecha, los diputados K aún no confirmaron su asistencia a la sesión y nada dijeron frente al comunicado que exige la suspensión del debate encabezado por Ivana Bianchi de Peronismo Federal. Tenemos en frente un posible boicot del kirchnerismo a la sesión. Esto constituiría, sin lugar a dudas, una total capitulación al clero y la derecha duhaldista.”

“Como si fuera poco, por su parte, la diputada Diana Conti, a diferencia de lo que plantea el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, pretende transar un proyecto de despenalización del aborto que, aunque suene contradictorio, en realidad es un proyecto para penalizar a quienes practiquen abortos fuera de las 12 semanas y por fuera de los casos de excepciones como violación, peligro de vida o riesgo en la salud de la mujer. Esto no tiene sentido y mucho menos de alguien que había firmado el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. En lugar de apelar a la inmensa mayoría popular que conquistó en las últimas elecciones, el kirchnerismo permite que sus diputados hagan yunta con la derecha contra el aborto” denunció Asquini.

Por último, la dirigente de Las Piqueteras y la TPR apeló “¿Qué está esperando Cristina para romper el pacto con la Iglesia y aprobar el derecho al aborto? El gobierno nacional tiene que hacerse cargo de la responsabilidad de haber ganado con más del 50% de los votos. El gobierno nacional tiene la obligación de dar satisfacción inmediata a la expectativa popular a favor del derecho al aborto que tiene gran parte de su electorado. Sin embargo, muy lejos de impulsar la movilización popular, ni bien supo los resultados de la votación no hizo otra cosa que convocar a la unidad nacional con el clero y los patrones, reforzando así su pacto con una derecha que se ha derrumbado después de octubre.”

“Desde Las Piqueteras llamamos a defender el proyecto de ley de la Campaña por el Derecho al Aborto a través de la movilización independiente de las mujeres trabajadoras, de los centros de estudiantes, organizaciones políticas, asambleas populares, etc. Las Piqueteras estaremos en el Congreso el martes 01/11 a las 15hs.” concluyó Asquini.


Contacto:
Daiana Asquini, dirigente de Las Piqueteras y la TPR: (011) 154 190 3554



Secretaría de Prensa de la TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA



Facebook: AML Las Piqueteras

2 comentarios:

  1. Hay también un importante sector de militantes Kirchneristas (entre los que me encuentro yo) que apoyamos el aborto legal. Habría que convocar también a esas personas. Yo si puedo voy mañana! Tengo otro compromiso con la apertura de un centro de rehabilitación, pero si me dan los horarios, seguro que estoy. Saludos, sabrina (soi.zabrina@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Compañera: nosotros siempre convocamos a todos los compañeros kirchneristas que están a favor del derecho al aborto a marchar juntos por su aprobación. Esto es muy importante, más teniendo en cuenta que hoy, 1/11, todos los diputados kirchneristas del FPV (salvo Diana Conti) faltaron a la reunión de Comisión de Legislación Penal y pusieron en riesgo que pudiera salir el dictamen que finalmente salió a favor de la legalización (mirá nuestro comunicado en http://las-piqueteras.blogspot.com/2011/11/se-aprobo-un-dictamen-por-mayoria-favor.html). En definitiva, ahora la aprobación del derecho al aborto depende de Cristina, después de que sacó el 54%: tiene todo el respaldo popular necesario y va a tener mayoría en el Parlamento. ¿Qué está esperando para aprobarlo? Tenemos que marchar todos juntos para que Cristina apruebe de inmediato el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

    ResponderEliminar