Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



lunes, 13 de octubre de 2014

[LAS PIQUETERAS] BALANCE DEL 2° DÍA DEL XXIX ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Comunicado de Prensa de Las Piqueteras
Lunes 13 de octubre de 2014

BALANCE DEL 2° DÍA DEL XXIX ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Delegación de Las Piqueteras, ante el Estadio Delmi en Salta
Ayer, domingo 12 de octubre de 2014, tuvo lugar el 2° día del XXIX Encuentro Nacional de Mujeres.

DERROTA DE URTUBEY, LA IGLESIA Y LA COMISIÓN ORGANIZADORA: LA MAYORÍA MARCHÓ A LA PLAZA 9 DE JULIO Y LA CATEDRAL

Daiana Asquini, dirigente de la Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras, declaró que “el principal dato de la segunda jornada del Encuentro Nacional de Mujeres lo constituye el hecho de que la mayoría de las mujeres que participamos del Encuentro marchamos a la Plaza 9 de Julio y la Catedral. Tal como señalamos en Tele 10 el domingo por la noche, esto ha constituido una enorme derrota política para Urtubey, la Iglesia y la propia Comisión Organizadora, quienes pretendieron impedir nuestra movilización política independiente. El pacto de las K con la Iglesia contra el Encuentro y su infiltración en la Comisión Organizadora quedaron claros cuando las únicas fuerzas que permanecieron en la marcha con las organizadoras fueron las kirchneristas. Esto se integra al gran triunfo obtenido por las luchadoras en uno de los principales talleres, el de aborto. Allí, se votó un plan de lucha, resolviendo marchar en todo el país el 4, el 10 y el 25 de noviembre, por el derecho al aborto, por la reglamentación de la Ley de Identidad de Género y contra los femicidios. Esta propuesta de plan de lucha había sido discutida por la asamblea abierta convocada al mediodía en la Plaza 9 de Julio por nuestra agrupación, Las Piqueteras, y las Mujeres Clasistas y Combativas de Chaco. En el taller de aborto también se votó un repudio a la Comisión Organizadora por colocarse del lado de la Iglesia contra las luchadoras. Nuestra agrupación, Las Piqueteras, fue la que propuso dichas resoluciones y la que montó una gran campaña política por la movilización a la Plaza 9 de Julio y la Catedral, planteo que fue tomado por la mayoría de las mujeres del Encuentro Nacional”.

LA IGLESIA MINTIÓ, LAS LUCHADORAS DIJIMOS LA VERDAD: LOS VIOLENTOS SON ELLOS

Asquini agregó que “el desarrollo del segundo día de Encuentro desmintió toda la campaña sucia de la Iglesia. En la manifestación a la Catedral, ninguna compañera intentó desarrollar ningún tipo de agresión sobre el templo religioso. Las compañeras se expresaron libremente, cada una con sus consignas y sus planteos, en la Plaza 9 de Julio y frente a la Catedral, sin buscar ultrapasar las vallas, tal como lo han tenido que admitir los medios de comunicación. Las Piqueteras, junto a Las Mujeres Clasistas y Combativas, formamos parte de la marcha denunciando políticamente el pacto entre Cristina y Bergoglio, exigiendo la derogación de la reforma reaccionaria del Código Civil y la legalización del derecho al aborto. Quien incurrió en una provocación fue la Iglesia, que mandó a su patota con hombres a la escuela donde funcionaba el taller sobre aborto. Allí, a diferencia de lo que señalan algunos medios de comunicación, no hubo ningún enfrentamiento entre luchadoras, sino que militantes kirchneristas y patoteros que responden al clero buscaron romper el funcionamiento del taller, lo que fue derrotado por las compañeras allí presentes. Una conclusión le tiene que quedar clara a todas las trabajadoras y todos los trabajadores de Salta y de todo el país. Los violentos son el Estado y la Iglesia”.

BASTA DE DICTADURA DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA: SI EL ENCUENTRO SOMOS TODAS, TODAS LO TENEMOS QUE PODER ORGANIZAR

La dirigente de Las Piqueteras destacó que “la ausencia de las organizadoras en comisiones como la de organización del Encuentro o violencia, así como también el hecho de que la mayoría de las mujeres marchamos a la Catedral mientras la Comisión Organizadora se quedó aislada junto a las fuerzas kirchneristas, demuestra que se tiene que terminar la dictadura de esta comisión a la hora de organizar los Encuentros Nacionales de Mujeres. No es menor, tampoco, la denuncia establecida por la compañera Vanina Biasi, del Plenario de Trabajadoras, que en una entrevista del 12 de octubre para el medio desalambrar.com señala que el PCR, como parte de la Comisión Organizadora, desvió medio millón de pesos a tres cooperativas que posee su partido en Salta, lo que no ha sido desmentido por las acusadas. Desde Las Piqueteras llamamos a todas las organizaciones de mujeres que repudiamos esta conducta anti-democrática de la Comisión Organizadora a unir fuerzas para imponer que el Encuentro Nacional de Mujeres sea organizado por una comisión democrática y abierta a todas las luchadoras, cuyas decisiones puedan ser discutidas en encuentros regionales y unitarios en todas las provincias. Si el Encuentro somos todas, todas lo tenemos que poder organizar”.

VAMOS POR EL PLAN DE LUCHA Y LOS ENCUENTROS REGIONALES Y UNITARIOS

Para finalizar, Asquini afirmó que “otro de los datos relevantes de la jornada fue la realización de la asamblea abierta convocada por Las Piqueteras y Las Mujeres Clasistas y Combativas, que reunió a estatales, docentes, precarizadas, amas de casa, estudiantes universitarias y secundarias de Chaco, Capital Federal y Córdoba, donde se votó un plan de lucha, que fue ratificado por el taller de aborto. Este método piquetero contrasta con el método paralizante de la Comisión Organizadora, cuya pretensión fue anular al Encuentro como manifestación de lucha. Las piqueteras, sin embargo, nos abrimos paso, y en el marco del Encuentro realizamos esta asamblea donde votamos convocar encuentros regionales y unitarios en todas las provincias para impulsar planes de lucha nacional y provinciales. Vamos con todo a las marchas del 4, 10 y 25 de noviembre. Vamos con todo a poner en pie planes de lucha por todos nuestros reclamos en cada provincia. De esta forma, dejamos bien en claro que el Encuentro Nacional de Mujeres no tiene que ser un evento turístico sino un canal para desarrollar a fondo la lucha y la organización política independiente de las mujeres trabajadoras”.

Para contactarse con Las Piqueteras:

Daiana Asquini - (011) 154 190 3554
Natalia Saralegui - (011) 154 070 4885

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario