Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



sábado, 11 de octubre de 2014

[REPERCUSIONES EN LOS MEDIOS] LETRA P: "ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES PARA DENUNCIAR LA 'COMPLICIDAD DEL PODER POLÍTICO CON LA IGLESIA CATÓLICA'"


(...)
Antes de la edición número 29, donde esperan a más de 25 mil mujeres durante los días 11, 12 y 13 de octubre, Daiana Asquini, dirigente de la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras, denunció la “complicidad del poder político con la Iglesia Católica”, para impedir el Encuentro.
“Nuevamente, hay una campaña política contra el Encuentro Nacional de Mujeres. En su comunicado oficial, el clero llama a movilizar hombres para atacar a las compañeras que formarán parte del Encuentro”, sostuvo la militante en diálogo con Letra P.

(...)

Del mismo modo, Asquini apuntó que esa complicidad entre el poder político y la Iglesia “es total”. Según la referente de Las Piqueteras, el gobernador Juan Manuel Urtubey “aprobó una Ley de Educación Provincial que establece la obligatoriedad de la educación religiosa en las escuelas públicas, apoyándose en la Ley de Educación Sexual Integral nacional que habilita la intromisión de la Iglesia”.
También, acusó al mandatario salteño de “hacer causa común con el clero para intentar bloquear el ascenso electoral del Partido Obrero” junto al intendente de la capital provincial, Miguel Isa, pero “fueron derrotados”.
“Desde Las Piqueteras planteamos que la lucha contra la Iglesia es, en primer lugar, una lucha contra el poder político y, por eso mismo, es necesario desenvolver una movilización política denunciando a los gobiernos cómplices del clero y a la propia Iglesia Católica”, dijo la referente del movimiento.
La Agrupación (establecida en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Córdoba) acaba de cumplir 5 años de “reivindicación a la tradición y el programa del movimiento obrero revolucionario para la cuestión de la mujer, denunciando la opresión”.
Al Encuentro, partieron junto a Mujeres Clasistas y Combativas (MCC) de Chaco, organización con quienes integran la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda en una delegación constituida por aproximadamente 100 integrantes.
“Vamos a proponer que se convoque una asamblea de luchadoras para votar un plan de lucha, impulsar encuentros regionales y unitarios, marchar en todo el país el 4 de noviembre, día en que se trata la ley de interrupción voluntaria del embarazo en la Comisión de Legislación Penal, exigiendo la derogación de la reforma reaccionaria del Código Civil impulsado por Cristina Fernández de Kirchner, y la universalidad del derecho al aborto”, sostuvo Asquini.
Asimismo, expresó que el 10 de noviembre macharán en apoyo a los reclamos de la comunidad LGBTTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgéneros, Intersex y Queer), el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, donde denunciarán “la falta presupuesto, burocracia y complicidad del poder político en relación a la emergencia por violencia de género, exigiendo la renuncia de las autoridades de los consejos nacionales y provinciales de las mujeres y que éstos estén integrados por las organizaciones de mujeres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario