Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



lunes, 12 de octubre de 2015

[XXX ENM] "STOLBIZER Y DONDA LE DIERON LA ESPALDA AL ENCUENTRO. LAS CANDIDATAS DEL FIT MARCHARON A LA CATEDRAL Y REPUDIARON LA REPRESIÓN"

Comunicado de Prensa de Las Piqueteras
Lunes 12 de octubre de 2015

"STOLBIZER Y DONDA LE DIERON LA ESPALDA AL ENCUENTRO. LAS CANDIDATAS DEL FIT MARCHARON A LA CATEDRAL Y REPUDIARON LA REPRESIÓN"

El FIT marchó a la Intendencia y la Catedral
Daiana Asquini, dirigente de la Agrupación de Mujeres en Lucha "Las Piqueteras" y de la TPR, declaró que "el Encuentro Nacional de Mujeres ha sido clarificador sobre la decisión que tenemos que tomar las trabajadoras en las próximas elecciones presidenciales. La Bonaerense del candidato del FPV, Daniel Scioli, reprimió con gases y balas de goma a las mujeres que nos movilizamos a la Catedral en la marcha de cierre del Encuentro. Hay que destacar que dentro de las compañeras que sufrieron la represión se encuentran militantes del Movimiento Evita, que fueron detenidas ilegalmente dentro de la Catedral. El Movimiento Evita, sin embargo, apoya la candidatura de Scioli. Está planteado, por lo tanto, que todas las mujeres que simpatizan con el kirchnerismo rompan con la candidatura de Scioli, más aún teniendo en cuenta que dicha represión fue perpetrada junto a patotas clericales integradas por elementos neonazis como Carlos Pampillón, del Foro Nacional Patriótico, quien apoya la candidatura de Carlos Arroyo, candidato a Intendente de Mar del Plata por Cambiemos de Mauricio Macri. Massa directamente está vinculado al Opus Dei y por eso el Frente Renovador, al igual que el PRO, ni siquiera participa del Encuentro. Desde Las Piqueteras llamamos a votar contra Scioli, Macri y Massa, candidatos del clero".

Asquini destacó que "por su parte, Stolbizer y Donda le dieron la espalda al Encuentro de Mujeres y especialmente a Mumalá, la agrupación de mujeres de Libres del Sur que participa de los Encuentros. Las candidatas progresistas no participaron del Encuentro y no dijeron una palabra contra la represión que desarrollaron los K y los neonazis vinculados al PRO. Por el contrario, tanto la candidata a vice-presidenta del FIT, Myriam Bregman, como las candidatas y parlamentarias del PTS, el PO e IS, participaron del Encuentro. El FIT marchó a la Intendencia y la Catedral junto al resto de las organizaciones de lucha, como Las Piqueteras. Sus candidatas Laura Marrone, Mónica Schlotthauer y Angélica Lagunas, de Izquierda Socialista en el FIT, emitieron un comunicado repudiando la represión frente a la Catedral. Lo mismo hizo el candidato a diputado nacional, Gabriel Solano del PO, a través de su cuenta de twitter. Desde Las Piqueteras convocamos a movilizarnos a las urnas este 25 de octubre a votar al FIT. Llamamos al Frente de Izquierda como tal a pronunciarse contra la represión y sumarse a la campaña por la renuncia del comisario que la encabezó".

Contacto:
Daiana Asquini - (011) 154 190 3554

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario