Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



viernes, 9 de octubre de 2015

[XXX ENM] “VAMOS AL HISTÓRICO 30° ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES A MARCHAR A LA CATEDRAL Y LA CASA DE GOBIERNO, Y A VOTAR UN PLAN DE LUCHA”

Comunicado de Prensa de Las Piqueteras
Viernes 9 de octubre de 2015

“VAMOS AL HISTÓRICO 30° ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES A MARCHAR A LA CATEDRAL Y LA CASA DE GOBIERNO, Y A VOTAR UN PLAN DE LUCHA”

Daiana Asquini, dirigente de la Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras”, declaró que “hoy partimos con una delegación de 125 compañeras de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Córdoba al histórico 30° Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata. Nuestro objetivo, a diferencia del de la Comisión Organizadora, es que el Encuentro vote un plan de lucha y marche a la Catedral y la Casa de Gobierno. Tenemos que marchar a la Catedral porque venimos de un nuevo ataque del Papa Francisco contra el derecho al aborto, y por eso vamos a decirle, tal como se popularizó en las redes sociales: ¡Francisco, perdóname ésta! Tenemos que marchar al poder político porque luego de la gran movilización de más de medio millón de personas por #NiUnaMenos, crecen los casos de violencia hacia la mujer, y eso se debe a que el Estado es el primer violento. Tenemos que votar un plan de lucha porque luego del histórico #NiUnaMenos vamos al histórico 30° Encuentro que contará con más de 50.000 mujeres que tenemos numerosos reclamos pendientes y que hemos demostrado nuestra voluntad de lucha el pasado 3 de junio. Ya en el Encuentro del año pasado en Salta derrotamos el pacto entre la Iglesia, el gobierno de Urtubey y la Comisión Organizadora, y la mayoría de las mujeres marchamos a la Catedral. Repitamos esa experiencia y avancemos en la votación de un plan de lucha en una gran asamblea unitaria en el marco del Encuentro”.

UNA CAMPAÑA UNITARIA POR EL PLAN DE LUCHA POR TODOS NUESTROS RECLAMOS

Asquini detalló que “Las Piqueteras venimos de conquistar micros gratis, porque entendemos que viajar al Encuentro es un derecho de todas, y por eso llamamos a todas las organizaciones de mujeres a exigírselo al Consejo Nacional de las Mujeres. En esa misma línea, viajarán con nosotras compañeras independientes y de otras organizaciones, como AMUMRA, C.I.B.A., Venceremos, Ahora Es Cuando, y el grupo de literatura Ando Letreando. Junto con las compañeras de AMUMRA, C.I.B.A., Venceremos y numerosas independientes, realizamos un pre-encuentro de mujeres donde votamos impulsar un petitorio en el 30° Encuentro por un plan de lucha por todos nuestros reclamos. Vamos por la aprobación del proyecto de ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; ley de emergencia en violencia de género con presupuesto específico bajo control de las organizaciones de mujeres, que las autoridades del Consejo Nacional de las Mujeres sean electas y revocables por el voto de las mujeres; educación sexual laica, científica y obligatoria; puestos de trabajo para todas las desocupadas y reapertura del plan Ellas Hacen bajo control de las organizaciones de mujeres; derecho al voto y a ser candidatas para las mujeres inmigrantes, y licencia universal por discapacidad; vivienda para todas y urbanización de las villas; casas de mujeres bajo control de las organizaciones de mujeres; escuchas a la Línea 144; licencias para todos los medios de comunicación alternativos de las organizaciones de mujeres; presupuesto y financiamiento para los materiales de difusión de las mujeres; becas para las estudiantes madres y/o víctimas de violencia; jardines maternales en escuelas, facultades, barrios y lugares de trabajo”.

SALE UNA PRESIDENTA MUJER Y ENTRA UN HOMBRE DERECHISTA Y AJUSTADOR. VOTEMOS A DEL CAÑO.

La dirigente de Las Piqueteras señaló que “teniendo en cuenta que se avecinan las elecciones presidenciales, es importante destacar que todo este pliego de reclamos está contrapuesto a la política de la auto-denominada presidenta mujer, Cristina Fernández, que se va de la presidencia dejándole su lugar a un presidente hombre, derechista y ajustador. El Frente de Mujeres para la Victoria viene al Encuentro a defender la candidatura de uno de esos candidatos hombres, derechistas y ajustadores, Daniel Scioli. En el #ArgentinaDebate, Macri, Massa, Stolbizer y Rodríguez Saá rechazaron pronunciarse sobre el derecho al aborto; el único que defendió este reclamo fue Del Caño, motivo por el cual desde Las Piqueteras lo llamamos a votar”.

SUMATE A LA AGENDA DE LAS LUCHADORAS EN EL 30° ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Finalmente, Asquini explicó la agenda de actividades que desarrollará la delegación que viaja en los micros de Las Piqueteras: “Vamos a realizar una conferencia de prensa y un plenario abierto luego del acto de apertura para anunciar esta campaña y llamar a todas las compañeras a sumarse. Vamos a impulsar una asamblea abierta y unitaria el domingo al mediodía en la Plaza San Martín para votar el plan de lucha. En la marcha, vamos a la Catedral y la Casa de Gobierno. Durante el Encuentro, estaremos juntando firmas con el petitorio por el plan de lucha por todos nuestros reclamos. Llamamos a todas las luchadoras a militar junto a nosotras toda esta agenda durante el 30° Encuentro Nacional de Mujeres”.

Contacto:
Daiana Asquini – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario