Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



jueves, 8 de septiembre de 2016

Graduados del Carlos Pellegrini repudiamos los ataques contra la charla por el derecho al aborto

Desde Las Piqueteras compartimos el comunicado del Frente de Graduados por la Democratización, agrupación de graduados del Carlos Pellegrini por la que es Consejera Resolutiva nuestra compañera Natalia Saralegui:

LOS GRADUADOS REPUDIAMOS LOS ATAQUES CONTRA LA CHARLA SOBRE EL ABORTO REALIZADA EN EL PELLEGRINI

Desde la representación del claustro graduado del Consejo de Escuela Resolutivo, como Frente de Graduados por la Democratización (FGD) apoyamos incondicionalmente el derecho de los estudiantes del Pellegrini de realizar las charlas y debates que consideren oportunos, contra cualquier ataque al derecho a hacer política, a acceder a la información, a la libre expresión y a luchar en todos sus planos.
Repudiamos la campaña lanzada desde los medios como Clarín, La Nación e Infobae atacando la charla realizada sobre el derecho al aborto. Rechazamos enérgicamente las declaraciones de la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, que ha atacado abiertamente el derecho a hacer política en las escuelas secundarias, en manifiesta violación a los derechos de las niñas, niños y adolescentes y a la Ley de Centro de Estudiantes.
Reivindicamos la lucha de las y los estudiantes del Carlos Pellegrini que han demostrado este año su compromiso contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres en la toma del #NiUnaMenos contra la designación de preceptores y regentes acusados de violencia de género contra alumnas y docentes. En este sentido apoyamos la realización de todo tipo de charlas y actividades políticas sin injerencia de las autoridades universitarias o del gobierno de la Ciudad. Exigimos a su vez la aplicación integral de la ESI en la Escuela. Desde el FGD a su vez apoyamos plenamente y llamamos a organizarnos por la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito como así también la exigencia de educación sexual laica, científica y obligatoria, reivindicaciones muy importantes que tanto el gobierno anterior como el actual han decidido enterrar por sus lazos con el Vaticano.
FGD
FRENTE DE GRADUADOS POR LA DEMOCRATIZACIÓN- CONSEJEROS GRADUADOS ANTE EL CONSEJO DE ESCUELA RESOLUTIVO 

Contacto: 
Natalia Saralegui: 1140704885

No hay comentarios:

Publicar un comentario