Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



lunes, 12 de julio de 2010

Comunicado de Prensa: Celeste Lujan Maciel de 16 años y Tiara Agostina Maciel de 1 año ESTÁN DESAPARECIDAS

Un nuevo caso de violencia hacia las mujeres y de presunta trata de personas se produjo en Junio de 2010. Celeste Lujan Maciel de 16 años y Tiara Agostina Maciel de 1 año (su bebé) están desaparecidas. Desaparecieron el 02 de Junio de 2010 a manos de Diego Darío Venencio de 31 años. Según denuncian los familiares, este hombre está juntando plata para llevársela a Salta (zona conocida por ser un punto de frontera donde se realiza sistemáticamente el traslado de las víctimas de trata hacia los países limítrofes).
Desde Las Piqueteras y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) llamamos a todas las organizaciones y luchadores a difundir por todos los medios posibles este caso para poder encontrarlas inmediatamente. Recordemos que en los casos de trata el tiempo es un factor clave: de la rápida actuación de las organizaciones de lucha depende que podamos rescatarlas antes de que les perdamos el rastro completamente.
Ante cualquier duda o información que nos puedan acercar, llamar a:
Angélica Beatriz Rojas, familiar de Celeste y Tiara: 4 918 4771.
Daiana Asquini, dirigente de Las Piqueteras y de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR): 154 190 3554
Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
correotpr@gmail.com // www.tpr-internet.blogspot.com
 

Celeste Lujan Maciel de 16 años y Tiara Agostina Maciel de 1 año
ESTÁN DESAPARECIDAS

Desaparecieron el 5 de junio de 2010 y aparecieron el 27/06
Volvieron a desaparecer el 02 de Julio de 2010
a manos de Diego Darío Venencio de 31 años

Es la segunda vez en este mes que desaparecen mi hija y mi nieta. Nosotros somos una familia que vive en el barrio de Villa Soldati cerca de donde trabajaba el hombre que se las llevó. Supimos que a este hombre le han abierto causas por robo y drogas, también que lo han echado del trabajo por alcoholismo. Nos ha llegado la información de que esperaba cobrar un dinero para llevárselas a mi hija y a mi nieta a la provincia de Salta.
Presentamos la denuncia cuando desaparecieron la primera vez en la comisaría del barrio, la 36. La policía no hizo nada para encontrarla. Yo por mí parte moví cielo y tierra: pegué carteles con su foto por todos los barrios, la zona de Retiro, Munro, en los monobloqs, las estaciones del Premetro y Bulones. Mi hija terminó apareciendo con su hija en la zona de Villa Martelli, en la casa de una supuesta amiga que nunca conocí. Tuve contacto con ella recién en la Estación de Retiro.
En los días anteriores el hombre hacia que Celeste llamara para pedir que levantáramos la denuncia contra él. Cuando ella apareció di información a la policía. Pero a los días, mientras la bebe tenía 39 grados de fiebre, volvió a desaparecer. Fue entonces en la segunda denuncia cuando el oficial a cargo no quiso tomar registro de mi declaración. "Si se había ido de nuevo era porque quería" y "qué denuncia iba a tomar" decía.
Al día siguiente, nos presentamos en la comisaría junto con la familia de Mara y Las Piqueteras, y les planteamos que tenían que tomarnos la denuncia antes de las 48hs. porque podía ser un caso de trata de personas. Finalmente, logramos que uno de los policías nos tomara la denuncia, pero no tenemos novedades al día de hoy. Por su parte la justicia tiene un imputado pero su búsqueda se mantiene estancada.
Como madre de Celeste y abuela de Tiara solicito la colaboración de todos los medios de comunicación para que difundan los hechos y el apoyo de todas las organizaciones de lucha contra la trata para que mi hija y mi nieta aparezcan y este hombre vaya preso.
Ante cualquier información comuníquense conmigo,
Angélica Beatriz Rojas: 4 918 4771.

No hay comentarios:

Publicar un comentario