Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



viernes, 7 de marzo de 2014

[8 DE MARZO] MUJERES MARCHAN CONTRA LA APROBACIÓN DE LA REFORMA REACCIONARIA DEL CÓDIGO CIVIL Y POR EL DERECHO AL ABORTO

Comunicado de Prensa de la Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras”
Viernes 7 de marzo de 2014

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Mujeres marchan contra la aprobación de la reforma reaccionaria del Código Civil y por el derecho al aborto

Marcha de Congreso a Plaza de Mayo
Viernes 7/3 – 17hs


Hoy, viernes 7 de marzo, se realizará una marcha unitaria por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, convocada por decenas de organizaciones de mujeres, entre las que se encuentra la Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras”.

Daiana Asquini, dirigente de Las Piqueteras y de la TPR, declaró que “hoy las mujeres marchamos contra la aprobación de la reforma reaccionaria del Código Civil y por el derecho al aborto. Pasamos de un 2011 donde en el Congreso se discutía la posibilidad de aprobar el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, a un 2014 donde el gobierno de Cristina, de común acuerdo con la Iglesia, la derecha y el FAP, busca aprobar en la Cámara de Diputados una reforma del Código Civil que establece que la vida es desde la concepción y por lo tanto refuerza la criminalización del aborto. En el medio, estuvo el boicot del kirchnerismo y la oposición patronal a la legalización del derecho al aborto. Participarán de la marcha, a su vez, compañeras ocupantes de Lugano que están peleando por vivienda, las docentes que protagonizan las huelgas por salario en todo el país, y las trabajadoras de Kromberg que luchan contra los despidos y por la equiparación salarial. Es decir que es una marcha de las mujeres trabajadoras en lucha, que encuentran a Cristina del otro lado de la vereda, ordenando la represión a las docentes de Misiones, reclamando el desalojo de la toma de Lugano, enviando la Gendarmería contra las compañeras de Kromberg. Llamamos a todos los trabajadores y todas las trabajadoras a sumarse a la marcha del día de hoy en defensa de la lucha de las mujeres, contra la aprobación de la reforma reaccionaria del Código Civil, y por el derecho al aborto”.

Contacto:

Daiana Asquini – (011) 154 190 3554

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario