Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



jueves, 18 de febrero de 2010

A 7 años, Libertad a Romina Tejerina

El 26/02 nos movilizamos a las 16 hs. de la Casa de Jujuy a Callao y Corrientes.

A 7 años de su injusto encarcelamiento, ¡Libertad a Romina Tejerina!

Romina cumplirá 7 años de injusto encarcelamiento, 7 años de castigo, sufrimiento y dolor. Responsabilizamos al poder político de Jujuy y a la justicia jujeña que la condenaron, a la Corte Suprema que ratificó su pena a 14 años de prisión, a la reaccionaria Iglesia Católica que pidió el máximo castigo, y al gobierno nacional que sostiene todas las condiciones sociales para que se repitan las Rominas. Por nuestra parte decimos: ¡a 7 años de injusto encarcelamiento, la bandera que guía toda nuestra lucha es la exigencia de la inmediata libertad de Romina Tejerina!

Somos concientes que la condena a Romina es una advertencia al conjunto de mujeres, especialmente las más pobres, para impedir que nos atrevamos a denunciar y no callar frente a la violencia sobre la mujer. Quieren amedrentar a las mujeres que queremos decidir cuándo ser madres y cuándo no, a las que creemos que cada mujer tiene que poder decidir cuándo, cómo y con quién tener relaciones sexuales.

Denunciamos que el sistema carcelario ha continuado con una política de ensañamiento y persecución contra Romina intentando en forma sistemática desconocer sus derechos -y los de sus compañeras dentro de la cárcel-: coartándole el derecho a estudiar limitando la entrada de los profesores de la Universidad, desconociendo las garantías procesales, entre ellas, las salidas transitorias a partir del cumplimiento de más de la mitad de la condena y como si esto fuera poco le han armado una causa por hostigamiento y agresión mediante una provocación claramente planificada por las autoridades del sistema penitenciario.

Pero a Romina no han logrado callarla, su tragedia puso de manifiesto el rol reaccionario de los partidos patronales, de la Iglesia, de la Justicia que convalidan y garantizan la violencia contra las mujeres. La lucha por su libertad sacó a la luz otras historias de abusos y violaciones, en las que, por el reclamo popular, las víctimas fueron absueltas y los victimarios fueron condenados (Ely Diaz en Córdoba, L en Entre Ríos, V en Neuquén.)

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobierno de Jujuy han avalado todos los ataques a Romina a modo de escarmentar al resto de las mujeres. El gobierno ha sido cómplice del avance de la Iglesia. Cristina ha profundizado la criminalización del aborto bajo su mandato. También se ha impuesto la Ley de Educación Religiosa en Salta. A su vez, se ha prohibido la pastilla del día después en Córdoba y la venta de misoprostol (medicamento utilizado en todo el mundo para producir abortos de manera segura y autónoma) en Mendoza. La lucha por la  libertad de Romina pasa por la pelea contra el conjunto del régimen capitalista, contra el gobierno, contra la Iglesia y contra la Justicia que ha sido un instrumento de la política patronal.

Por todo esto:

¡Exigimos al gobierno jujeño y al gobierno nacional la inmediata libertad de Romina, y castigo para su violador, el "Pocho" Vargas!

¡Basta de castigar a Romina! Exigimos el cumplimiento efectivo de todos los derechos y garantías que amparan a Romina Tejerina y a todas las mujeres privadas de su libertad.

Cárcel a los violadores.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal y gratuito para no morir. Por la separación inmediata de la Iglesia del Estado.

En todos estos años de injusto encarcelamiento, el abrazo del movimiento de mujeres, organizaciones sociales y de DDHH junto a su familia ha permitido que Romina se mantenga fuerte y siga peleando.

Por todo esto te convocamos a participar masivamente de la concentración que haremos el día 23/02 a las 16 hs. en la casa de Jujuy. Luego, nos movilizamos a Callao y Corrientes donde a las 18 horas realizaremos una radio abierta.

Invitamos a todas las mujeres y organizaciones sociales, sindicales y políticas que quieran sumarse a este día de lucha y movilización por Romina y por los derechos de todas las mujeres.

Convocan:
Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras
Agrupación de Mujeres Las Rojas
Agrupación de Minorías Sexuales Carne Clasista
Agrupación de Mujeres Pan Y Rosas
Agrupación de Mujeres Plenario de Trabajadoras
Agrupación Victor Choque
Asambleas del Pueblo
ATE Sur
Convergencia de Izquierda
Corriente Nacional 9 de Abril -Trabajador@s de la educación
Estatales en Lucha-Lista Violeta ATE-Lista Marrón Sutecba
Juventud Rebelde 20/12
Mujeres de Socialismo Libertario
Opinión Socialista
Presidencia FUBA
Presidencia y Vicepresidencia Cefyl
Presidencia CEP
Presidencia CEV
Presidencia CECAP
Tribuna Docente

Adhiere: Asociación Civil La Casa del Encuentro. Espacio feminista, social y cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibí en tu correo las novedades de Las Piqueteras