Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



miércoles, 13 de octubre de 2010

[Comunicado de Prensa de la TPR] La TPR, el FEL y Las Piqueteras inauguran su primer local (9/10)

Comunicado de Prensa de la TPR
09/10/2010
Los trabajadores y estudiantes que queremos echar a Macri y denunciamos la complicidad de los K, Pino y toda la Legislatura ya tenemos nuestro centro político
La TPR, el FEL y Las Piqueteras inauguran su primer local
Este miércoles 6/10 a las 18hs, la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), el Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) y la Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras” inauguraron su primer local, ubicado en Paso 793, entre Av. Córdoba y San Luis, con una charla-debate sobre la situación en Ecuador cuyo orador será Juan Marino, dirigente de la TPR.

“Inauguramos nuestro local días después del intento de golpe de Estado en Ecuador, con el objetivo de llamar a los trabajadores y explotados de toda América Latina a desarrollar una gran movilización para derrotar el golpe pro-imperialista, enfrentar el plan de ajuste y despidos de Correa y decir no a la Ley Orgánica de Servicios Públicos. Lo hicimos, a su vez, luego de que la burocracia castrista anunciara más de 500 mil despidos de trabajadores estatales en Cuba, hecho que nos plantea la necesidad de que los trabajadores argentinos nos solidaricemos con nuestros hermanos cubanos y nos movilicemos rechazando dichos despidos y la restauración capitalista que llevan adelante los Castro. Es decir que el local de la TPR y el FEL es el local para todos los que impulsamos la lucha socialista y revolucionaria en nuestro país, en nuestro continente y en el mundo entero. Por eso, el local de la TPR es el local de los militantes de la Cuarta Internacional” declaró Juan Marino, horas antes de la inauguración.
Acto seguido, Marino señaló que “la TPR inauguró su local, también, en el marco de una intensa lucha política contra el fraude en las elecciones de la CTA, planteando la necesidad de impugnar de forma inmediata la elección trucha y fraudulenta. Mientras Yasky y Micheli-De Gennaro rompen la Central, los trabajadores tenemos que defenderla, y por eso llamamos a FATE, AGD-UBA, Conadu(H), los Sutebas combativos, ATE-SUR, la lista 4, la lista 5 y todas las comisiones internas a sumarse al planteo de la lista 3 (PO) para construir un bloque de luchadores clasistas que recupere la Central. Proponemos convocar a una conferencia de prensa del bloque de luchadores clasistas para fijar posición de cara a todos los trabajadores del país y convocar a plenarios regionales para coordinar y poner en pie una nueva dirección de la CTA. Hay que organizar un Congreso de Bases de Emergencia de la CTA para evitar que la pelea entre kirchneristas y sojeros destruya la Central y resolver un plan de lucha nacional por todas nuestras reivindicaciones, que debe arrancar por impulsar con todas nuestras fuerzas una gran movilización al Congreso de la Nación este miércoles 13 de agosto por el 82% móvil. El local de la TPR, entonces, es el local de todos los trabajadores que quieran expulsar a la burocracia sindical de la CGT y la CTA y salir a pelear por los intereses del conjunto de la clase obrera”.
Por su lado, Daiana Asquini, dirigente de Las Piqueteras, Agrupación de Mujeres en Lucha, declaró: “La inauguración se produjo días antes del Encuentro Nacional de Mujeres. Allí, Las Piqueteras vamos a librar una firme batalla política contra el copamiento kirchnerista del Encuentro y para derrotar la alianza entre los Kirchner y la Iglesia contra el aborto, impulsando un plan de lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, por anticonceptivos para no abortar, por educación sexual laica, científica y para la lucha en todos los colegios, por el desmantelamiento de las redes de trata y la aparición con vida de todas las mujeres desaparecidas en democracia. Un plan de lucha nacional con el objetivo de que la Asignación Universal por Hijo no sea financiada con la plata de la ANSES, y utilizada como un pretexto perverso para justificar el veto al 82% móvil, mientras todos sabemos que acá no hay una guerra de “pobres contra pobres” sino que la plata de los jubilados va para el pago de la deuda externa y el subsidio a capitalistas como Cristóbal López que dejan en la calle a cientos de trabajadores en Paraná Metal. Por el contrario, desde Las Piqueteras planteamos reunificar a madres y jubiladas (ambas mujeres trabajadoras) en la pelea por la vigencia irrestricta del 82% móvil y que la AUH sea financiada con impuestos directos al capital, se aumente su monto y se ajuste automáticamente según la inflación, que sea compatible con percibir otros planes para derrotar la provocación contra las organizaciones piqueteras, eliminar el límite excluyente y anti-popular de que se otorgue hasta el quinto hijo por familia y garantizar que se entregue a toda persona que la pida (incluso sin necesidad de tener antes DNI) para que sea verdaderamente universal y conquistar la devolución inmediata, integral y sin condiciones de la retención del 20% porque cualquier “penalización” es reaccionaria ya que demoniza a las madres, priva a los pibes del dinero que les corresponde y necesitan y encubre la responsabilidad política del Estado, el kirchnerismo y todos los gobiernos provinciales en la destrucción de la educación y la salud pública. En esta perspectiva, planteamos el No pago de la deuda externa, el cese inmediato de cualquier subsidio a los capitalistas, que los planes “Argentina Trabaja” sean gestionados bajo control de las organizaciones piqueteras, basta de trabajo en negro y tercerización laboral, reapertura de paritarias y aumento generalizado del 35%, es decir, que la crisis la paguen los capitalistas y no las trabajadoras, las jubiladas y sus familias. Llamamos a todas las luchadoras a viajar con Las Piqueteras y a pelear junto a nosotras para imponer esta orientación socialista en el Encuentro Nacional de Mujeres”.
Para finalizar, Alejandro Furman, dirigente del Estudiantazo para echar a Macri, sostuvo que “con este local, los trabajadores y estudiantes que queremos echar a Macri y derrotar la complicidad de los K, Pino y toda la Legislatura ya tenemos nuestros propio centro político. La consigna ¡Fuera Macri!, que desde el FEL y la TPR planteamos desde principios de año y que fue tomada como propia por los secundarios frente a la crisis política de la Capital, es el norte sobre la base de la cual tenemos planteado organizar al conjunto de los explotados de la Ciudad. Nosotros, los hijos del Argentinazo y los nietos del Cordobazo, los que aprendimos que la democracia no solamente se trata de votar sino fundamentalmente de voltear a los gobiernos que se oponen a nuestros intereses, los que tomamos como ejemplo a los secundarios chilenos y a la juventud francesa de las barriadas, tenemos ahora en el local de la TPR, el FEL y Las Piqueteras, el local de los que luchamos por un segundo Argentinazo contra los Kirchner y la derecha sojera”.
Contacto:
Juan Marino: 156 335 9278
Alejandro Furman: 155 992 8816
Daiana Asquini: 154 190 3554

No hay comentarios:

Publicar un comentario