Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



sábado, 19 de marzo de 2011

Comunicado de la comisión del mujeres del INDEC

A continuación reproducimos el comunicado de la comisión de mujeres del INDEC (de la junta interna de ATE-INDEC ) que convocó al acto realizado el pasado martes 15/03 exigiendo la reincorporación de facundo lahitte, denunciando la precarización y persecución política a los trabajadores

 Martes 15 de Marzo a las 13hs.
(Diagonal Sur 609 esq. Perú)

En asamblea votamos que el abrazo lo realizaremos al inicio para luego dirigirnos al Ministerio de Economía y llevar adelante el acto allí, permaneciendo en el lugar, mientras esperamos respuesta del Ministro Bodou quien inicia su campaña electoral despidiendo trabajadores en el INDEC.

Llamamos a sumarse a la lucha contra este despido y la reincorporación de Facundo Lahitte, porque detrás de esta situación está la  “tercerización y la precarización laboral” que nos afecta a todos y que desde hace años está instalada en el Instituto y en el conjunto del Estado. Esta política de flexibilidad laboral afianzada en los ‘90 fue sostenida por todos los gobiernos subsiguientes y profundizada por el actual gobierno que con total cinismo decretó a éste como el año del “trabajo decente”. 

Este ataque demuestra una vez más que la Res.48 , presentada como una superación de los contratos basura, es parte de la precarización que las patronales utilizan para ir contra los trabajadores que se organizan y luchan. Por eso peleamos por la reincorporación de Facundo, de Pablo Antonini (delegado de ATE-Contaduría, precarizado), de los compañeros del ENARGAS, del INADI, del Ministerio de Educación de la Ciudad, de los compañeros/as del Teatro Colón y demás delegados y activistas de los distintos organismos estatales.

Convocamos a las juntas y comisiones internas, delegados/as, organizaciones sociales, agrupaciones de mujeres, a todos los compañeros y compañeras, a que nos ayuden a difundir esta lucha y nos acompañen en las distintas acciones.

¡Ningún DESPIDO en el Estado! Reincorporación de Facundo Lahitte. Basta de persecución en el INDEC y demás organismos del Estado.  ¡Tocan a uno, nos tocan a todos!

¡Basta de precarización laboral, pase a planta permanente!

Basta de mentir al pueblo. Fuera la intervención del gobierno y la patota del INDEC

Sumate a la recorrida con el fondo de lucha.


Comisión de Mujeres INDEC

Impulsada por JUNTA INTERNA ATE- INDEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibí en tu correo las novedades de Las Piqueteras