Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



lunes, 30 de mayo de 2011

Comunicado de Prensa: Lunes 30 de mayo de 2011. “La izquierda también forma parte de la lucha por el aborto. Que se expresen todas las voces en el Festival de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”


Comunicado de Prensa de Las Piqueteras
Lunes 30 de mayo de 2011

“La izquierda también forma parte de la lucha por el aborto”

"Que se expresen todas las voces en el Festival de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito"

“Con motivo del Día Internacional de la Salud de la Mujer, que tuvo lugar el viernes 28 de mayo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a un festival, el martes 31 de mayo a partir de las 18 hs en la Plaza del Congreso”, según explicó Daiana Asquini, dirigente de la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras, “con el objetivo de exigir la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya fue firmado por 50 diputadas y diputados”.

“Esta manifestación está precedida por el acto del viernes 27, convocado por la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), y protagonizado por la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras, la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y las organizaciones que integran el Frente de Izquierda”, indicó Asquini. “Se hicieron presentes también Elizabeth Ovidio, viuda del Parque Indoamericano, y Mara, mujer golpeada quien está luchando por recuperar a sus 6 hijos -dado que su ex marido se los impide ver- y que enfrenta la complicidad del Juez Marcelo Ruiz del Juzgado de Familia N°2 de San Isidro y de la policía bonaerense”, declaró.

"El Festival de la Campaña por el Derecho al Aborto se da en el marco de la campaña electoral, cuando tanto Cristina como la oposición patronal, en acuerdo con la Iglesia católica, han pactado no dar lugar a este tema en el cronograma del Congreso por ser 'conflictivo'. Es decir que la manifestación por la aprobación del proyecto de la Campaña está en oposición lista y llana a los planes de los partidos patronales para este 2011. Por lo tanto, pensamos que este Festival es una excelente oportunidad para impulsar la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito", marcó la dirigente de Las Piqueteras.

"Es en ese sentido que entendemos que todas las voces se tienen que expresar en el Festival de la Campaña por el Derecho al Aborto, como ocurriera en 2010 en la jornada organizada para apoyar la votación de la Ley de Matrimonio Igualitario. En aquella ocasión pudieron escucharse las posiciones de todas las fuerzas políticas que apoyaban el proyecto. Para que las mujeres podamos imponer nuestra agenda, necesitamos esa misma unidad. Por eso, desde Las Piqueteras llamamos a las organizadoras del Festival a abrir el acto para que se expresen todas las voces y para evitar la proscripción de la izquierda", reflexionó Asquini.

Concluyendo, Daiana Asquini planteó que “desde Las Piqueteras vamos a impulsar y organizar la participación de la izquierda en el festival del martes, movilizando desde Plaza de Mayo hacia el festival en el Congreso, con una bandera que denuncie la responsabilidad de Cristina y de la oposición patronal en las muertes por abortos clandestinos como hicimos el 8 de marzo. La intención es desarrollar este planteo como oradoras del Festival, porque entendemos que la izquierda también es parte de la lucha por el aborto legal seguro y gratuito, por lo que, si somos proscriptas, vamos a montar una tribuna y una radio abierta de la izquierda y permitir que todos los casos de mujeres golpeadas, violadas, todas las agrupaciones y comisiones de mujeres, tanto de comisiones internas como de centros de estudiantes, puedan hacer uso de la palabra”.

Contacto:

Daiana Asquini – 154 190 3554

Secretaría de Prensa de la TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibí en tu correo las novedades de Las Piqueteras