Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



martes, 17 de mayo de 2011

Jueves 19/5: Acto y radio abierta por SOBRESEIMIENTO ¡YA! de Furman, Perriconi y los 12 vendedores ambulantes

 Sobreseimiento ¡YA!
de Furman, Perriconi y los 12 vendedores ambulantes

Ni un preso por luchar
El 2 de marzo de 2011 los vendedores ambulantes del Ferrocarril Roca se manifestaron sobre las vías de la Estación Avellaneda junto a la TPR reclamando ser reconocidos como trabajadores ferroviarios y exigiendo condiciones de trabajo dignas. La legitimidad de este reclamo no sólo se basa en décadas de trabajo en el ferrocarril y en que la propia UGOFE concesiona el trabajo ambulante sobre las vías (por lo cual lo reconoce como un espacio propio) sino también en una reveladora conversación telefónica que forma parte de la causa abierta por el asesinato de Mariano Ferreyra donde el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y el burócrata de la Unión Ferroviaria José Pedraza admiten su pacto contra los trabajadores tercerizados, de baños y los vendedores ambulantes (textualmente, José Pedraza.:–Y los de los baños, y los vendedores ambulantes…Carlos Tomada:– Eso va a significar un despelote. Estrechá filas con nosotros, ayudanos, y ahí entonces cerramos el ingreso de la gente).
A su vez, por orden directa y explícita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Policía Federal reprimió la movilización y detuvo selectivamente a 2 militantes de la TPR y a 12 vendedores ambulantes. Entre los vendedores detenidos se encontraban sus 4 delegados, que no estaban participando de la manifestación sino que estaban volviendo del Ministerio de Trabajo en un auto de civil de la Federal. El objetivo de todo este operativo político era reforzar con detenciones y presos políticos el discurso represivo y anti-piquetero que dio en el Congreso el 1 de marzo: CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER NOS METIÓ PRESOS PARA HACERLE UN GESTO POLÍTICO A LA DERECHA DE CARA A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.
En esta misma línea, el juez Armella dictó el procesamiento de los compañeros por cargos tales como interrupción del servicio público, obstrucción de trenes y hasta por extorsión, delito no excarcelable que tiene una pena desde 5 hasta 15 años. Armella, hombre de Aníbal Fernández, es el mismo juez que procesó a los compañeros Hospital y Merino, militantes ferroviarios del PO, por el corte de vías del 23 de diciembre en la Estación Avellaneda; y es el mismo juez que ordenó el desalojo de los ocupantes del complejo de viviendas de Bajo Flores y de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Claramente, con el procesamiento de los compañeros pretenden criminalizar la protesta social y sentar un precedente nefasto contra todos los luchadores del país.
Ahora, está en manos de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de La Plata si ratifica el procesamiento dictado por Armella o si nos sobresee. La Sala ha citado a la defensa de los compañeros a presentar los fundamentos de la apelación este jueves 19/5. Llamamos a todas las organizaciones de lucha  a movilizarse y tomar esta causa en sus manos.

Acto y radio abierta
Jueves 19/5 - 11 hs
En la sala 1 de la cámara de apelaciones de La Plata (Calle 8 N°826)

TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario