Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



martes, 1 de noviembre de 2011

[Prensa TPR] “Se aprobó un dictamen por mayoría a favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados”

Comunicado de Prensa de Las Piqueteras
Martes 1 de noviembre de 2011


"Se aprobó un dictamen por mayoría a favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados"



"Se aprobó un dictamen por mayoría a favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados" señaló Daiana Asquini, dirigente de la Agrupación de Mujeres en Lucha 'Las Piqueteras" y de la Tendencia Piquetera Revolucionaria.

Asquini, que estuvo presente durante toda la sesión de la Comisión, destacó que "se trata de un avance histórico, teniendo en cuenta que durante años el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto ha sido cajoneado con la complicidad del kirchnerismo y la oposición patronal. Es un triunfo de las cientos de organizaciones de mujeres en lucha que nos venimos movilizando sistemáticamente por la legalización del aborto".

"El dictamen fue aprobado a pesar de los diputados kirchneristas del Frente para la Victoria, que en su mayoría faltaron a la reunión de Comisión de Legislación Penal, con la sola excepción de la diputada Diana Conti, quien firmó a favor del dictamen junto con Fernanda Gil Lozano de la Coalición Cívica, Victoria Donda y Horacio Alcuaz del Frente Amplio Progresista, Rubén Lanceta de la UCR, Jorge Rivas del PS, y Liliana Parada de Proyecto Sur. Ya el domingo pasado, tres diputados del Frente para la Victoria, entre los que se encontraba el Presidente de la Comisión de Salud de Diputados, Antonio Morante, protagonizaron un verdadero escándalo firmando una solicitada junto a Duhalde, el macrismo y la Iglesia contra la legalización del aborto. Todo esto indica que la legalización del aborto corre riesgo dado que aún tiene que pasar por las Comisiones de Salud y de Familia de la Cámara de Diputados, donde no está garantizado que los diputados voten a favor. Por este motivo, las organizaciones de mujeres en lucha tenemos que apoyarnos en el enorme triunfo conquistado el día de hoy y movilizarnos con más fuerza para derrotar cualquier operativo político de la derecha, el clero y un sector del kirchnerismo contra el derecho al aborto" declaró Asquini.

En esa misma línea, Asquini afirmó que "la aprobación del derecho al aborto depende enteramente de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con el 54% de los votos, cuenta con el respaldo popular suficiente e incluso va a contar con mayoría parlamentaria propia como para aprobar este reclamo del movimiento de mujeres de Argentina. Varias encuestas difundidas los últimos días han puesto de relieve que la mayoría de la población está a favor de la legalización del aborto, y hoy quienes marchamos a favor de este derecho triplicamos en número a quienes se movilizaron arrastrados por la Iglesia para oponerse a la legalización. Teniendo en cuenta todos estos factores, desde Las Piqueteras y la Tendencia Piquetera Revolucionaria le preguntamos a Cristina: ¿qué está esperando para aprobar el derecho al aborto? ¿Qué está esperando para darles la orden a todos los diputados del Frente para la Victoria para que voten a favor o renuncien a su banca, terminando con los acuerdos con Duhalde, el macrismo y la Iglesia? Llamamos a todas las mujeres a redoblar esfuerzos y profundizar la movilización exigiéndole a Cristina la aprobación inmediata del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito".

Contacto:
Daiana Asquini – (011) 154 190 3554

Secretaría de Prensa de la TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario