Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



lunes, 1 de octubre de 2012

“LAS PIQUETERAS EXIGIMOS LA LIBERTAD A LAS PUSSY RIOT”

Comunicado de Prensa de “Las Piqueteras” – Agrupación de Mujeres en Lucha
Lunes 1 de octubre de 2012

1 DE OCTUBRE: JORNADA INTERNACIONAL EN APOYO A LAS PUSSY RIOT

“LAS PIQUETERAS EXIGIMOS LA LIBERTAD A LAS PUSSY RIOT”


El día de hoy, 1 de octubre, ha sido convocada una jornada internacional en apoyo a las Pussy Riot, dado que se iniciaría el juicio de apelación iniciado por las integrantes de la banda. A pesar de que el inicio del juicio fue postergado al 10 de octubre, la jornada se está desarrollando con actividades en distintos países. Daiana Asquini, dirigente de “Las Piqueteras”, agrupación de mujeres en lucha de Argentina, declaró que “Las Piqueteras apoyamos la jornada internacional en respaldo a las Pussy Riot y exigimos su inmediata liberación”.

La dirigente de “Las Piqueteras” agregó que “las Pussy Riot han sido encarceladas por manifestarse públicamente por la renuncia de Vladimir Putin y en defensa de los derechos de las mujeres, y corren el riesgo de quedar presas por dos años. Dicha manifestación entronca con las movilizaciones masivas que se vienen desarrollando en Rusia por la expulsión del gobierno restauracionista, y con el conjunto de la revolución árabe que se ha desatado por el derrocamiento de las dictaduras y los gobiernos reaccionarios. El ataque de Putin debe ser repudiado porque se trata de un claro intento de bloquear el desarrollo de esa movilización popular, un golpe a la libertad de expresión de las luchadoras y un ejemplo de violencia por parte del Estado hacia las mujeres que se organizan por sus propios planteos. Desde Las Piqueteras llamamos a todas las organizaciones de mujeres a pronunciarse y a desarrollar una campaña de apoyo a las Pussy Riot”.

Asquini agregó que “en ese sentido, desde Las Piqueteras le proponemos al conjunto de las organizaciones de mujeres y a todas las luchadoras que van a participar del XXVII Encuentro Nacional de Mujeres el próximo fin de semana, que organicemos festivales y actos de apoyo a las Pussy Riot en nuestro país, de cara al 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia la mujer. Defender a las Pussy Riot es defender nuestro derecho como mujeres a organizarnos políticamente de forma independiente y enfrentar a los gobiernos que atacan nuestros intereses”.

Contacto:

Daiana Asquini – (011) 154 190 3554

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario