Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



sábado, 10 de noviembre de 2012

[MARCHA DEL ORGULLO LGBTIQ] NUESTROS DERECHOS NO SON DE NINGÚN GOBIERNO

Comunicado de Prensa de Las Piqueteras
Sábado 10 de noviembre de 2012

El kirchnerismo copa la marcha del orgullo LGBTIQ metiendo a los ministerios, aplaudiendo a la burocracia sindical y reivindicando a Néstor y Cristina Kirchner

Desde Las Piqueteras decimos:
Nuestros derechos no son de ningún gobierno

Defendamos la columna independiente de las luchadoras y la izquierda.
Defendamos la independencia del movimiento LGBTIQ frente al gobierno nacional.

La Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras” convoca a la marcha del Orgullo LGBTIQ del día de hoy, sábado 10 de noviembre a las 17:00hs, de Plaza de Mayo a Congreso.

LOS K MANIPULAN LA MARCHA DEL ORGULLO LGBTIQ PARA CONVERTIRLA EN UN ACTO DE APOYO A LOS KIRCHNER Y A LA BUROCRACIA SINDICAL

Daiana Asquini, dirigente de Las Piqueteras, declaró que “de la mano de La Cámpora, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FALGTB), el Movimiento Evita y el PC, el gobierno de Cristina ha copado la Comisión Organizadora de la marcha del Orgullo LGBTIQ para convertirla en un acto de apoyo al kirchnerismo. La Comisión Organizadora ha impuesto que el documento oficial de la marcha reivindique a Néstor y Cristina Kirchner. A su vez, ha resuelto aplaudir durante al acto a la burocracia kirchnerista de la CTERA, la misma burocracia que levantó la rebelión docente antiburocrática de principios de este año y que intentó romper la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto para apropiársela y subordinarla a Cristina. Como eje de la marcha, ha colocado la reivindicación de la ley de educación sexual integral del kirchnerismo, la misma que permite la intromisión de las iglesias en la educación sexual de las escuelas públicas y privadas. Como se ve, las organizaciones kirchneristas pretenden desnaturalizar una marcha por los derechos LGBTIQ y de las mujeres, apropiándose de la misma y convirtiéndola en un acto de apoyo al gobierno”.

LOS MINISTERIOS DE CRISTINA SON RESPONSABLES DE LA TRATA, EL NARCOTRÁFICO Y EL NO RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS A LA SALUD Y EL TRABAJO DE LA COMUNIDAD LGBTIQ

“La integración de la Comisión Organizadora al gobierno se verifica en el hecho de que, mientras excluyen a la izquierda y las luchadoras del acto, promueven la presencia de representantes de los distintos ministerios dependientes del gobierno nacional. Ya han anunciado la presencia de los ministerios de Salud, Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo Social, Trabajo, Educación, Seguridad, el INADI y la Secretaría de Cultura de la Nación. Se trata de un copamiento estatal en manos de los mismos ministerios que no garantizan el derecho a la salud y al trabajo para la comunidad LGBTIQ, que promueven la destrucción de la educación pública, que ordenan la represión a los luchadores, y que son cómplices de tratantes y narcos” señaló Asquini, también dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR).

CRISTINA NO MERECE NUESTRO APOYO: RESPALDA GOBERNADORES CLERICALES, IMPIDE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO, GARANTIZA LA IMPUNIDAD A LOS VIOLENTOS, RESTRINGE LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD LGBTIQ

La dirigente de Las Piqueteras destacó que “este copamiento estatal de la marcha del Orgullo LGBTIQ es aún más nefasto si se tiene en cuenta que el kirchnerismo no es un vehículo para dar satisfacción a los reclamos del movimiento LGBTIQ. El propio Esteban Paulón, dirigente de la FALGTB, tuvo que reconocer públicamente que después de la sanción de la Ley de Identidad de Género no se garantiza la igualdad de derechos en el terreno del trabajo y la salud para la comunidad LGBTIQ. Es decir que el kirchnerismo quiere vaciar de contenido la lucha del movimiento LGBTIQ limitándolo a las modificaciones de los documentos de identidad sin satisfacer plenamente todos sus derechos. Por el contrario, Cristina viene de aprobar el decreto 1006/2012, que impone restricciones al reconocimiento de la co-maternidad para hijas e hijos nacidos antes de la Ley de Matrimonio Igualitario, discriminando a las parejas no casadas, a la vez que se refiere únicamente al caso de matrimonios de dos mujeres, lo que marca una diferencia arbitraria en perjuicio de los hijos e hijas de dos varones. Cristina apoya plenamente a Alperovich y Urtubey, gobernadores que serán abucheados por defender la educación sexual religiosa. La marcha tiene entre sus consignas la legalización del aborto, pero no plantea que la única forma de conquistar el aborto legal es aprobando el proyecto de ley de la Campaña por el Derecho al Aborto y derrotando el boicot parlamentario que ha impuesto Cristina a dicho proyecto. El gobierno de Cristina es el que le ha entregado el Consejo Nacional de Mujeres a La Cámpora para convertirlo en una caja chica de dicha agrupación, garantizando la impunidad a los violentos”.

DEFENDAMOS LA HISTÓRICA COLUMNA INDEPENDIENTE DE LAS LUCHADORAS Y LA IZQUIERDA. LUCHEMOS POR LA INDEPENDENCIA DEL MOVIMIENTO LGBTIQ FRENTE AL KIRCHNERISMO.

“La CHA, el Partido Socialista del FAP y el MST han avalado la kirchnerización de la marcha del Orgullo LGBTIQ. Por el contrario, históricamente las luchadoras y la izquierda hemos organizado nuestra propia columna independiente en el marco del día del Orgullo LGBTIQ, porque sabemos que nuestros derechos no son de ningún gobierno y que Cristina se opone a dar satisfacción a los reclamos de la comunidad LGBTIQ y de todas las mujeres trabajadoras. Sin embargo, esa contra-marcha hoy está en riesgo por la adaptación de las integrantes del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género frente al kirchnerismo, y por la disolución de la izquierda por las propias organizaciones de izquierda como el PO, el PTS, Izquierda Socialista y el nuevo MAS. Desde Las Piqueteras vamos a la marcha del Orgullo LGBTIQ a defender la histórica columna independiente de las luchadoras y la izquierda, y a poner en pie una radio abierta para denunciar la política del gobierno de Cristina y luchar por la independencia del movimiento LGBTIQ frente al kirchnerismo” afirmó Asquini para finalizar.

Contacto:

Daiana Asquini – (011) 154 190 3554

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario