Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



viernes, 12 de julio de 2013

COMUNICADO DE PRENSA - ESCRACHE EN LA CASA DE SAN JUAN CONTRA EL BOICOT K AL ENCUENTRO DE MUJERES

Comunicado de Prensa de Las Piqueteras
Viernes 12 de julio de 2013

Contra el boicot K de Gioja y la complicidad del PTP-PCR

DEFENDAMOS EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Escrache frente a la Casa de San Juan en Buenos Aires
Viernes 12/7 – 16:30hs – Sarmiento 1251

Hoy, viernes 12 de julio de 2013, se va a desarrollar un escrache frente a la Casa de San Juan en Buenos Aires organizado por numerosas organizaciones de mujeres, entre ellas la Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras”.

Daiana Asquini, dirigente de Las Piqueteras y de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “estamos haciendo este escrache para repudiar el boicot kirchnerista del gobernador Gioja al Encuentro Nacional de Mujeres y para denunciar la complicidad de la Comisión Organizadora del Encuentro, copada por el PTP-PCR, con dicho boicot. La gobernador K se ha negado a instrumentar los medios para garantizar el desarrollo del Encuentro en la Provincia de San Juan para el mes de octubre, tal como estaba previsto desde el año pasado, porque quiere evitar que las mujeres ganemos las calles antes de las elecciones legislativas por nuestros reclamos y contra la mega-minería que enfrentan los pueblos de la Cordillera. Por ese motivo, ha impuesto el cambio de la fecha para noviembre, con el acuerdo de la Comisión Organizadora. Venimos a la Casa de San Juan a pronunciarnos en contra de este ataque a nuestra organización y a defender el Encuentro Nacional de Mujeres”.

Para finalizar, Asquini señaló que “el kirchnerismo quiere evitar el desarrollo del Encuentro previo a las elecciones, porque quiere ocultar que las penurias de las mujeres aumentan día a día bajo el mandato de Cristina Fernández de Kirchner y de los gobiernos provinciales, sean oficialistas u opositores. Cristina viene de saludar fervorosamente la asunción de Bergoglio como Papa, cuando Bergoglio no cesa de pronunciarse en contra del derecho al aborto de forma constante. Esta ofensiva contra el derecho al aborto se expresa en los ataques al aborto no punible. Esto ocurre en la Ciudad de Buenos Aires con la apelación de Macri al fallo de la justicia que rechaza el veto impuesto por el Jefe de Gobierno a la reglamentación del aborto no punible, como con el fallo de la justicia en Córdoba bloqueando su aplicación en los hospitales de la provincia. A esto se le suman los femicidios, como el de Ángeles Rawson, y los secuestros en manos de las redes de trata, como el de Milagro González en Almirante Brown. No hay que olvidar que hace pocos días, el 8 de julio, se cumplieron dos años de la desaparición de María Cash. Por todos estos motivos, las mujeres no vamos a dejar de movilizarnos, y frente al boicot kirchnerista al Encuentro, hemos decidido convocar a una gran movilización unitaria el 12 de octubre, día en que se debía realizar el Encuentro, frente a la Plaza de Mayo, contra Cristina y por todos nuestros reclamos”.

Contacto:
Daiana Asquini – (011) 154 190 3554

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario