Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



martes, 20 de agosto de 2013

ACTO EN LA EMBAJADA DE RUSIA - ¡ABAJO LAS LEYES HOMOLESBOTRANSFÓBICAS DE PUTIN!

Comunicado de Prensa de Las Piqueteras
Martes 20 de agosto de 2013

Solidaridad en Argentina y todo el mundo. Exigimos a Cristina su repudio.

¡ABAJO LAS LEYES HOMOLESBOTRANSFÓBICAS DE PUTIN! ¡BASTA DE ATAQUES A LA COMUNIDAD LGBTTIQ EN RUSIA!

Acto frente a la Embajada de Rusia en Argentina
Martes 20/8 – 19hs – Rodríguez Peña 1741

Daiana Asquini, dirigente de la Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras”, anunció la realización de una movilización convocada por la comunidad LGBTTIQ de Argentina, y como parte de ella la Federación Argentina LGBT, acompañados por organizaciones políticas y de mujeres, a la Embajada de Rusia: “Hoy nos movilizamos frente a esta embajada contra el paquete de leyes homolesbotransfóbicas lanzado por el gobierno de Vladimir Putin que prohíben cualquier manifestación en la vida pública de las personas homosexuales teniendo consecuencias de graves multas, detenciones y deportaciones para los extranjeros. Esto ha sucedido después de que el gobierno ruso persiguiera las movilizaciones de masas contra el fraude electoral y llevara al Frente de Izquierda ruso a una situación de permanentes detenciones y procesos judiciales, y luego, también, del encarcelamiento a las mujeres de la banda Pussy Riot por manifestarse contra la iglesia ortodoxa y el propio gobierno de Putin”.

Asquini, también dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y de la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda, señaló que “la persecución del gobierno ruso a cualquier actividad homosexual empalma con los ataques de grupos fascistas, como es el caso de ‘Occupy Pedofilyaj’, que vienen torturando y asesinando jóvenes gays acusándolos de pedófilos y depravados. En muchos casos los fascistas se infiltran en los grupos de las redes sociales LGBTTIQ para sacar citas y luego someterlos a todo tipo de humillaciones y vejámenes como parte de un enorme amedrentamiento físico y moral. En los últimos meses, se han cometido violaciones, torturas y asesinatos, inclusive difundidas por las redes sociales, y el Estado se ha mantenido totalmente cómplice, enviando a la policía para desarrollar una gran cantidad de detenciones a miembros de la comunidad LGBTTIQ. Putin ha firmado una ley que impone el terror sobre los gays, lesbianas y trans, cuyo comienzo ha tenido lugar el mismo día en que se votó la ley con más de 30 detenciones. La ley, además de prohibir la actividad social de los homosexuales frente a los menores, institucionaliza que los homosexuales tienen menor ‘valor social’, penaliza a quienes difundan lo contrario, y prohíbe hablar del tema. Es decir que Putin institucionaliza un régimen de violencia y discriminación contra la comunidad LGBTTIQ. Es el marco legal sobre el que se amparan los grupos fascistas para ejercer de forma impune y pública sus constantes vejámenes contra gays, lesbianas y trans”.

La dirigente de Las Piqueteras precisó que “mientras que en Londres cientos de manifestantes se congregaron ante la embajada rusa para reclamar por la abolición de estas leyes y en Francia se desarrollaron numerosas marchas a favor del matrimonio igualitario, a nivel mundial también la reacción es de conjunto. En Francia, la pelea por la aprobación del matrimonio homosexual enfrentó manifestaciones derechistas en contra, y en ese clima fue que también se dio el asesinato del militante sindical anti-fascista Clement Méric a manos de grupos de choque de la ultra-derecha. En este marco es claro el rol reaccionario en el que se ubica el Papa Bergoglio, que lejos de condenar el accionar de las bandas fascistas, en Brasil sentenció que los actos homosexuales eran pecaminosos, proponiendo ‘reinsertarlos en la sociedad’ mediante la modificación de la conducta, al mismo tiempo que se reunía con diputados franceses para impulsar la derogación de la ley de matrimonio igualitario en Francia. El propio gobierno imperialista de Obama, como parte de los choques recientes en relación a Snowden y la crisis en Siria, salió posicionarse contra las leyes homofóbicas de Vladimir Putin sin decir una palabra  de la complicidad de ese gobierno con los crímenes perpetrados por los fascistas. Esto pone de relieve que para acabar con la persecución de Putin y los fascistas es necesaria la organización independiente de la comunidad LGBTTTIQ y las organizaciones de trabajadores rusas. Por eso, el abordaje tiene que ser un frente único antirrepresivo que incluya a todas las organizaciones de izquierda, de la clase obrera y de la comunidad LGBTTIQ, en defensa de sus libertades democráticas, comenzando por la auto-defensa mutua, en la perspectiva de derrocar a Putin, derogar las leyes persecutorias y liberar a todos los presos políticos”.

Para concluir, la dirigente de la TPR y la Coordinadora en defensa del FIT planteó que “es menester que el gobierno de Cristina fije posición por la anulación de las leyes homofóbicas de su aliado Putin y por el cese a la persecución a la comunidad LGBTTIQ rusa. El gobierno, que se pretende adueñar del matrimonio igualitario, se ha llamado al silencio cómplice, colocándose a la derecha hasta de Obama y la FIFA que demagógicamente hicieron declaraciones contra las leyes de Putin. Por el contrario, y esto no es casual, ha reivindicado en sus afiches de campaña electoral junto a su principal candidato a diputado Martin Insaurralde, al Papa Bergoglio quien declaró ‘la guerra de Dios’ contra matrimonio igualitario en Argentina.  Fue el propio Esteban Paulón, dirigente de la FALGTB, quien dijo públicamente que después de la sanción de la Ley de Identidad de Género no se garantiza la igualdad de derechos en el terreno del trabajo y la salud para la comunidad LGBTTIQ. Incluso hace menos de un año, Cristina aprobó el decreto 1006/2012, que impone restricciones al reconocimiento de la co-maternidad para hijas e hijos nacidos antes de la Ley de Matrimonio Igualitario, discriminando a las parejas no casadas, a la vez que se refiere únicamente al caso de matrimonios de dos mujeres, lo que marca una diferencia arbitraria en perjuicio de los hijos e hijas de dos varones. A su vez, siguen habiendo cientos de víctimas producto de los crímenes de odio cometidos contra la identidad u orientación sexual como se verifica en el caso del asesinato de Natalia ‘La Pepa’ Gaitán, Octavio Romero -oficial de la prefectura asesinado antes de su casamiento-, Julieta Torres y Sergio Alexis Zabala ‘Vanesa’ al norte de Santa Fe, La Moma en La Plata o Carlos Agüero de La Rioja, entre cientos de víctimas más. Es por esto que desde la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras exigimos al gobierno de Cristina que acabe con el silencio cómplice al ataque a la comunidad LGBTTIQ en Rusia y exija la derogación de las leyes homofóbicas, la cárcel efectiva y disolución de los grupos fascistas. El pueblo argentino está con la comunidad LGTTIQ rusa, y como Putin insiste en atacarla, Argentina tiene que romper relaciones diplomáticas y comerciales con su gobierno”.

Video – Acto organizado por Las Piqueteras ante la Embajada de Rusia en Argentina por la libertad a las Pussy Riot - http://www.diariopopular.com.ar/video/97791-organizan-marcha-protesta-frente-la-embajada-rusia-y-solo-acuden-6-personasbr


Video – Ataques de grupos fascistas a la comunidad LGBTTIQ difundidos en las redes sociales - http://www.youtube.com/watch?v=59WCKaKqjKY&oref=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D59WCKaKqjKY&has_verified=1

Contacto:
Daiana Asquini – (011) 154 190 3554

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibí en tu correo las novedades de Las Piqueteras