Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



lunes, 23 de septiembre de 2013

LAS PIQUETERAS REPUDIAMOS ESCRACHE FASCISTA CONTRA EL DERECHO AL ABORTO

Atacaron al grito de “¡aborto para los judíos!” y “¡feministas a la hoguera!” 


LAS PIQUETERAS REPUDIAMOS ESCRACHE FASCISTA CONTRA EL DERECHO AL ABORTO


EL 27/09 ¡TODAS A PLAZA DE MAYO!


Mientras se llevaba a cabo una muestra de fotografías sobre el aborto clandestino organizada por Amnistía Internacional en el Palais de Glace, el pasado 24 de agosto, un grupo irrumpió en la puerta del edificio con las consignas “aborto para los judíos” y “feministas a la hoguera” en una evidente reivindicación antisemita y del exterminio inquisitorio de las monarquías y la iglesia católica contra la mujeres.

Según Tiempo Argentino, los eventos sucedieron de la siguiente forma “Suena el himno. Flamean las banderas. En las puertas del Palais de Glace hay fervor nacionalista. Cincuenta personas esperan el momento preciso para irrumpir y cortar la calma de un sábado de invierno y sol. Cubren sus caras con capuchas y pañuelos, cierran las camperas de aviador militar, toman sus crucifijos. Al grito de "asesinos hijos de puta", se lanzan a las escalinatas de la calle Posadas para defender a la patria de las fuerzas extranjeras y del genocidio de niños inocentes”.

Desde Las Piqueteras repudiamos enérgicamente este ataque fascistoide. Entendemos que no es un hecho aislado sino que estos grupos se entrenan como grupo de choque contra la organización y la lucha de las mujeres. Esto lo hemos visto en los ataques montados contra el desarrollo de los Encuentros Nacionales de Mujeres, donde han tirado bombas a las escuelas y mandado patotas para que las comisiones no puedan desarrollarse con normalidad.

Queremos observar, a su vez, que lejos de ser una “autoconvocatoria” (como intentaron presentar a la prensa), este escrache “Pro-Muerte” consistió en un armado por parte de Argentinos Alerta, organización que dedica toda su actividad a atacar a las mujeres y el movimiento LGBTTIQ. Además, entre los cabecillas de este grupo se encontraba Ramiro Vasena, empresario que encabezó la lista de candidatos a diputados por el Partido Federal, uno de los aliados del Frente para la Libertad, de Francisco de Narváez, en las PASO 2013. También se hizo presente la base del Partido Popular de la Reconstrucción, la fuerza seineldinista que preside el ex capitán carapintada Gustavo Breide Obeid y el grupo nacionalista Bastión Militante. Como se ve, no tuvo nada de espontáneo ni “convocado por la Virgen María”. Se trata de organizaciones pro-muerte que tenemos que combatir por medio de extender y profundizar la organización socialista de la mujer trabajadora por todos sus derechos.


AL FASCISMO SE LO ENFRENTA SIN VACILACIONES, A LAS MUJERES SE LAS DEFIENDE CON LA ORGANIZACIÓN INDEPENDIENTE 


Amnistìa Internacional respondió con un comunicado en el que exponen que “A través de la campaña ‘Derecho a decidir’, Amnistía Internacional Argentina busca promover en el Congreso de la Nación un debate serio, plural, informado y transparente sobre la despenalización del aborto. Amnistía Internacional reclama a los Estados que deroguen las leyes que criminalizan a las mujeres que buscan un aborto o a los médicos y médicas que lo practican condiciones sanitarias y seguras.”, después aclaran que “Amnistía Internacional no promueve ni asesora a las personas si deben continuar o interrumpir un embarazo” (www.amnistia.org.ar). Y que las autoras “buscaron comprender por qué en la Argentina actual el aborto es un tema tabú y clandestino” (Tiempo Argentino, 25/8/13).

Desde Las Piqueteras queremos observar que esta declaración, antes que una denuncia a los nazis parece un pedido de disculpas. Nosotras, Las Piqueteras, nos hacemos cargo: defendemos a las organizaciones de mujeres como la vía para conquistar en las calles el aborto legal seguro y gratuito. 

En ese sentido defendemos que es un derecho de las mujeres contar con más vasto asesoramiento para que a toda que decida abortar, pueda hacerlo con el menor riesgo posible. Advertimos que reclamar la “despenalización” no contempla esa necesidad así como tampoco brinda a las mujeres de atención gratuita en el hospital público. No se trata de no penar el aborto sino de garantizar el derecho a que toda mujer que decida hacerlo tenga el hospital público a disposición. Por eso denunciamos que el primer violento es el estado y damos batalla por poner en pie una Coordinadora Nacional de Mujeres. 


Contra Cristina, la derecha y el FAP: ¡TODAS A LA MARCHA DEL 29 POR EL DERECHO AL ABORTO!


Con respecto a la “clandestinidad del tema aborto” tiene un motivo muy claro: el pacto de Cristina con la iglesia católica. No se trata de cuestionarse sobre “temas tabú” sino de romper el silencio con una fuerte denuncia a la política del kirchnerismo, la derecha y el FAP contra el derecho al aborto. Son ellos los que criminalizan a las mujeres y reproducen la ideología reaccionaria por medio de una nefasta Ley de Educación Sexual Integral que deja la educación sexual en manos de curas y escuelas privadas.

Por todos estos reclamos y para derrotar la provocación fascista, desde Las Piqueteras convocamos a marchar masivamente a Plaza de Mayo el próximo 27/8 en el día por la legalización del aborto en América Latina y el Caribe.

Contacto:
Daina Asquini: 011 - 154 190 3554

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // www.tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario