Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



jueves, 21 de noviembre de 2013

27 y 28/11 votá al FGD en el Pelle contra los K y los radicales. PARA DEFENDER AL FGD DEFENDAMOS LAS ASAMBLEAS DE GRADUADOS (Natalia Saralegui)

27 y 28 de noviembre: votá al Frente de Graduados por la Democratización (FGD) contra las listas de los kirchneristas y radicales

PARA DEFENDER AL FGD DEFENDAMOS LAS ASAMBLEAS DE GRADUADOS

Contra el método de las extorsiones y las maniobras de La Mella-Marea Popular y la UJS-PO, vamos por asambleas abiertas y regulares del FGD

Natalia Saralegui,
Candidata a Consejera Resolutiva suplente por el FGD

El 27 y 28 de noviembre son las elecciones de consejeros resolutivos del Pellegrini por el claustro de graduados. Por un lado, se presenta el Frente de Graduados por la Democratización (FGD), integrado por la UJS-PO, la 39 (Conducción del CECaP), el FEL-TPR, Revire, La Mella-Marea Popular y el CAUCE. El FGD ganó las elecciones de consejeros en 2009 y 2011. Por el otro, se presentan la lista del kirchnerismo (Unidos y Organizados), que cuenta con el apoyo de un sector del radicalismo (entre ellos, el actual vice-rector Leandro Rodríguez y la burocracia de CTERA), y una lista de otro sector de la UCR (Graduados en defensa de la educación pública). Llamamos a los graduados a concurrir a votar el 27 y 28 para defender esta conquista de los estudiantes y trabajadores del Pelle e impedir que nos la arrebaten las listas de las camarillas universitarias.

EL DEBATE SOBRE LOS CANDIDATOS DEL FGD: CONTRA LAS MANIOBRAS Y EXTORSIONES, POR ASAMBLEAS DE GRADUADOS

La semana previa a la fecha fijada para la presentación de lista se abrió un debate en el FGD sobre las candidaturas. La Mella llegó a exigir la primer candidatura titular y se negó a estar en el cargo rotativo (anexo) que le correspondía. Caso contrario, armarían su lista y romperían el FGD. Los argumentos de La Mella se basaban en un número ridículo de empadronados “suyos” que incluía a militantes de las demás organizaciones del FGD. Esto, cuando la elección anterior, La Mella convocó a un número muy reducido de graduados para votar al FGD, y cuando durante el período 2011-2013 no movieron un pelo para desarrollar la actividad del FGD en el Consejo Resolutivo. La política del PO frente a esto fue ceder ante la extorsión de La Mella y aprovechar para ellos también supeditar su pertenencia al FGD a la cuestión del cargo de La Mella.



Lo más importante de todo es lo siguiente: durante todo este año, el FEL y la TPR propusimos hacer una asamblea abierta del FGD. Todas las fuerzas del FGD coincidieron en que no era necesaria la asamblea porque no habría desacuerdos en relación a la campaña y los cargos. Sin embargo, a último momento La Mella montó una provocación bajo la amenaza de romper con el FGD, a la que se sumó el PO. Contrapusieron al método de la asamblea, el de las extorsiones y las maniobras a espaldas de los graduados.

Frente a esto, Revire optó por bajarse del cargo que le correspondía y resolvió ir al lugar del cargo rotativo. La 39 apoyó la decisión del Revire. Desde el FEL y la TPR planteamos la necesidad de defender la posición de la mayoría del FGD que marcaba que La Mella debía ir al cargo rotativo. La Mella quedó por delante de Revire en las candidaturas, cuando Revire tiene mayor desarrollo en graduados y defiende entre elección y elección la actividad del FGD. Debemos volver al método histórico del FGD para la resolución de cargos y de planteos políticos: las asambleas. En ellas se podrá verificar el desarrollo real de las corrientes y los planteos políticos de las mismas. Por eso, llamamos a la 39 y al Revire, y a todo el FGD, a que nos comprometamos públicamente a impulsar la convocatoria a asambleas abiertas y regulares del FGD para discutir todos los problemas de importancia del colegio, incluyendo la cuestión de las candidaturas para las próximas elecciones. Nos comprometemos, a su vez, a difundir a través de actas públicas la actividad del FGD en cada reunión de Consejo, para que se sepa cuál es la actividad real de cada una de las fuerzas que integramos el FGD y que la selección de cargos para la próxima elección se base en criterios políticos y no en maniobras extorsivas y provocadoras. Defendamos el FGD, enfrentemos a las camarillas radicales y kirchneristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario