Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



miércoles, 11 de diciembre de 2013

A un año: ¡¡JUSTICIA POR MARITA VERÓN!! ¡¡FUERA ALPEROVICH Y LOS JUECES ENCUBRIDORES!!

11/12: a un año de la absolución de los tratantes de Marita Verón, el régimen de Alperovich y Cristina se derrumba

¡¡JUSTICIA POR MARITA VERÓN!! ¡¡FUERA ALPEROVICH Y LOS JUECES ENCUBRIDORES!!

17hs Escrache en la Casa de Tucumán, Suipacha 140, Capital Federal
18hs Radio Abierta de las organizaciones de mujeres

A 11 años de la desaparición de Marita Verón y a un año de la absolución de los responsables, Daiana Asquini, dirigente de la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras  anunció: “Este miércoles vamos a estar realizando un escrache y una radio abierta en la casa de Tucumán, denunciando la responsabilidad de Alperovich, la justicia y la complicidad del gobierno K en este fallo vergonzoso. Las organizaciones de mujeres vamos a estar exigiendo también el desmantelamiento de las redes de trata y la aparición con vida de todas las chicas desaparecidas. Desde las Piqueteras, sostenemos que la única forma de conseguir justicia es defendiendo la independencia política del movimiento de mujeres y luchando contra la complicidad del poder político y por eso rechazamos la cooptación política que el kirchnerismo desarrolló sobre Susana Trimarco, madre de Marita Verón. Los que luchamos por Marita tenemos que impulsar la lucha para echar a Alperovich, no votándolo como impulsó el kirchnerismo”.

Al mismo tiempo, la también dirigente de la TPR remarcó: “Estamos saliendo a luchar contra un régimen que está demostrando su agotamiento total. Alperovich no podía ni garantizar el sueldo a los policías, lo cual desató uno de los motines más fuertes del país. La profundidad de la crisis social generó una ola de saqueos que llevan ya el saldo de 4 muertos y cientos de heridos, por los cuales responsabilizamos al gobierno de Alperovich. Que la población tucumana expresa una genuina tendencia al estallido social se demuestra en que ayer se desarrolló un cacerolazo frente a la casa de la gobernación, o sea, responsabilizando al gobierno por la situación, cantando ‘que se vayan todos’, que fue brutalmente reprimida por la policía. Esta tendencia a la lucha popular ya se venía expresando desde el estudiantazo universitario tucumano, en donde las y los estudiantes lucharon contra los abusos de las compañeras, lograron rescatar una chica de 13 años de las redes de trata y transformaron a la Facultad en una referencia para la lucha de las mujeres en Tucumán. La salida a la situación que impone este régimen de encubridores, tratantes y traficantes pasa por la lucha para echar a Alperovich y satisfazer todos los reclamos populares.”

Asquini también apuntó: “Las Piqueteras queremos denunciar la brutal ligazón entre la mafia que de Rubén ‘la Chancha’ Alé y el gobierno kirchnerista de Alperovich. No sólo fue recibido por el gobernador luego de la desaparición de Marita sino que los jueces que absolvieron a los acusados fueron designados por el poder político provincial. Incluso Rojkés de Alperovich, esposa del gobernador y presidenta de la cámara de senadores por el kirchnerismo declaró que ‘la prostitución existe y va a seguir existiendo’. Es la misma complicidad que devela el asesinato de Paulina Lebbos, donde, como denunció el padre, Alperovich ascendió y siguió pagando el sueldo a los policías que hoy, 7 años después del crimen, fueron detenidos por encubrimiento. La Corte Suprema de Justicia de la Nación, recientemente festejada por Cristina por su fallo respecto a la Ley de Medios, se negó hace poco a intervenir en la composición del jury de enjuiciamiento a los jueces que absolvieron a los miembros de la red de trata que secuestró a Marita. Mientras, uno de los 3 jueces implicados ya se jubiló y el otro está en trámites para hacerlo. Están buscando realizar un operativo impunidad para los tratantes y sus protectores”.

Para finalizar, la dirigente de Las Piqueteras y la TPR convocó: “llamo a todas las organizaciones y luchadoras a que nos hagamos presentes hoy en la Casa de Tucumán para denunciar la impunidad a la que nos condena el gobierno de Alperovich y Cristina. Vamos por el desmantelamiento de las redes de trata, vamos por la aparición con vida de todas las chicas secuestradas, vamos por el ¡Fuera Alperovich!”

Contacto:

Daiana Asquini - Dirigente de Las Piqueteras: 15-4190-3554

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario