Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



domingo, 12 de octubre de 2014

[REPERCUSIONES EN LOS MEDIOS] "EL TRIBUNO": ARRANCÓ LA MARCHA DEL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES




Arrancó la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres

12:57 - Desde la Agrupación de Mujeres en Lucha "Las Piqueteras" dijeron que reprocharán la responsabilidad de la Iglesia en las muertes por abortos clandestinos.
Será una movilización muy movida. Es que esta tarde se realizará la marcha, en el marco del Encuentro de Mujeres que se realiza en salta. Lo cierto es que un grupo señaló que si pasarán por la Catedral con su protesta.
Daiana Asquini, dirigente de la Agrupación de Mujeres en Lucha "Las Piqueteras", le dijo a El Tribuno que "vamos a marchar desde el Parque San Martín hacia la Legislatura y después a la Plaza 9 de Julio". Aseguró que denunciarán frente a la Catedral la responsabilidad de la Iglesia en las muertes por abortos clandestinos.
Además afirmó que "nos acusan de ser violentas pero somos las víctimas de las provocaciones de la Iglesia en los diferentes Encuentros Nacionales de Mujeres", dijo la militante. Y continuó: "El violento es el Estado y el Gobierno de Juan Manuel Urtubey, que pretende deslegitimar el Encuentro".
La dirigente también rechazó la reciente reforma del Código Civil, y consideró que es funcional a los intereses de la Iglesia Católica. "Fue acordado en la reunión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el Papa en Santa Marta", dijo.
También se manifestó en contra de la decisión de la comisión organizadora del Encuentro Nacional del Encuentro Nacional de Mujeres, que decidió que la marcha no pase por la plaza 9 de Julio para evitar inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario