Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



lunes, 13 de octubre de 2014

[REPERCUSIONES EN LOS MEDIOS] "SALTA 21": MARCHA DE MUJERES - UNA ENORME DERROTA POLÍTICA DE URTUBEY Y LA IGLESIA





Marcha de mujeres: una enorme derrota política del gobierno de Urtubey y de la Iglesia Católica

Lunes 13 de octubre de 2014

“La mayoría marchamos a la Catedral, la Comisión Organizadora quedó aislada con las K y la UCR” - dijo la líder de Las Piqueteras.

Daiana Asquini, dirigente de la Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras”, declaró que “en la marcha de cierre del Encuentro Nacional de Mujeres, la mayoría nos movilizamos a la Catedral y la Plaza 9 de Julio, mientras la Comisión Organizadora quedó aislada junto a las militantes K y la UCR.
Además de la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras y las Mujeres Clasistas y Combativas, formaron parte de la manifestación en la Plaza 9 de Julio la CTA, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, el Plenario de Trabajadoras, Pan y Rosas, Las Rojas, la Campaña Nacional contra las Violencias, Patria Grande, entre otras.
Se trata de una enorme derrota política del gobierno de Urtubey y de la Iglesia Católica, quienes pretendieron, con la complicidad de la Comisión Organizadora, impedir nuestra movilización política independiente. Nuestra marcha ha desmentido también la campaña del clero, que nos acusaba de violentas, cuando han sido ellos los que movilizaron una patota de hombres alrededor de la Catedral para amenazarnos y amedrentarnos. Nosotros estamos desarrollando una manifestación política, exigiendo la derogación de la reforma reaccionaria del Código Civil que pactaron Cristina y Bergogio, la derogación de la Ley de Educación Sexual Religiosa que acordó Urtubey con la Iglesia salteña, y la aprobación del proyecto de ley por la legalización del aborto”.

“En una asamblea de más de 100 piqueteras votamos marchar a la Plaza 9 de Julio”

Daiana Asquini, dirigente de la Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras”, declaró que “en una asamblea de más de 100 piqueteras que desarrollamos en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres el día de hoy al mediodía (12-10-2014), votamos impulsar una movilización a la Plaza 9 de Julio. La asamblea contó con la presencia de delegadas docentes, estatales, precarizadas, desocupadas, estudiantes universitarias y secundarias, que formamos parte de Las Piqueteras y de Mujeres Clasistas y Combativas, organizaciones que integramos la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda. De esta forma, convertimos al Encuentro de Mujeres en una instancia de lucha contra el gobierno de Cristina, Urtubey y la Iglesia”.
Asquini denunció que “como parte de su campaña intimidatoria, la Iglesia movilizó una patota de 150 personas a la puerta del taller que debatió la lucha por la legalización del aborto, la mitad de ellos hombres. Buscan meternos miedo para que no nos manifestemos políticamente frente a la Catedral. Las Piqueteras les respondemos que la Iglesia y el gobierno de Cristina son responsables por las cientos de muertes por abortos clandestinos que ocurren cada año, y que por lo tanto la lucha política por el derecho al aborto contra el pacto del kirchnerismo y el clero es una necesidad vital para las mujeres trabajadoras. Vamos a la Plaza 9 de Julio a denunciar el pacto entre Cristina y Bergoglio y a exigir la derogación de la reforma reaccionaria del Código Civil y la aprobación del proyecto de ley que establece el aborto legal, seguro y gratuito”.
- Agrupación Las piqueteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibí en tu correo las novedades de Las Piqueteras