Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



martes, 14 de octubre de 2014

[XXIX ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES] "EL KIRCHNERISMO ENCUBRE LA VIOLENCIA DE LA IGLESIA"

Comunicado de Prensa de Las Piqueteras
Martes 14 de octubre de 2014

Respuesta de Daiana Asquini de Las Piqueteras a Tania Kiriaco

“El kirchnerismo encubre la violencia de la Iglesia”

'Religión o muerte' rezaba una de las banderas de los patoteros de la Iglesia
De acuerdo con un artículo del 14/19 publicado por el portal Qué Pasa Salta, una de las organizadoras del Encuentro Nacional de Mujeres, Tania Kiriaco, declaró en FM Capital 97.7 que “un grupo de mujeres identificadas con banderas políticas se desprendieron de la marcha y generaron incidentes. Se trata de mujeres que representan al Partido Obrero y al MST (...) estos grupos políticos, que no respetaron códigos e hicieron su propio acto político se tienen que hacer responsables de los incidentes” y “aseguró que comandaban la marcha el diputado provincial Claudio del Plá y el diputado nacional Pablo López”.

En respuesta a estas afirmaciones, Daiana Asquini, dirigente de la Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras”, señaló que “Kiriaco, que es una reconocida militante kirchnerista, encubre la violencia de la Iglesia y llama a reprimir a las luchadoras. Las K se han sumado a la campaña de la Iglesia de desprestigio contra aquellas que peleamos por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, en una expresión más del pacto entre Cristina y Bergoglio. El planteo de Kiriaco es absolutamente falso. Fueron los patoteros que responden al clero quienes iniciaron todas las provocaciones que tuvieron lugar contra la marcha a la Catedral. Eso ha quedado claro incluso en un video difundido por El Tribuno. Dicho video también muestra que los patoteros de la Iglesia portaban una bandera que decía ‘religión o muerte’, lo que Kiriaco oculta. Esa bandera no es precisamente una muestra de amor cristiano y de ‘responder con la otra mejilla’ sino un fanatismo cruzado que pone de relieve de qué lado estaban los extremistas y fundamentalistas que tanto denunciaron distintos medios de comunicación salteños. Esta violencia es encubierta por Kiriaco, quien por el contrario llama a que las fuerzas políticas que marchamos a la Catedral ‘nos hagamos responsables’, es decir, que afrontemos un proceso judicial por nuestra manifestación política. Se trata de un planteo persecutorio, que rechazamos de plano. Kiriaco deja en claro cómo esta Comisión Organizadora infiltrada por el kirchnerismo se ha colocado del lado de la Iglesia contra las luchadoras desde antes que comenzara el propio Encuentro Nacional de Mujeres”.

Asquini concluyó destacando que “el ataque político de Kiriaco a las luchadoras que marchamos a la Catedral, entre las que nos encontramos las militantes de Las Piqueteras, es la expresión de su desesperación política producto de su aislamiento en el marco de la marcha de cierre. La mayoría del Encuentro marchó a la Plaza 9 de Julio. Eso busca ocultar la militante kirchnerista Kiriaco con sus declaraciones. Las mujeres no podemos permitir que la Comisión Organizadora siga en manos de esta minoría anti-democrática cómplice de la Iglesia. Tenemos que luchar por una Comisión Organizadora abierta a todas las agrupaciones de mujeres”.

Video de El Tribuno que deja en claro que las agresiones provinieron de los militantes clericales: https://www.youtube.com/watch?v=StDSaMLPltY&list=UUTYpmn1630BfqLH2jmVYzAg

Para contactarse con Las Piqueteras:

Daiana Asquini - (011) 154 190 3554
Natalia Saralegui - (011) 154 070 4885

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario