Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



martes, 4 de noviembre de 2014

“HUBO UN PACTO ENTRE LOS K, EL PRO, EL FRENTE RENOVADOR Y LA UCR CONTRA EL DERECHO AL ABORTO EN LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN PENAL”

Comunicado de Prensa de Las Piqueteras
Martes 4 de noviembre de 2014

“HUBO UN PACTO ENTRE LOS K, EL PRO, EL FRENTE RENOVADOR Y LA UCR CONTRA EL DERECHO AL ABORTO EN LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN PENAL”

Daiana Asquini, dirigente de la Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras”, se hizo presente hoy en la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, exigiendo junto a otras organizaciones de mujeres el tratamiento del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Conti y Bullrich conspirando contra el derecho al aborto
Asquini denunció que “hubo un pacto entre los K, el PRO, el Frente Renovador y la UCR contra el derecho al aborto en esta Comisión de Legislación Penal. Patricia Bullrich, presidenta de la Comisión y diputada por Unión PRO, se puso de acuerdo con Diana Conti, quien, como parte de los 5 de los 6 diputados del FPV presentes en la reunión, se negaron a respaldar la exigencia de tratamiento y dictamen al proyecto formulada por los diputados Del Caño y Donda en una nueva reunión el 20 de noviembre. Conti y los kirchneristas nos piden que esperemos al tratamiento de la reforma del Código Penal en 2015 para obtener el derecho al aborto. Pretenden que sigamos esperando otro año más. No sólo eso, sino que pretenden hacer pasar el verso de ‘reformar la reforma’ del Código Penal, como ya lo habían hecho con el Código Civil. Sin embargo, la ‘reforma de la reforma’ del Código Civil derivó en paralizar a las mujeres mientras Cristina y Bergoglio pactaron una reforma tan reaccionaria que fue utilizada en su argumentación por Hotton y Bianchi, representantes fieles del clero, contra el derecho al aborto. Las luchadoras ya vimos lo que pasó con el sapo de la ‘reforma de la reforma’ del Código Civil y por eso sabemos que la del Código Penal será contra nuestros intereses. Lo que hemos visto hoy ha sido un contubernio burocrático donde los K y el PRO se han puesto de acuerdo para no discutir el derecho al aborto y boicotearlo por tiempo indefinido”.

“Hay que destacar, a su vez, que han colaborado para que progrese esta maniobra todos los diputados que se ausentaron y boicotearon el quórum, quienes revistan las filas de todos los partidos patronales. Ha pegado el faltazo Insaurralde, delfín de Cristina y Scioli en la campaña electoral de 2013, Alegre y Martínez del Frente Renovador de Massa, Aguad de la UCR. Hemos sido testigos, por lo tanto, un pacto entre todos ellos contra el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto” agregó la dirigente de Las Piqueteras.

Asquini finalizó sus declaraciones señalando que “queda claro, por lo tanto, que el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el PRO y el FAUNEN están copados por elementos clericales enemigos de los derechos de las mujeres, y que el derecho al aborto será conquistado mediante una lucha contra todos estos partidos. La gran movilización que protagonizamos el día de hoy frente al Congreso de la Nación debe ser el puntapié inicial de un plan de lucha por el derecho al aborto, tal como votamos las luchadoras que nos reunimos en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres en Salta. El 15 de noviembre en el Día del Orgullo LGBTTIQ y el 25 de noviembre en el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, marchemos levantando bien en alto esta bandera”.

Contacto:
Daiana Asquini – (011) 154 190 3554

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario