Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



miércoles, 11 de marzo de 2015

[CHACO] CAPITANICH MANDA LA POLICÍA A UN ACTO CONTRA LA TRATA DE PERSONAS (DENUNCIA DEL MCC Y DEL M20D)

http://www.radioclanfm.com/7235-capitanich-manda-la-policia-a-un-acto-contra-la-trata-de-personas

Ayer por la tarde se realizó una marcha por la conmemoración del día Internacional de la Mujer Trabajadora, con una nutrida columna de más de 600 personas, pretendiendo realizar un acto frente a Casa de Gobierno; sin embargo, tal como lo retratan las imágenes, la Policía del Chaco, impidió que esto sea posible, con un enorme operativo policial. Resulta que, en ese mismo momento, se llevaba adelante la entrega del "Premio a la Mujer Destacada del Año del Chaco", que en esta oportunidad, fue otorgado desde el Ministerio de Desarrollo Social a María Alejandra Zacarías, comunicadora social y parte de "Acción por la igualdad de Géneros", que al recibir su premio manifestó frente a todos los presentes que "había policías y un camión hidrante frente al acto de mujeres luchadoras", pidiendo que eso no vuelva a pasar. Esas mujeres luchadoras, éramos las compañeras del MCC y el 20 de Diciembre. Agradecemos la solidaridad de María Alejandra Zacarías y denunciamos al Gobierno que no mueve un dedo contra los femicidios y la trata, pero pretende impedirnos hacer un acto público, el cual realizamos, pese a las provocaciones de la policía de Capitanich.

A continuación reproducimos las declaraciones de Cynthia Barrios y Sandra Rodriguez oradoras del acto.

Cynthia Barrios "Las compañeras del Movimiento Clasista y Combativo, junto a las compañeras del Movimiento 20 de Diciembre, denunciamos en esta jornada de lucha, la impostura del gobierno nacional como provincial frente al 8 de marzo.

Capitanich, fiel al estilo kirchnerista, ha llevado los “festejos” del 8 de marzo al terreno de la frivolidad más absoluta en Laguna Blanca: al ritmo de 'Nene malo', pretende trasformar una jornada de conmemoración y lucha de las mujeres trabajadoras, en todo lo contrario, y de ese modo, vaciar de contenido político real y de lucha la jornada del 8 de Marzo. Capitanich pretende arrebatarnos nuestras mártires y nuestra historia para transformarlas en un espectáculo frívolo al servicio de la doble opresión de la que somos objeto en este sistema de explotación social."

Sandra Rodriguez "Capitanich calla frente a los femicidios que han crecido de manera brutal en nuestra provincia en el último periodo. No podría ser de otro modo, ya que el Chaco encabeza las estadísticas en femicidios en el país con un 8% del total de casos. Pero el punto que nos interesa destacar y que pone de relieve el contenido político de los casos de femicidios en Chaco, es que más del 50% de ellos, fueron cometidos por agentes y cadetes de la policía chaqueña. Este es el resultado de 8 años de gobierno de Capitanich y de su tan anunciada purga de la policía, una policía que luego de reprimir las luchas de los trabajadores y originarios, regresa a sus casas para golpear y asesinar a sus mujeres."

Cynthia Barrios "Capitanich ha salido la semana pasada a atacar el justo reclamo de recomposición salarial de las docentes chaqueñas, esto constituye otro ataque a la mujer, ya que en ese gremio la mayoría son trabajadoras; pero Capitanich no se detiene en las docentes únicamente. Después de dos mandatos al frente de la provincia, por más que busquemos, no podemos encontrar los cien mil puestos de trabajo que prometió en campaña; pero lo que sí encontraremos, es un ejército de trabajadores precarizados, en su mayoría mujeres, que sostienen desde la limpieza de las escuelas, hasta lo servicios esenciales de la salud pública; reclamamos el inmediato cumplimiento de la Ley de pase a planta que el gobierno se empeña en violentar y que ha sido una conquista arrancada con la lucha."

Sandra Rodriguez "Capitanich encubre los ataques contra la juventud por parte de las redes de trata y los violadores, en los últimos meses se han suscitado casos en diferentes boliches nocturnos, donde luego de haber incorporado fármacos en las bebidas de jóvenes, éstas fueron abusadas. Hay que destacar que esto se desarrolló en el boliche “Skay Blue”, ligado a funcionarios del gobierno y que constituye un ataque a la juventud y a su derecho a divertirse sanamente. "

Cynthia Barrios "Denunciamos como un ataque a los derechos de la mujer que Aída Ayala con su carga de frivolidad, abanderada de todos los estereotipos en una mujer, cierre acuerdos con Macri y el PRO que son cómplices de la mano de Martins y Fino Palacios de regentear prostíbulos y redes de trata en nuestro país y el exterior; Aída Ayala, heredera política del procesista Ruiz Palacios, se prepara a gobernar el Chaco junto con los tratantes y proxenetas del PRO."

Sandra Rodriguez "Frente a los crecientes casos de muertes por desnutrición en nuestra provincia, le exigimos a Capitanich, la inmediata reapertura de los merenderos y comedores escolares y barriales; lo hacemos responsable de todos y cada uno de los pibes muertos por desnutrición, ya que él ha sido el exclusivo responsable de su cierre y por lo tanto, el responsable político de las muertes. Es por eso que proponemos la inmediata elaboración de un proyecto de emergencia alimentaria, redactado e impulsado por las organizaciones en lucha en la provincia. Ni un pibe menos, muerto por desnutrición."

Cynthia Barrios: "Marchamos diciendo “jueces + servicios = trata”, porque ha salido a la luz el entramado que vincula a los aparatos de inteligencia y a la justicia con la organización de las redes de trata. Ejemplo claro de esto es lo denunciado por Lorena Martins, quien puso de relieve que su padre, Raúl Martins, agente de la SIDE durante la dictadura, regentea prostíbulos nutridos de la trata en Argentina y México, a los cuales concurren numerosos jueces y fiscales. No por nada la justicia intenta sistemáticamente absolver a Raúl Martins en la causa que Lorena abrió en su contra. Estos servicios, cuyo carácter descompuesto ha quedado claro durante los últimos meses por la crisis abierta a nivel nacional, son enemigos directos de las mujeres. Cristina quiere rescatarlos con la AFI y la oposición pro-imperialista los defiende. Nosotras planteamos que deben ser disueltos, así como también exigimos la elección mediante el voto popular y la revocabilidad de jueces, fiscales y la procuración general."

En ocasión de conmemorar un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer Trabajadora llámanos a movilizarnos por estas consignas:

Capitanich basta de femicidios
Disolución de SIDE y AFI
Desmantelamiento de las Redes de Trata
Jueces + Servicios = Trata

No hay comentarios:

Publicar un comentario