Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



miércoles, 3 de junio de 2015

[#NIUNAMENOS] EL FPV: CÓMPLICE DEL FEMICIDIO Y ENEMIGO DEL PUEBLO DE MONTE HERMOSO

Femicidio y pueblada en Monte Hermoso


EL FPV: CÓMPLICE DEL FEMICIDIO Y ENEMIGO DEL PUEBLO DE MONTE HERMOSO


El pueblo de Monte Hermoso (provincia de Buenos Aires) protagonizó una pueblada frente al femicidio de Katherine Moscoso. Cuando encontraron el cuerpo de Katherine enterrado en un médano, se desató una enorme movilización popular que terminó con el linchamiento del abuelo de uno de los sospechosos, la quema de la comisaría local, la fiscalía, la municipalidad y la casa del secretario de Seguridad municipal, Ricardo Triches. Este último es particularmente un enemigo de las mujeres porque había sido Jefe Departamental de la policía cuando fue asesinada Natalia Melmann en Miramar, caso por el cual hay 3 policías condenados.


Marcos Fernández (intendente de Monte Hermoso, del Frente para la Victoria) atacó la movilización diciendo que fue “barbarie organizada”. Aníbal Fernández quiso utilizar la presencia de un militante del Frente Renovador en las protestas para decir que fueron instigadas. El gobierno desarrolló un operativo represivo: “el comisario Hugo Matzkin se instaló en Monte Hermoso, por orden del ministro de Seguridad Alejandro Granados, que estuvo ayer hasta las 7 en el lugar. Junto a él, 300 efectivos de varias divisiones patrullaban la villa balnearia y pedían documentación para entrar y salir de las manzanas valladas.” (Clarín, 25/05) Producto de la represión a la movilización la noche del descubrimiento del cuerpo, una bala de goma le reventó el ojo a María Rosa Ustares.


Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria no somos equidistantes ni indistintos: nos pronunciamos incondicionalmente por la liberación de todos los detenidos tras la pueblada. Los delincuentes están en el poder político y el aparato represivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario