Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



lunes, 2 de noviembre de 2009

Por una comisión común de autodefensa de las mujeres que vamos por un plan de lucha

Revista "Las Piqueteras" N° 1 - Octubre

“Socialismo o Barbarie”


Por una comisión común de autodefensa de las mujeres que vamos por un plan de lucha

“La Barbarie” es una agrupación fascista, reaccionaria y ultra católica de Tucumán que viene desarrollando una intensa actividad política contra el ENM. Entre sus “logros” puede nombrarse que afichó la ciudad entera denunciando que el derecho al aborto es “una de las estrategias tendientes a hacer de la Argentina un país con escasa densidad de población y propenso a la invasión de grupos extranjeros” (sin palabras…).

Su nombre se debe, según sus propias palabras, a “la dialéctica impuesta por Sarmiento de Civilización o Barbarie. Para los liberales, Civilización siempre fue la cosmopolita Buenos Aires, la cultura europea, el Protestantismo, y Barbarie es el Interior inculto, lo criollo, lo nativo, lo hispanoamericano y lo católico.” Este grupo fascistoide no está solo sino que, por medio de la Red Patriótica Nacional, tiene contacto con otras organizaciones afines de Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza y la Provincia de Buenos Aires.


Desde su página de Internet ( HYPERLINK "http://www.la-barbarie.com.ar" www.la-barbarie.com.ar) han declarado una batalla furiosa contra: “1. El Liberalismo Cipayo (…) 2. El Marxismo Apátrida, que amén de haber fracaso en todo el mundo y odiar a Cristo, promueve el internacionalismo y la cultura de la muerte: aborto, control de natalidad, además de perversiones como la homosexualidad, el lesbianismo y el travestismo. El Marxismo es el que trató de imponer en nuestro país y en Hispanoamérica gobiernos comunistas ateos recurriendo a guerrillas sangrientas, adiestradas y adoctrinadas en la isla–prisión de Cuba, que no les temblaba el pulso a la hora de matar inocentes.” Repiten, así el viejo discurso fascista contra el liberalismo y el marxismo.

Por estas razones están dispuestos a “combatir al ENM”. Veremos en qué consiste su “combate” cuando vayamos a Tucumán. Desde Las Piqueteras y el FEL, creemos que hay que ir bien preparadas para responder a las provocaciones. De todas formas, esto no es nada nuevo para nosotras. Las mujeres que defendemos un plan de lucha ya hemos tenido que enfrentarnos a las provocaciones de la Iglesia Católica en cada encuentro. Incluso hemos enfrentado los métodos patoteriles de la CCC-PCR en el acto de apertura de Neuquén cuando intentaron pasar por encima de la comisión organizadora y convertirlo en un foro de apoyo a la patronal sojera.

Ante un cuadro de reforzamiento de las movilizaciones contra el derecho al aborto y el próximo ENM, frente a la preparación con la que el clero se movilizará y la presencia del aparato stalinista, sojero y pro-clerical de la CCC-PCR, y entendiendo que bajo ningún punto de vista podemos confiar en que “el Estado garantizará nuestra seguridad”, es que se plantea la necesidad de que las mujeres que vamos por un plan de lucha organicemos nuestra propia defensa. Desde ya, la columna de las secundarias colaborará y pondrá a disposición sus fuerzas. Así mismo, entendemos que las organizaciones de mujeres con mayor trayectoria, número y organización deben jugar un rol destacado en la puesta en pie de la seguridad. Más allá de las diferencias, llamamos a la unidad de las luchadoras contra las provocaciones de la derecha, los sojeros y el clero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario