Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



miércoles, 24 de marzo de 2010

Villa Ortúzar > VIOLADOR ¡Unámonos para echarlo del barrio!

 Nota publicada en la Revista Nº 2 del FEL
 
Villa Ortúzar

Claudio Luis Aguilar: VIOLADOR
¡Unámonos para echarlo del barrio!


A través de la asamblea de vecinos de la Paternal contra las violaciones, nos contactamos con una familia que vio la asamblea como una referencia de lucha y se acercó para pedir que nos solidarizáramos con su situación. Hace ya 16 años Claudio Luis Aguilar, un familiar de ellos, quien en ese entonces era menor de edad, violó a su hermana y a su prima, de tan solo 2 años. Aguilar: violador-pedófilo, ladrón de motos y vendedor de drogas

En el año 1998, al cumplir la mayoría de edad, el violador estuvo detenido por 3 años, imputado por robo de motos y con el antecedente de la violación que había sido denunciada.
En la actualidad Claudio Luis Aguilar se encuentra libre y pretende mudarse al lado de la casa de las víctimas. Esto detonó el conflicto. Como frutilla del postre, Claudio Luis Aguilar tiene un taller mecánico en el barrio de Villa Ortúzar, Capital Federal, en las calles Donado y Av. los Incas: roba motos y luego vende los repuestos; encima también está vinculado con la venta de drogas.
Evidentemente, es un personaje nefasto para el barrio.

Otro delincuente protegido por la Policía

¿La Policía no está al tanto de lo que sucede? Todo lo contrario. La Policía protege activamente a este violador, cuyos negociados son parte de las cajas negras del aparato represivo. Es por esto que la Comisaría 39 no toma las denuncias que los familiares de Claudio Luis Aguilar realizan. Es por esto que el 18/3, la madre de la familia que se acercó a nosotros estuvo varias horas detenida por una falsa denuncia de agresiones y amenazas hacia el padre del violador. Es por esto, también, que la Policía Metropolitana les propuso “hacerle un escrache a la Federal”. ¡Es increíble! ¡No sólo no les dan una salida sino que utilizan a las víctimas para disputarse los negociados del violador con la Federal!
Queda claro que tanto el macrismo como el kirchnerismo defienden este régimen de negociados e impunidad. El mismo régimen que en plena democracia desaparece 600 chicas año tras año, organiza la venta de paco en las villas, y se lleva la vida de miles de pibes, como Luciano Arruga.

Aguilar: ¡Fuera del barrio YA!

Frente a esto la salida que nosotros propusimos es la organización del barrio y la lucha independiente de los bandos patronales. Para esto afichamos y pintamos las principales paredes de Villa Ortúzar, recorrimos los clubes del barrio, impulsamos que la lucha contra Claudio Luis Aguilar esté presente, ocupando un papel central, en la marcha del pasado 8/3, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, así como promovimos que tenga un lugar en el festival del 23/03 en Plaza de Mayo, contra la impunidad, la represión y el gatillo fácil.
Ahora vamos porque el caso tenga difusión masiva. Para poder echar a Claudio Luis Aguilar del barrio tenemos que ser cientos en las calles dispuestos a presentar batalla.
El viernes 26 estaremos haciendo una conferencia de prensa para dar un mayor alcance a la difusión del caso. Desde el FEL y la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras llamamos a todas las organizaciones de lucha, centros de estudiantes, organismos de DD.HH., a todo el barrio de la Paternal y Villa Ortúzar a sumarse a esta lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario