Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



miércoles, 28 de julio de 2010

I Congreso del FEL Secundarios: Por una nueva dirección del movimiento secundario (Jueves 29 y Viernes 30 de julio)


I Congreso del FEL Secundarios
"Por una nueva dirección del movimiento secundario"


Jueves 29 y Viernes 30 de julio

Hemos atravesado una primera etapa del año donde los estudiantes secundarios protagonizamos grandes luchas en colegios como el Confederación Suiza, Moreno, Belgrano, Liceo 10, Avellaneda, Pellegrini, Nacional de Buenos Aires, Normal 1, Liceo 1, Bermejo, Acosta, Urquiza, Otto Krause, Fader, República de Honduras, Falcone, Esnaola, Nacional 17, Normal 6, Normal 5, Cortázar, ENEM 2, entre otros.
Los métodos que nos llevaron a conquistar decenas de victorias en toda la Capital fueron el piquete, la toma de colegios, la ocupación del ministerio y la permanente movilización de todos los estudiantes en defensa de nuestras reivindicaciones y en contra de los gobiernos capitalistas de los Macri y los Kirchner. Por lo tanto, la nueva camada de pibes que se sumaron a la lucha ganaron sobre la base de superar cualquier tipo de prejuicios y conservadurismo promovidos por los medios de comunicación, la burocracia docente, los directivos, los gobierno
s de Macri y Kirchner y agrupaciones como Lobo Suelto-La Mella. Es para consolidar estas victorias y estas conclusiones que se necesita una nueva dirección del movimiento secundario. 



En esta segunda etapa, el movimiento secundario, organizado en la CUES (Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios), también se encontrará ante el desafío de intervenir en la crisis política de la Ciudad colocándose como una referencia que impulse la movilización popular para echar a Macri y denunciar la complicidad del kirchnerismo y el centro-izquierda de Pino Solanas-Proyecto Sur. Al mismo tiempo, deberemos estar en la primera fila para enfrentar una nueva ofensiva del kirchnerismo que buscará apropiarse del 16 de septiembre mientras refuerza el aparato represivo, siguen desaparecidos Luciano Arruga y Julio López y es el gobierno con más luchadores procesados por luchar. Por lo tanto, la lucha política e ideológica contra los partidos patronales se plantea como una tarea excluyente. Hay que independizar políticamente a los luchadores. Para echar a Macri y derrotar los intentos de cooptación por parte del kirchnerismo y Pino Solanas, se necesita una nueva dirección del movimiento secundario.

Al mismo tiempo, en los próximos meses tendrá lugar una lucha estratégica contra la dirección kirchnerista de UTE-CTERA (es decir, contra la burocracia de la CTA). De forma totalmente perversa, usarán la histórica consigna de "unidad con los docentes" para intentar subordinarnos al kirchnerismo. No lo podemos permitir. Por lo tanto, será tarea de todos los luchadores explicar que la unidad con los docentes se construye en las calles y en las tomas, es decir, junto a los docentes que luchan y contra la burocracia que es cómplice de la destrucción del salario docente y nuestras condiciones de estudio. En esta pelea desigual, los secundarios no sólo debemos ser independientes de la burocracia sino apoyar con todas nuestras fuerzas la lucha contra la burocracia sindical en el propio terreno de las elecciones docentes. La consigna es: que donde haya un Centro de Estudiantes organizado por la CUES, la burocracia de UTE sepa que nuestros docentes tienen un aliado. Para apoyar a nuestros docentes y echar a la burocracia sindical, se necesita una nueva dirección del movimiento secundario.

A su vez, la pelea por la democratización que desde hace años venimos desarrollando en los colegios preuniversitarios entra en una etapa decisiva. Con el golpe de Pastorino a la mayoría de luchadores en el Consejo Resolutivo del Pelle para privatizar el bar estudiantil y el golpe de Hallú y Mas Veléz contra González Gass para vender el campo de deportes del Buenos Aires, queda en evidencia la necesidad de rearmar políticamente a los luchadores de ambos colegios para derrotar esta ofensiva y triunfar en esta tremenda lucha por el poder. Como lo señalamos en 2006, 2007 y 2008, "ningún rector del Consejo Superior", por más progre que chamuye ser, puede defender nuestros intereses porque son representantes directos de las camarillas del Rectorado. Ninguna variante intermedia, por lo tanto, puede resolver la cuestión del poder: o gobiernan las camarillas o gobernamos los estudiantes y los trabajadores. Cualquier posición vacilante frente a este punto, nos lleva a la derrota. Tenemos que superar, por lo tanto, la confusión que generaron la UJS-Partido Obrero y la dirección de la AGD-Pellegrini al negarse sistemáticamente a luchar por un gobierno y un rector electo por los estudiantes y trabajadores. Si la lucha por la democratización se limita a un reclamo formal en los métodos de elección o en el régimen de "co-gobierno" (o sea, co-gobernar "democráticamente" con Hallú y los rectores que pone y saca a dedo) entonces no sólo no logramos elegir rector sino que tampoco se podrá democratizar nada. El manifiesto golpismo de las camarillas está ahí para demostrarlo. Ningún co-gobierno (por más democrático que sea) puede lograr esto. Hay que demoler hasta sus cimientos el aparato de las camarillas o, sino, consumarán sucesivos golpes contra los Consejos Resolutivos. Hay que rearmar y masificar el Frente Único de Lucha entre estudiantes, docentes y no-docentes detrás de una estrategia de independencia politica y de lucha por el poder. Para lograr esto, para sumar a esta lucha a todos los colegios de la Capital, para derrotar la ofensiva golpista de las camarillas y para pelear por un gobierno de estudiantes y trabajadores, también se necesita una nueva dirección del movimiento secundario.

Por último, necesitamos que la CUES este firmemente junto a todas las luchas obreras. Ejemplos concretos pueden ser el caso de los ferroviarios y los trabajadores de Crítica, entre tantos otros. Ellos deben encontrar en los estudiantes secundarios un aliado porque los luchadores sabemos que hasta las más mínimas de nuestras reivindicaciones son incompatibles con estos gobiernos capitalistas. En el marco de una tumultuosa situación pre-revolucionaria que agita a toda América Latina, de una crisis terminal del sistema capitalista mundial y del creciente fantasma de la guerra que despunta en Corea, Irán, Medio Oriente e incluso entre Colombia y Venezuela, los secundarios tenemos que intervenir en la crisis de poder con nuestras propias banderas: ¡vamos por un segundo Argentinazo contra los Kirchner y la derecha sojera! ¡vamos por un gobierno de los trabajadores!

Desde el FEL, Frente de Estudiantes en Lucha, con estas tareas por delante, y partiendo de las victorias y las conclusiones obtenidas, convocamos a nuestro primer Congreso unificado, para concretar esa consigna que largamos hace ya casi un año: "pongamos en pie una nueva dirección del movimiento secundarios". En este Congreso, lo vamos a hacer realidad. De esta forma, nos preparamos para encarar la tremenda lucha política de esta segunda etapa del año.

El Congreso se realizará los días jueves 29 y viernes 30 de julio, en el salón ubicado en la calle Conde 1041, entre Céspedes y Gregorio Pérez. El Jueves nos quedamos a la noche y estamos confirmando para que toquen un par de bandas.

Si te interesa participar del I Congreso del FEL Secundarios, ya sea los dos días o sólo el Viernes, confirmá asistencia previamente con: Alejandro Furman 155-992-8816.

También podés mandar un mail a fel.secundarios@gmail.com o dejar un mensaje por facebook (FEL Secundarios).

FEL
Frente de Estudiantes en Lucha

fel.secundarios@gmail.com // fel-secundarios.blogspot.com

TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario