Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



miércoles, 8 de diciembre de 2010

Frente a los asesinatos en el Parque Indoamericano: "Nos gobiernan unos asesinos de luchadores"


Comunicado de Prensa de la TPR
8 de diciembre de 2010

La Policía Federal de los Kirchner y la Policía Metropolitana de Macri asesinaron a 2 vecinos en el violento desalojo del Parque Indoamericano

“Nos gobiernan unos asesinos de luchadores”

Juicio, castigo y cárcel a los responsables políticos, intelectuales y materiales:
El comisario de la Comisaría Nº 36 de Capital Federal; Eugenio Burzaco, Jefe de la Policía Metropolitana; Néstor Valleca, Jefe de la Policía Federal; Guillermo Montenegro, Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires; Julio Alak, Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación; Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires; Sergio Schocklender, apoderado de las Madres de Plaza de Mayo; Humberto Schiavoni, Presidente de la Corporación Buenos Aires Sur; Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

Miércoles 8/12 a las 12hs:
Conferencia de Prensa en Av. Escalada y Av. Cruz, Villa 20

A las 15hs:
Concentración en Callao y Corrientes

“La Policía Federal de los Kirchner y la Policía Metropolitana de Macri asesinaron a 2 vecinos en el violento desalojo del Parque Indoamericano” denunció Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), organización presente en el Parque desde antes de que comenzara el desalojo, y continuó: “Hay además más de 100 heridos por la represión policial, uno de ellos de extrema gravedad dado que tiene una bala en la cabeza. A Isabel, una vecina de la Villa 20, efectivos de la policía la tiraron a una zanja y casi la ahogan hasta la muerte. Vecinos de Villa Soldati y de la Villa 20 tienen en sus manos cartuchos que prueban el hecho de que la Federal y la Metropolitana tiraron a matar con balas de plomo. El carácter de la represión fue absolutamente salvaje y brutal.”


Juan Marino señaló que “el aparato represivo nos vino a asesinar para desalojar más de 500 familias del Parque, bajo órdenes de los gobiernos de Macri y Cristina Fernández de Kirchner, quienes lucran con el negociado de la especulación inmobiliaria. Horas antes de la represión, Sergio Schocklender, apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, le solicitó públicamente al gobierno de Macri que utilizara la Metropolitana para desalojar a los vecinos que ocupan tierras porque no tienen donde vivir, calificándolos de ‘narcotraficantes’. Es decir que el apoderado de las Madres de Plaza de Mayo incitó públicamente a la represión sangrienta que luego se efectivizó y se llevó la vida de dos personas. Y en ese mismo sentido, luego de los hechos, Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, reivindicó el accionar conjunto de la Federal y la Metropolitana, desnudando la asociación entre el kirchnerismo y el macrismo, y al mismo tiempo convirtiéndose a sí mismo en un apologista de los asesinatos. ”

Por su parte, Natalia Saralegui, dirigente de la TPR y de la Asamblea contra la Impunidad y la Represión de La Matanza, habló desde el lugar de los hechos para explicar que “acá vinieron a matar para garantizar que la Corporación del Sur, dirigida por el macrismo, y las Madres de Plaza de Mayo, cooptadas por el gobierno de los Kirchner, puedan seguir lucrando con el negocio inmobiliario mientras dejan a miles de familias en la calle. Hace días fueron a matar a los qom en Formosa para desalojarlos del corte de la ruta 86 y proteger los intereses de los terratenientes de la provincia. Hace ya un mes y medio mataron a Mariano Ferreyra para sostener el negociado de las tercerizadas que entrelaza a capitalistas, a la burocracia sindical y al gobierno de los Kirchner. Sin lugar a dudas, nos gobiernan unos asesinos de luchadores.”

Luego, Natalia Saralegui agregó que “la represión conjunta demuestra que hay un entramado que unifica a kirchneristas y macristas en la expulsión de los trabajadores de la Ciudad en beneficio de la especulación inmobiliaria. Los vecinos y todas las organizaciones políticas que nos opusimos al desalojo vamos a desarrollar una intensa lucha para acabar con los negociados inmobiliarios de los Kirchner y Macri, y vamos a exigir la inmediata reinstalación de las más de 500 familias en el Parque Indoamericano, como parte de la lucha por un plan de viviendas populares bajo control de los vecinos.”

Para terminar, Juan Marino agregó: “Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria llamamos al conjunto de las organizaciones políticas, sociales y sindicales a repudiar el violento desalojo y desarrollar un plan de lucha sostenido hasta conquistar el juicio, castigo y cárcel a todos los responsables políticos, intelectuales y materiales de los asesinatos producidos en el Parque Indoamericano, así como también para los de los asesinatos de los qom en Formosa y del compañero Mariano Ferreyra.”

Contacto:

Juan Marino – 156 335 9278
Natalia Saralegui – 154 070 4885

Secretaría de Prensa de la TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario