Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



domingo, 6 de marzo de 2011

¡Masacre contra una movilización de mujeres en Costa de Marfil! ¡El gobierno de Laurent Gbadbo asesinó a 7 mujeres que participaban de una marcha masiva que exigía su renuncia!



¡Masacre contra
una movilización de mujeres en Costa de Marfil!
¡El gobierno de Laurent Gbadbo asesinó a 7 mujeres que participaban de una marcha masiva que exigía su renuncia!
Este 3 de Marzo una movilización de mujeres que exigía
la renuncia del gobierno de facto de Laurent Gbadbo fue ferozmente reprimida: 7 mujeres fueron asesinadas a tiros. La masacre tuvo lugar en Adobo, un barrio humilde en las afueras de la ciudad Abidjan. El siguiente video muestra imágenes de algunos minutos antes de que ocurriera el ataque, donde cientos de mujeres participaron en una marcha para que planteaba que se vaya Gbagbo. La brutal represión del ejercito fue a “quemar ropa” con el claro objetivo  político de fusilarlas. Una de las mujeres quedó directamente decapitada, “la gente corrió para cubrirla con un pedazo de tela. Otra aún estaban viva trató de levantarse y terminó derrumbándose sobre su propia sangre.” (El Nuevo Herald 4/03/2011)



Las mujeres salieron a las calles para exigir que se vaya la dictadura que impone el hambre y la carestía. Gbadbo había perdido las elecciones el 28 de Noviembre de 2010 contra Alassane Ouattara, sin embargo se mantuvo en el poder profundizando el régimen de terror con el apoyo de las fuerzas armadas. Según el diario El País, algunas fuentes de la ONU informan que desde la fecha, el gobierno de Costa de Marfil asesinó a 365 personas. Así mismo, desde la semana pasada el gobierno ha trasformado el barrio Abobo y Anyama en un verdadero escenario ataques. “Las tropas de Gbagbo luchan en Abobo contra un grupo armado que surgió la semana pasada como el Movimiento de Liberación del Pueblo de Abobo-Anyama (el barrio de al lado). El Movimiento de Liberación dijo que sus ataques son la respuesta a la brutalidad policial vivida desde hace semanas, además de arrestos arbitrarios y secuestros de los seguidores de Ouattara.”(Diario El País, 04/03/2011) “Los habitantes de la zona dicen que algunas calles amanecen llenas de cuerpos sin vida, que tienen que quemar para evitar epidemias.” (Idem)

Frente a la movilización de las mujeres, rápidamente el gobierno ordenó su aniquilamiento porque ve en ellas la posibilidad de que se desarrolle la lucha revolucionaria como ya se está desarrollando plenamente con el protagonismo de la clase obrera y los explotados en Túnez, Egipto, Libia, Yemen, Argelia, Mauritania, Marruecos, Bahrein . Porque ve que se levantan las mujeres árabes, musulmanas y africanas contra sus gobiernos. Porque han demostrado que las mujeres somos capaces de rebelarnos contra la opresión de género y de clase a la que estamos sometidas bajo el capitalismo y de dar la pelea para echar a los gobiernos opresores.

Desde la agrupación de mujeres en lucha Las Piqueteras y la Tendencia Piquetera Revolucionaria nos solidarizamos con sus familiares, compañeros y compañeras. Reivindicamos su lucha como mujeres trabajadoras. Hacemos responsable de los hechos al gobierno de facto de Laurent Gbadbo. Y como el pueblo de Costa de Marfil decimos:

¡Fuera Laurent Gbadbo!

¡Viva la lucha de las mujeres de Africa!

¡Viva la revolución árabe!

1 comentario:

  1. COMO ES POSIBLE!!!!!! SE ME REVOLVIO EL ESTOMAGO DE VER TANTA CRUELDAD E IGNORANCIA!!! Lamentablemenet a ellas les arrebataron su voz pero yo sigo aqui para difundir su mensaje!!!!

    ResponderEliminar