Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



miércoles, 3 de agosto de 2011

Declaraciones de Elizabeth Ovidio luego de la masiva marcha a Plaza de Mayo por Jujuy



Comunicado de Prensa de la TPR
Miércoles, 3 de agosto de 2011
Declaraciones de Elizabeth Ovidio, militante de la TPR y viuda de Emilio Canaviri Álvarez, asesinado en el Parque Indoamericano, luego de la masiva marcha a Plaza de Mayo del martes 2 de agosto
“A mi marido y a los compañeros de Jujuy los mataron por luchar por una vivienda digna”


“A mi marido y a los compañeros de Jujuy los mataron por luchar por una vivienda digna” declaró Elizabeth Ovidio, militante de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y viuda de Emilio Canaviri Álvarez, asesinado en la ocupación del Parque Indoamericano. Ovidio agregó que “nos vamos a seguir movilizando hasta que vayan presos todos y cada uno de los responsables políticos y materiales de los asesinatos en el predio de Ledesma y en el Parque Indoamericano”.



SE MULTIPLICAN LAS TOMAS DE TIERRAS EN JUJUY, SE SUMAN OCUPACIONES EN CÓRDOBA Y CAPITAL FEDERAL

Juan Marino, dirigente de la TPR, agregó que “el pueblo de Jujuy ha respondido a la represión redoblando la movilización popular y extendiendo la toma de terrenos a toda la provincia. Miles de personas se movilizaron ayer en la capital de Jujuy, y ya han tomados terrenos en ciudades como San Pedro, Pampa Blanca, Chalicán, La Mendieta, Fraile Pintado, Calilegua y en barrios periféricos de San Salvador. La lucha del pueblo de Jujuy por vivienda forma parte del Villerazo que tuvo su epicentro en la toma del Parque Indoamericano. Como se expresó en la ocupación del Marquez Anexo y en las movilizaciones en apoyo a la histórica ocupación en Villa La Maternidad en Córdoba, esta lucha hoy también se expresa en la toma del playón de Chacarita en Capital Federal por parte de 50 familias, que como Tendencia Piquetera Revolucionaria y Agrupación Villera Piquetera estamos apoyando”.

EL JUEZ JORGE SAMMAR: CONTRA LA LUCHA POR VIVIENDA Y CONTRA ROMINA TEJERINA

A su vez, Marino señaló que “el juez Jorge Sammar, que dictó la orden de desalojo acatando las instrucciones de los Blaquier, es el mismo que ordenó la libertad para Eduardo Vargas, el violador de Romina Tejerina. El régimen kirchnerista de Jujuy, dirigido por Fellner y Barrionuevo, con su poder judicial y su aparato represivo, está al servicio de los capitalistas que sostuvieron a la dictadura militar y de los violadores. Ataca a los luchadores como los ocupantes del predio de Ledesma y como Romina Tejerina”.

14 ASESINADOS POR LUCHAR DURANTE LOS ÚLTIMOS 14 MESES BAJO EL GOBIERNO DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

“Es en los Fellner y los Barrionuevo que se apoya Cristina Fernández de Kirchner, bajo cuyo gobierno ha habido un asesinado por luchar por mes desde junio del año pasado. Con el gobierno de Cristina, han sido asesinados 14 compañeros en estos últimos 14 meses. Mientras tanto, el gobernador kirchnerista Barrionuevo está pensando en presentarse como senador a las elecciones de este 14 de agosto cuando en realidad debería estar pensando en declararse culpable ante la Justicia por la represión con la que mataron a 4 compañeros. Barrionuevo no debería ser candidato, Barrionuevo debería estar preso” afirmó Marino.

NO A LA PERSECUSIÓN CONTRA LOS DELEGADOS DE INDOAMERICANO. RECONOCIMIENTO DE OVIDIO COMO QUERELLANTE EN LA CAUSA.

Por su parte, Elizabeth Ovidio afirmó que “mientras asesinan y reprimen a los compañeros de Jujuy, no hay ningún condenado por los asesinatos de mi marido, de Bernardo Salgueiro y de Rosemary Churapuña, todos compañeros asesinados en el Parque Indoamericano. Por el contrario, un día después del triunfo de Macri en el ballotage, reabrieron la causa contra los delegados de la toma del Indoamericano. Persiguen a los luchadores y absuelven a los asesinos. La impunidad es tan grande que el Juez Otero absolvió a Julio Capella, el barra brava que salió en la televisión disparando contra los ocupantes del Parque, y se viene negando desde hace meses a reconocerme como querellante a pesar de que ya presente todas las pruebas que me pidieron”.

POR UN PLAN DE VIVIENDAS PARA LOS OCUPANTES DEL PREDIO DE LEDESMA Y DEL PARQUE INDOAMERICANO

“Mientras el gobierno nacional subsidia a los dueños de Ledesma, para los ocupantes de Jujuy y para nosotros, los ocupantes del Indoamericano, no se avanzó en nada con el plan de viviendas que nos prometieron tanto Cristina como Macri. Ante la falta de respuestas, nosotros tuvimos que hacer un acampe de 26 días frente al Instituto de Vivienda de la Ciudad junto a decenas de organizaciones para que se comprometan a otorgar un crédito blando para poder comprarme una vivienda, pero los más de 13.300 compañeros, según lo censado por el gobierno nacional, siguen esperando una respuesta porque no tuvieron ninguna solución” denunció Ovidio.

INVITO A TODOS LOS PERIODISTAS A QUE SE PONGAN EN CONTACTO CON NOSOTROS

Para finalizar, la viuda y luchadora del Parque Indoamericano declaró: “como sucedió con Diego Rojas del portal web plazademayo.com, TN, el diario Libre, el periódico boliviano Renacer y las radios 10, Belgrano y Mitre, invito a todos los medios de comunicación y periodistas a que se solidaricen y se comuniquen conmigo y con los familiares de los ocupantes asesinados en Jujuy, para que todo el mundo se entere de que el gobierno nacional y los gobiernos de Jujuy y Capital Federal nos reprimen cuando salimos a luchar por techo para nuestras familias. En este mismo sentido, les pido a todas las organizaciones a que nos apoyen a nuestra lucha por vivienda y por el juicio y castigo a los asesinos de los ocupantes del predio de Ledesma y del Parque Indoamericano”.

Para contactarse con Juan Marino y Elizabeth Ovidio, llamar a: (011) 156 335 9278

Para ver las repercusiones en los medios citadas más arriba, entrar a:






Secretaría de Prensa de la TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario