Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



viernes, 19 de agosto de 2011

[La Marcha de las Putas] PUTAS SI. CÓMPLICES del clero, los patrones, los burócratas, la Iglesia, los policías, los proxenetas, las redes de trata y las muertes por abortos clandestinos, NO

Violencia es el Estado. Violencia es la Iglesia Católica, la policía, los proxenetas y los tratantes. Violencia son los patrones y la burocracia sindical. Violencia son los gobiernos cómplices.

PUTAS, SÍ
CÓMPLICES del clero, los patrones, los burócratas, la Iglesia, los policías, los proxenetas, las redes de trata y las muertes por abortos clandestinos, NO

¡Viva “La marcha de las putas”! Con las miles de mujeres y hombres que ganan las calles en todo el mundo digamos:

1)    NO es NO. Yo me visto como quiero. Yo cojo con quien quiero.
2) ¡Basta de persecución contra las putas! ¡Basta de proxenetas y redes de trata! Desmantelamiento de todo el aparato represivo del Estado.
3)   ¡Abajo la actual Ley de Trata! Eliminación de la figura de consentimiento y confiscación inmediata de todos los bienes de los tratantes para desmantelar las redes de trata.
4)   ¡Basta de tercerización y trabajo en negro! Salario igual a la canasta básica familiar. 82% móvil. Fuera la burocracia sindical de nuestros trabajos. Fuera la Iglesia Católica de nuestros ovarios. Exigimos reconocimiento del día femenino y guarderías 100% financiadas por la patronal.
5)    Educación sexual, para no abortar. Derecho al aborto, para no morir. Exigimos al Congreso la inmediata aprobación del proyecto de la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
6)    Separación de la Iglesia del Estado. Basta de subsidios al clero.            
 Por una educación sexual laica, gratuita, obligatoria y para la lucha.

El 24 de Enero pasado el jefe de la policía de Canadá, Michel Sanguinetti, acusó a las mujeres canadienses de incitar las violaciones sexuales cuando dijo“Las mujeres deberían dejar de vestirse como putas para evitar violaciones” (Clarín, 08/06). En respuesta a estas declaraciones misóginas, distintas organizaciones de mujeres convocaron en abril una 'Slut walk' (“marcha de las putas”, en español) repudiando al funcionario policial. Este fue el punto de partida de una multitudinaria movilización de mujeres a escala mundial.

Para contar con algunos ejemplos basta con señalar que más de 3000 mujeres marcharon en México, un centenar marchó por Matagalpa en Nicaragua junto a organizaciones por la diversidad sexual y más de 800 se movilizaron en Brasil. También hubo movilizaciones en los centros de Honduras, Inglaterra, Estados Unidos, Holanda, India y Australia. Todo el mundo se vio sacudido por “la marcha de las putas”.  
A su vez, conforme ganaba en masividad el movimiento también fue cobrando mayor radicalización política. Este fue el caso de Costa Rica donde más de 500 mujeres marcharon desafiando a la jerarquía eclesiástica repudiando al obispo de Cartago, Francisco Ulloa, quién llamó a las mujeres a “vestirse con recato y pudor” (La Nación 16/08). Las mujeres denunciaron en sus pancartas: “Vistan con recato a los curas pedófilos”; “Alerta, alerta, alerta que camina, la marcha de las putas por América Latina"(http://www.elpais.cr/articulos.php?id=51179, 14/08). Por eso mismo, la iglesia de Costa Rica rápidamente consideró a “La Marcha de las Putas” como una amenaza y la acusó de ser “injuriosa para el cristianismo e infringir el Estado de Derecho” (www.lahora.com.ec, 16/08). Incluso, rememorando los peores tiempos de la inquisición, el propio obispo no se privó de estigmatizar la movilización de mujeres al calificarla como… ¡una herejía! Las mujeres de Costa Rica, por lo tanto, comprendieron rápidamente que al policía de Canadá se le sumaba el obispo de Cártago como enemigos de las mujeres que peleamos por nuestros derechos y contra las violaciones.

Violencia es el Estado capitalista

En este sentido, desde la agrupación de mujeres en lucha Las Piqueteras queremos hacer nuestro aporte señalando que al cura y al policía (toda una metáfora de la sociedad capitalista) tenemos que sumar a la lista al propio Estado ya que es el propio aparato represivo y su burocracia el primer violador y el primer violento contra las mujeres. Por eso, tanto la violencia como el “pudor y la culpa” son dos caras de una misma moneda: se trata de la política del estado capitalista de subordinar a las mujeres y particularmente a las trabajadoras.

Desde Las Piqueteras decimos: ¡las violaciones las provocan los curas pedófilos abusadores de menores! ¡las tropas yanquis que invaden Medio Oriente! ¡la trata de personas y el negocio de la pedofilia con la complicidad de por todos los gobiernos! En definitiva, las violaciones las provocan los violadores que el Estado capitalista y sus jueces y policías dejan en libertad sistemáticamente con total impunidad. De ninguna manera somos las mujeres las que provocamos las violaciones, ni por la ropa que tengamos ni por nuestra sensualidad. Nosotras tenemos derecho a vestirnos cómo queremos y tenemos derecho a coger con quién queremos.

Violencia es la Iglesia Católica metida en nuestra educación sexual

Por otra parte, violencia no se reduce solamente a las violaciones sino que las mujeres tenemos que combatir todas las formas de violencias a las que somos sometidas.

Por ejemplo, la ley de Educación Sexual Integral fue aprobada en un acuerdo político con las iglesias, los rabinos, el gobierno y la oposición patronal para legalizar la inexistencia de una materia específica y obligatoria en las escuelas secundarias. La ley mandata que los contenidos sean dados transversalmente en todas las materias por lo que impone que no haya una materia específica y obligatoria en las escuelas. Mientras por otro lado con la excusa del “pluralismo” no plantea contenidos claros, ni específicos y en consecuencia permite que se filtren los contenidos religiosos vehiculizando que la iglesia pueda desarrollar su línea anti-abortista en las escuelas públicas.

Violencia es tener que demostrar que no estuve de acuerdo con ser víctima de una red de trata

Bajo el gobierno de Cristina se aprobó la ley de trata en 2008, que impone la figura del consentimiento a las victimas mayores de 18 (es decir que nos obliga a de-mos-trar que no estuvimos de acuerdo… ¡con ser víctimas de una red trata!), preserva los bienes de los proxenetas y les otorga penas irrisorias. Esta ley fue festejada por todos los bloques parlamentarios: los K, el PRO, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, la UCR y Sabatella  fue un pacto en defensa de los tratantes y proxenetas.

Violencia es que el Estado me use como excusa para reforzar el aparato represivo

Nora César del FPV, la misma diputada jefa de comisión de legislación penal que emitió dictamen a favor de la ley de trata, impulsó el año pasado un proyecto de ley por “Registro Nacional de condenados por delitos contra la Integridad Sexual”. La ley, en pocas palabras, pretende establecer una base de datos genéticos a cargo del Ministerio de justicia para la identificación de aquellos violadores que reinciden habiendo cumplido condena.

Frente a este planteo, en primer lugar hay que decir que un banco de datos genéticos es una medida para reforzar al mismo aparato represivo que deja sueltos a los violadores. Esto es muy importante porque el banco de datos genéticos, por ejemplo, no resuelve que los violadores y los proxenetas se manejen con total complicidad del poder político y policial.

La presidenta del  Consejo provincial de la Mujer de Río Negro, María Inés Garcíala, retrató con números mas de lo que se puede decir con palabras “1 de cada 10 casos de violación son denunciados y, de los denunciados, 1 de cada 10 violadores van presos” (www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=17711). Por lo tanto, para acabar con las violaciones primero hay que empezar desmantelando las comisarías y las cúpulas policiales. Pero incluso ¿Quién va a negar que se trata de una cuestión claramente política? Los propios curas que abusan de menores y están identificados no van presos. Frente a tanta impunidad, no hay registro genético que valga.

Por el contrario, desde la agrupación de mujeres en lucha Las Piqueteras conquistamos que en Paternal un violador vaya en cana gracias a la movilización de los vecinos. Fue un triunfo conquistado a través de esta lucha contra la complicidad de la fiscalía y la comisaría que se negaban a publicar los identikis de los violadores. Es decir que los violadores van en cana cuando los vecinos nos organizamos independientemente por la seguridad del barrio y enfrentamos con la movilización al aparato represivo.

A su vez, desde Las Piqueteras nos oponemos a reforzar el aparato represivo. Entendemos que permitirle al Estado el control sobre una base de datos genéticos habilita que eventualmente pueda ser utilizada para cualquier rango que consideren “delito” como, por ejemplo, los piqueteros y luchadores. Si ya pueden leer todo tipo de información como lo demuestra el escándalo de Leakymail, donde todo mail e información personal puede ser leída por los servicios de inteligencia del estado, si con la metropolitana de Macri nos persiguieron de la mano del Fino Palacios y Ciro James, la realidad es que es inimaginable lo que podrían hacer si tienen nuestro banco de datos genéticos. ¿Queda alguna duda de que cualquier información que el Estado tenga de nosotros va a ser usada en nuestra contra?

Violencia es que la Comisión Nacional de la Mujer la presida alguien que militó en Acción Católica e hizo “carrera política” persiguiendo a las mujeres trabajadoras inmigrantes que no pueden tener su DNI

Por último, la ley de violencia 26.485 que el gobierno importó desde España no sólo viene de ser un estrepitoso fracaso en el país de Zapatero donde la iglesia católica sigue siendo fuertemente financiada, sino que en Argentina es una gran estafa política para las mujeres.

Zapatero prefiere preservar sus relaciones con la iglesia antes de que defender los derechos de las mujeres. El 17/08 miles indignados  marcharon al centro de Madrid ante la llegada del Papa Ratzinger a España. Exigiendo un Estado laico y repudiando el financiamiento al clero, el marco del plan de ajuste de Zapatero y de desocupación del 20% de los trabajadores. “Bajo el lema "De mis impuestos, al Papa cero", se oponen al uso de fondos públicos en una actividad religiosa en momentos en que España vive una grave crisis económica” (Clarín, 17/08).

La presidenta del CNM (Consejo Nacional de la Mujer) Lidia Modelo ha sido puesta por el kirchnerismo para imitar la ley española. Al margen de que no tiene experiencia probada en la materia. “En su juventud militó en la Acción Católica (…). A los Kirchner, los acompaña desde principios de la década del ’80. En 1987 ingresó a trabajar en el área de promoción social del municipio de Río Gallegos, cuando Néstor Kirchner era intendente.” A su vez, ha desarrollo una carrera con una clara política anti-obrera y xenófoba “firmó –siendo diputada por Santa Cruz en el Congreso– un proyecto de ley que alentaba la delación de los trabajadores extranjeros ilegales a través de recompensas monetarias. (…) Establecía que los denunciantes anónimos y los funcionarios que participaran en los operativos para descubrir a los indocumentados que trabajaban “en negro”.  (Página 12, 01/07/2008).

Violencia es que el Estado me mate por no reconocer mi derecho a un aborto legal, seguro y gratuito

En consonancia con la línea anti abortista de CFK, el CNM no proclama el derecho al aborto y de hecho su presidenta declaró  “Debemos trabajar fuertemente en la prevención, en evitar abortos, y con la ley de educación sexual. Eso garantiza la vida”. Se ve que Lidia no incluye en su categoría de “violencia a las mujeres”… a quienes morimos por abortos clandestinos todos los años, todos los meses y todos los días.

Sin vueltas, Lidia Mondelo consideró que la aplicación de la ley “Es como refundar la República con perspectiva de género” (Página 12, 19/04/2010). En ese proyecto de refundación, el Consejo Nacional de la Mujer sería el encargado de diseñar políticas públicas para género y violencia y formar en materia de género y violencia a los distintos estratos del estado: funcionarios públicos de la Justicia, las fuerzas policiales y de seguridad, y las Fuerzas Armadas; asi como de coordinar aplicaciones en el ámbito legislativo, trabajar con la jefatura de Gabinete, Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo nacional, jurisdicciones provinciales y municipales, universidades y organizaciones. Y una gran larga lista de tareas más.

Sin embargo, como admite el propio Página 12, la ley de violencia y las atribuciones dadas al CNM resultan un saludo a la bandera. “el único presupuesto asignado, (…) es una partida de 1.985.768 dólares (alrededor de 7,7 millones de pesos) para dos años, hasta fines de 2011 (…).Uno solo de los programas contra la violencia de género de la provincia de Buenos Aires –el de atención telefónica– tiene un presupuesto anual de tres millones de pesos.” (Página 12,19/04)

Para “refundar la república con perspectiva de género”, primero tenemos que barrer con todos los gobiernos proxenetas, patronales y clericales

Lindia Mondelo se atreve a plantear que la aplicación de la ley llevaría a una “refundación de la república con perspectiva de género”. Pero para ello la CNM debería empezar enfrentando la política clerical y proxeneta de los gobiernos provinciales y el gobierno de Cristina.

Acaso las “unidades especializadas” del CNM ¿Van a denunciar en Villa María la trata de personas que promueve el propio gobierno kirchnerista de Acastello? ¿Se van a oponer al armado de Cristina que ganó  en la provincia de Bs. As que ganó  con la campaña de Scioli dirigida a conquistar los votos de la iglesia católica con su  slogan  “Yo creo en Dios, creador del cielo y de la tierra”? ¿Van a denunciar en Salta la infiltración de la iglesia en las escuelas públicas y la educación religiosa de Urtubey? ¿Van a enfrentar, a Aníbal Fernández, el primer candidato a Senador por la provincia de Bs. As. responsable de haber puesto a Jorge Omar Fernández a la cabeza de la división de trata? ¿Cómo van a enfrentar a Fellner, el gobernador cuyo régimen K metió preso a Romina Tejerina y dejó libre a su violador Pocho Vargas? ¿Van a denunciar a Peralta el responsable político del ataque de  la patota de la UOCRA a las docentes piqueteras? ¿O al mismo permite la reapertura de Las Casitas en Río Gallegos?

Nosotras como socialistas nos oponemos a la refundación de un  estado copado por proxenetas, patrones, elementos oscurantistas y pro-clericales. Entendemos que la emancipación de la mujer vendrá de la mano de una profunda transformación de las relaciones sociales capitalistas que sólo puede ser llevada a cabo por la intervención política independiente de la clase obrera. Por eso señalamos que mientras el CNM sea un apéndice del estado proxeneta, será absolutamente incapaz de defender los derechos de las mujeres.

En este sentido, a todas las organizaciones que consideren que el CNM pueda ser un vehiculo para lograr la emancipación de la mujer y “refundar el estado con perspectiva de género”, les proponemos movilizarnos y hacer un acto frente a su sede y exigir al CNM que rinda cuentas ante las trabajadoras y las organizaciones de mujeres en lucha. Si el CNM se propone acabar con este Estado proxenta, muy bien. Entonces ahí vamos a estar las luchadoras recordándole que para lograrlo primero hay que barrer con los gobiernos proxenetas, patronales y clericales. 

¡Viva la lucha de la mujer trabajadora!¡Viva la marcha de las putas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario