Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



jueves, 1 de septiembre de 2011

(1/9) ¡Encontramos a Sandra Mamani Llanos!


¡Encontramos a Sandra Mamani Llanos!

A partir de la lucha y la organizacion independiente  entramos con vida a Sandra Mamani Llanos el 1ro de Septiembre en la localidad de Mendoza. El FEL y Las piqueteras nos movilizamos junto a los familiares en el Barrio de Villa 20 con los vecinos del barrio, los docentes de la Esc N 3, Ademys, UTE, la CUES, el Polo Obrero, y recorrimos  los medios de comunicación encontramos a Sandra Mamani Llanos de 14 años quién estaba desparecida desde el 8/08. 


Denunciamos que la comisaria 52 no sólo no hizo nada por la aparición de Sandra, sino inventó que ella se había fugado con "algun noviecito" para justificar su propia parálisis. Por su parte la fiscalía 46 tampocp intervino para permitir a su busqueda. Hasta el gobierno de Cristina ninguneó el caso a pesar del pedido público de audiencia de la familia. Esta politica pone de relieve la impotencia del propio Estado para lograr la aparición de las chicas desparecidas en democracia, lo que se desprende de la asociacion  del poder politico, policial y judicial  con el delito organizado.


Desde el FEL y Las Piqueteras defendimos el método de la movilización popular y organización independiente para encontrar a Sandra. En primer lugar, impulsamos la movilización de CUES y del conjunto del movimiento secundario a la comisaría 52 y a los piquetes en Av. Cruz y Larraya. En segundo lugar, arrancamos una audiencia con Esteban Bullrich, el ministro de educación de la ciudad, para comprometer públicamente a todo el gabinete por la aparición de Sandra. En tercer lugar, instalamos el caso mediáticamente participando del programa Duro de Domar y luego en la conferencia de prensa en la sede de UTE- CTERA. Así finalmente, un vecino de Guaymayén-Medonza vio la foto de Sandra en el programa de Mauro Viale y se contactó con la familia. Se dio aviso al juzgado para que la rescatara la gendarmería. Sandra había sido forzada por su a viajar a la provincia de Mendoza en contra de su voluntad.  

¡Viva la organización y la lucha independiente!
¡Por la apación con vida de todas las desaparecidas en democracia!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario