Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



miércoles, 7 de septiembre de 2011

Repercusiones de Las Piqueteras y la TPR en los medios

A continuación reproducimos la repercusión mediática de Las Piqueteras y la TPR en La Marcha de las Putas y en el lucha por la aparición inmediata de Sandra Mamani Llanos



Programa Duro de Domar, Canal 9, 23/08/11



Página 12, 20/08/11


http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-174915-2011-08-20.html


SOCIEDAD › MOVILIZACION EN BUENOS AIRES
La marcha del no
(...)  El reclamo por la legalización del aborto fue protagonista durante la movilización. “Sacá tus rosarios de mis  ovarios” y “pastillas para no abortar, aborto legal para no morir” consignaban cientos de mujeres. “Putas, sí. Cómplices del clero, (...) los proxenetas, las redes de trata y las muertes por abortos clandestinos, no”, señalaba en un volante la agrupación Las Piqueteras. También acompañaban una ONG por el cumplimiento de la Ley de Talles, AnyBody Argentina, y la agrupación bajo el cartel “Algo más que putas humanistas”. “Alerta, alerta, alerta que camina –cantaron–, la marcha de las putas por América latina.”
Informe: Rocío Magnani.

Programa AM, Canal TELEFE, 28/08/11





Diario Popular, Sección Pido la Palabra, 23/08/2011
Sr Director:
Una vez más, ha vuelto a desaparecer una estudiante secundaria. Su nombre es Sandra Mamani, tiene 14 años y la última vez que se la vio fue en el barrio de Villa Lugano a las 13 horas del 8 de agosto. Desde Las Piqueteras, convocamos a todo el movimiento secundario a tomar esta causa en sus manos y luchar por la aparición inmediata de la compañera. La comisaría 52 de Lugano y la Fiscalía 46, se limitaron a tomar la denuncia pero no han movido un pelo para encontrar a Sandra. Esto se agrava si tenemos en cuenta que en un posible caso de trata las primeras 48 horas son claves para impedir el cruce de la frontera nacional. Le exigimos a la policía y la justicia que pongan todos sus recursos a disposición de los familiares y las organizaciones de lucha para no perder un segundo más e impulsar una campaña pública en todo el barrio y la Capital Federal para recuperar a Sandra. Este martes 23 nos movilizamos a la comisaría 52, a las 17 horas. La marcha partirá desde la Escuela de Sandra, la Número 3 ubicada en Larrazábal 4051, hasta la comisaría 52. Para que aparezca Sandra todos tenemos que ganar las calles a través de la movilización popular. Como hicimos con Federica y Johana Escobar, ganemos las calles por Sandra. En el 2009, con la movilización docente, logramos la aparición de Federica, una niña de 12 años que había sido capturada por una red de trata.

 Así mismo, en 2008, conseguimos que liberaran a Johana Escobar incluso cuando sus captores ya la habían llevado del otro lado de la frontera con Bolivia. Por eso, nuestra propia experiencia lo demuestra: si luchamos las chicas aparecen. Llamamos a todos los centros de estudiantes, vecinos, asambleas barriales, organizaciones piqueteras, agrupaciones de mujeres y organizaciones políticas a participar de la movilización para lograr la aparición inmediata de Sandra Mamani Llanos.

Daiana Asquini
Dirigente del grupo Las Piqueteras



Diario Popular, Sección policiales, 25/08/11


Policiales | 25/08/2011 | 11:08:00
SANDRA MAMANI LLANOS LLEVA 17 DIAS DESAPARECIDA

Denuncian que no avanza búsqueda de otra menor

Familiares, vecinos, amigos, docentes y compañeros de estudios de Sandra Mamani Llanos, una adolescente de 14 años que se encuentra desaparecida desde hace 17 días en el barrio porteño de Lugano, denunciaron que los encargados de investigar el caso “han dado pocas respuestas” y señalaron que fueron informados sobre la hipótesis de que estuviera “oculta en una casa de la villa 1.11.14, junto a un joven”, pero la versión “quedó descartado”, a partir de una búsqueda que efectuaron los padres de la chica.<br>Sandra fue vista por última vez a las 13 del último 8 de agosto cuando se dirigía a clases a la Escuela Técnica N° 3, en la calle Larrazábal al 4000. Ante su ausencia, esa misma noche, su familia radicó la denuncia por “averiguación de paradero” en la comisaría 52°, con jurisdicción en esa zona de Villa Lugano, pero en “las primeras 48 horas, que son clave para cualquier búsqueda, se hizo poco, casi nada”, bajo la intervención de la Fiscalía de Instrucción porteña N° 46.<br>La desesperación por “la falta de novedades y respuestas”, derivó en que los padres y hermanos de la adolescente recurrieran a los directivos de la escuela donde estudia y a organizaciones sociales del barrio que “acompañaron desde un principio”. Bajo el argumento de una fuga de hogar voluntaria, esa primera semana “no se registraron mayores medidas por parte de la Policía y los investigadores”, enfatizaron.<br>El miércoles pasado, hubo una importante movilización desde la puerta de la escuela hasta la comisaría 52°, donde además de pedir por “la aparición de Sandra”, se exigió que “se ponga fin a tanta inacción y se dispongan los recursos necesarios para investigar a fondo”. En la oportunidad, familiares de Mamani fueron recibidos por las autoridades policiales, siendo notificados que se dio parte a la Unidad Fiscal de Antisecuestros.<br>“Una de las hipótesis es que se habría ido con un noviecito y estaba oculta en la villa 1.11.14, pero no se profundizó demasiado
. La propia familia se encargó de ir al lugar y no encontraron a Sandra. En la zona, ya hubo varios casos de chicas secuestradas por redes de trata y no queremos que este se pueda transformar en uno más”, denunció Daiana Ausquini de la asociación Las Piqueteras, en diálogo con DIARIO POPULAR.



El diario del Centro del País, 29/08/11

La peatonal

“Sin lugar a dudas es un emprendimiento muy importante para el comercio local, más allá de la comodidad que brinda para todos aquellos por distintos motivos visitan a diario este sector, el centro comercial de una localidad es la cara visible de la ciudad, es por ello que hace mucho tiempo debíamos hacer algo y desde nuestra institución comenzamos a gestionarlo”, señaló Acovim sobre la peatonal que comenzó a ejecutarse en calle San Martín del 0 al 100.

En su página en la web, la entidad además de destacar el emprendimiento y el impulso que ellos (como institución) le dieron, recordaron la situación de años atrás 
“Si analizamos a través de algunas fotografías del centro mismo de Villa María, podremos observar que a lo largo de muchos años no se cambió para nada ‘la vuelta al perro’, salvo la cartelería a medida que cambiaban los comercios, nada más, luego, una tímida avanzada de un área peatonal que duró apenas un tiempo y sin el éxito esperado”, remarcó el texto de Acovim.

En este sentido, la entidad gremial rescata la decisión de las autoridades políticas de llevar a cabo un emprendimiento que dará otro perfil al microcentro.

Pero, hablando de recuerdos vale aclarar que durante años fueron los propios comerciantes que “rechazaron” los diversos proyectos para hacer una peatonal por temor a que atente contra las ventas.

Piqueteras acusan


En la edición del martes pasado del programa televisivo “Duro de domar” que emite Canal 9 de Buenos Aires, una de las invitadas perteneciente a la Tendencia Piquetera Revolucionaria mencionó a Eduardo Accastello apuntándolo como un dirigente que “consiente la existencia de prostíbulos” en Villa María.

La joven, había sido invitada para hablar sobre la “marcha de las p...”.

En el blog de Las Piqueteras también tiran la misma acusación al jefe comunal y a otros funcionarios cercanos al kirchnerismo




Conferencia de Prensa en UTE, Canal 7, 26/08/11





No hay comentarios:

Publicar un comentario