Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



sábado, 5 de noviembre de 2011

Las Piqueteras vamos por la aprobación del los proyectos del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto





Contra el boicot de los diputados K, pongamos en pie nuestra movilización independiente

Las Piqueteras vamos por la aprobación del los proyectos del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto

El mejor homenaje… es que los diputados rompan con el clero 
y respeten los derechos de la mujer trabajadora y la comunidad LGBTIQ

Desde la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras y la Tendencia Piquetera Revolucionaria saludamos esta gran movilización por los derechos LGBTIQ. Luego de la victoria de la ley de matrimonio igualitario conquistada gracias a nuestra propia movilización independiente, ahora vamos por la sanción del proyecto de ley del Frente Nacional por la Ley Identidad de Género.

ESTE MARTES A LAS 16HS: VAMOS AL CONGRESO POR LA ASISTENCIA SANITARIA GRATUITA PARA LA REASIGNACIÓN DEL SEXO Y POR LA RECTIFICACION DEL SEXO Y MODIFICACION DEL NOMBRE EN EL DNI Y EN EL REGISTRO DE PERSONAS

Después de haber tenido tratamiento en agosto, se van a debatir los 4 proyectos que fueron presentados. El kirchnerismo encabezado por Maria Rachid y ATTTA dividieron el proyecto de identidad de género en dos con la excusa de plantear “una estrategia parlamentaria acorde a los tiempos parlamentarios”. Por lo tanto, separaron el proyecto de la rectificación del sexo y el cambio de nombre en el DNI del de atención sanitaria para la reasignación del sexo con el claro objetivo de bajarse de este último a sabiendas de que el gobierno y los diputados no querrán aprobar un presupuesto para que el Estado se haga cargo de la salud de las y los travestis, transexuales y trans-género.

Por su parte, Silvana Giudici (UCR) y Miguel Barrios (PS), quienes presentaron 2 proyectos, se oponen  a cualquier mención sobre la atención sanitaria para la reasignación del sexo y, ambos proyectos, plantean que pueden ser judicializados los pedidos. Para la UCR, en caso de que el registro civil no reciba “pruebas fehacientes de una disonancia de género” y para el PS en caso de que una oficina especial  lo rechace “con argumentos debidamente fundados”. Es una impostura política. No podemos permitirlo.

Ante esto el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, conformado por decenas de agrupación entre las que se encuentran la CHA, ALITT, Cooperativa Nadia Echazu, MAL, etc, mantuvo la reivindicación y defendió la presentación de un solo proyecto que otorga ambos derechos a los mayores de 16 años como un trámite administrativo obligando al Estado a que garantice la gratuidad de la atención sanitaria para la reasignación del sexo (intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos-hormonales) y la asistencia psicológica eliminando la intervención de la justicia y cualquier óbstáculo que requiera demostrar enfermedad (patologización).
En este cuadro, las comisiones de Legislación General y de Justicia ya están cerrando un dictamen en oposición al proyecto del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género: “en caso de haber quórum, los legisladores debatirán un pre-dictamen elaborado a partir de cuatro proyectos que plantean que los travestis y transexuales sean reconocidos a partir de la identidad de género con la que ellos se sienten representados, independientemente de su sexo biológico” (NCN, 04/11). Por este motivo es necesario impulsar una gran movilización para este martes a las 16hs para exigir a los diputados que se garantice el quórum y mínimo que los 14  que firmaron defiendan un dictamen por dicho proyecto.
ESTE JUEVES A LAS 15HS: VAMOS AL CONGRESO POR LA APROBACIÓN DEL DICTAMEN FAVORABLE AL PROYECTO DE LEY DE LA CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

A su vez, desde Las Piqueteras queremos destacar la importancia de que esta jornada levante el reclamo del  derecho al aborto, dado que se realiza a pocos días de la impugnación del dictamen favorable al proyecto de la Campaña. Dicha maniobra fue encabezada por Ivana Bianchi de Peronismo Federal, Patricia Bullrich de la Coalición Cívica y Omar De Marchi del Partido Demócrata de Mendoza. Su objetivo fue bloquear la legalización del aborto. Su objetivo era absolutamente reaccionario. Por eso, desde Las Piqueteras, proponemos que está marcha del orgullo realice un sonoro repudio a los diputados que se oponen al derecho al aborto.

Por último, desde Las Piqueteras queremos señalar que si la impugnación pudo prosperar se debe, en primer lugar, a la actuación de los propios diputados kirchneristas quienes vaciaron la sesión de la Comisión de Legislación Penal con la clara intención de dejarla sin quórum. En esta misma línea, también son responsables los diputados de la UCR, que se negaron a firmar el dictamen y los de la Coalición Cívica y Peronismo Federal que pidieron la impugnación.

Compañeras y compañeros: está planteado que las organizaciones de mujeres y LGBTIQ, junto con todas las organizaciones de lucha del país,  reforcemos nuestra movilización al Congreso.  Este Martes 8 /11 a las 16.00hs pongamos en pie una gran movilización por la aprobación de un dictamen favorable al proyecto del Frente Nacional por la ley de Identidad de Género y también el jueves 10/11 a las 15.00 hs por el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto que será tratado por las comisiones de Legislación Penal, Familia y Salud.

5/11/2011


LAS PIQUETERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario