Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



lunes, 7 de noviembre de 2011

[Prensa TPR] “El gobierno profundiza el boicot: Julio Alak anunció que Cristina decidió que el derecho al aborto no esté en debate”

Comunicado de Prensa de Las Piqueteras
Lunes, 7 de noviembre de 2011

“El gobierno profundiza el boicot: Julio Alak anunció que Cristina decidió que el derecho al aborto no esté en debate”

JUEVES 10/11 A LAS 15HS,
MARCHA AL CONGRESO Y A LAS PLAZAS DE TODO EL PAÍS POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Daiana Asquini, dirigente de Las Piqueteras y la TPR señaló que “el ministro de justicia, Julio Alak, declaró públicamente que la presidenta decidió que el derecho al aborto no esté en debate. Esto ya es el colmo: la semana pasada el kircherismo permitió que la derecha duhaldista de Peronismo Federal y la Coalición Cívica impugnaran el dictamen a favor del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Ahora, sin vueltas, directamente decide boicotear el debate en el Congreso. Lo de Cristina ya es una cruzada contra el derecho al aborto”.


SEÑOR ALAK: EL ABORTO ES UN TEMA IMPORTANTE PARA LAS MILES DE MUJERES QUE MORIMOS POR ABORTOS CLANDESTINOS

A su vez, Asquini afirmó: “Como si fuera poco, Julio Alak también dijo que el aborto no es un tema importante. Las declaraciones de Alak rayan la provocación a todas las organizaciones de mujeres del país. Desde Las Piqueteras le respondemos: tal vez no sea importante para ustedes ni sus conocidas que pueden pagar una clínica privada cuando la necesitan pero la legalización del derecho al aborto es una cuestión de vida o muerte para las cientos de trabajadoras que año tras año morimos por abortos clandestinos”.

YA NO HAY MÁS EXCUSAS: EL 54% ES UN MANDATO POPULAR A FAVOR DE ROMPER CON LA DERECHA Y EL CLERO PARA LEGALIZAR EL DERECHO AL ABORTO

Por otra parte, la dirigente de Las Piqueteras aclaró que “los K siguen agrandando el  fantasma de la derecha para no hacerse cargo de avanzar en las demanda populares. Es una impostura que Julio Alak diga que, después de estas elecciones, el gobierno no tiene la correlación de fuerzas necesaria para pelear contra los ‘poderes económicos permanentes’. Por el contrario, si el gobierno decidiera tomar la decisión política la correlación de fuerzas sería absolutamente favorable: cientos de miles de personas nos movilizamos el sábado en la Marcha el Orgullo LGBTIQ por el derecho aborto y la ley de identidad de género. El pueblo argentino ya se ha pronunciado a favor en sucesivas encuestas con una clara mayoría. Ahora, la legalización del derecho al aborto depende 100% del gobierno de Cristina ya que dispone de la mayoría parlamentaria para aprobarlo”.

En el mismo sentido, Asquini reflexionó “sin embargo, si nos tomamos en serio las palabras de este impostor, las declaraciones de Alak son una confesión de absoluta impotencia política: las elecciones las ganaron los ‘nacionales y populares’ pero, incluso con el 54%, pareciera que al país lo siguen gobernando la derecha duhaldista, el macrismo y la Iglesia que anticiparon que van a querer suspender el debate. La conclusión que nos deja este gobierno es clara: sólo apelando a nuestra propia movilización independiente las mujeres vamos a poder marcar la agenda y legalizar el derecho al aborto”.

PARA QUE LAS MUJERES MARQUEMOS LA AGENDA, ESTE JUEVES 10/11 A LAS 15HS MARCHEMOS TODAS AL CONGRESO

Para finalizar, Asquini señaló “Desde la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras llamamos a todas las los luchadores de la marcha del Orgullo LGBTIQ, las centros de estudiantes, sindicatos y organizaciones de mujeres a movilizarnos para marcar la agenda política que debe tener el país. Convocamos al congreso el jueves 10/11 a las 15hs a las comisiones conjuntas de Penal, Familia y Salud para exigirle a los diputados del FPV que den quórum y que sea votado nuevamente el dictamen favorable al proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto”.

Contacto:

Daiana Asquini, dirigente de Las Piqueteras y la TPR: (011) 154 190 3554

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
las-piqueteras.blogspot.com // las.piqueteras@gmail.com
tpr-internet.blogspot.com //
correo.tpr@gmail.com

Facebook: AML Las Piqueteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario