Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



viernes, 4 de noviembre de 2011

Las Piqueteras y la TPR somos parte de la marcha del orgullo LGBTIQ

Adhesión a la Marcha del Orgullo LGBTIQ de Las Piqueteras y la TPR:
Viernes 3 de Noviembre de 2011

Las Piqueteras y la TPR somos parte de la marcha del orgullo LGBTIQ

Desde la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras y la Tendencia Piquetera Revolucionaria saludamos esta gran movilización por los derechos LGBTIQ. Después de la victoria de la ley de matrimonio igualitario conquistada gracias a nuestra propia movilización independiente, ahora vamos por la sanción del proyecto de ley del Frente Nacional por la Ley Identidad de Género.

Desde Las Piqueteras, queremos destacar la importancia de que esta jornada levante el reclamo del  derecho al aborto legal, dado que se realiza a pocos días de la impugnación del dictamen favorable al proyecto de la Campaña. Dicha maniobra fue encabezada por Ivana Bianchi de Peronismo Federal, Patricia Bullrich de la Coalición Cívica y Omar De Marchi del Partido Demócrata de Mendoza. Su objetivo fue bloquear la legalización del aborto. Su objetivo era absolutamente reaccionario. Por eso, desde Las Piqueteras, proponemos que está marcha del orgullo realice un sonoro repudio a los diputados que se oponen al derecho al aborto.

Por último, desde Las Piqueteras queremos señalar que si la impugnación pudo prosperar se debe, en primer lugar, a la actuación de los propios diputados kirchneristas quienes vaciaron la sesión de la Comisión de Legislación Penal con la clara intención de dejarla sin quórum. En esta misma línea, también son responsables los diputados de la UCR, que se negaron a firmar el dictamen y los de la Coalición Cívica y Peronismo Federal que pidieron la impugnación.

Compañeras y compañeros: está planteado que las organizaciones de mujeres y LGBTIQ, junto con todas las organizaciones de lucha del país,  reforcemos nuestra movilización al Congreso.  Este Martes 8 /11 a las 16.00hs pongamos en pie una gran movilización por la aprobación de un dictamen favorable al proyecto del Frente Nacional por la ley de Identidad de Género y también el jueves 10/11 a las 15.00 hs por el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto que será tratado por las comisiones de Legislación Penal, Familia y Salud.

Daiana Asquini, dirigente de Las Piqueteras y la TPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibí en tu correo las novedades de Las Piqueteras