Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



lunes, 7 de noviembre de 2011

[Prensa TPR] “Vamos por la sanción del proyecto de ley del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género”

Comunicado de Prensa de Las Piqueteras
Lunes, 7 de noviembre de 2011

“Vamos por la sanción del proyecto de ley del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género”

MARTES 8/11 A LAS 14HS,
CONCENTRACIÓN EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN POR LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO

Daiana Asquini, dirigente de la Agrupación de Mujeres en Lucha y la Tendencia Piquetera Revolucionaria, declaró: “Luego de la victoria de la ley de matrimonio igualitario conquistada gracias a nuestra propia movilización independiente, ahora vamos por la sanción del proyecto de ley del Frente Nacional por la Ley Identidad de Género. La marcha masiva del sábado pasado en el día del orgullo LGBTIQ expresó el apoyo de cientos de miles a esta reivindicación popular. Por eso, nos vamos a volver a movilizar este martes 8 a las 14hs al Congreso de la Nación para exigirles a los diputados que den plena satisfacción a este reclamo y aprueben de inmediato la ley de identidad de género”.


“Después de haber tenido tratamiento en agosto, se van a debatir los 4 proyectos sobre el tema que fueron presentados en el Congreso. El kirchnerismo encabezado por Maria Rachid y ATTTA dividió el proyecto de identidad de género en dos con la excusa de plantear ‘una estrategia parlamentaria acorde a los tiempos parlamentarios’. Por lo tanto, separaron el proyecto de la rectificación del sexo y el cambio de nombre en el DNI del de atención sanitaria para la reasignación del sexo con el claro objetivo de bajarse de este último, a sabiendas de que el gobierno y los diputados no querrán aprobar un presupuesto para que el Estado se haga cargo de la salud de las y los travestis, transexuales y trans-género” señaló Asquini.

Asquini agregó que “por su parte, Silvana Giudici de la UCR y Miguel Barrios del PS, quienes presentaron 2 proyectos, se oponen  a cualquier mención sobre la atención sanitaria para la reasignación del sexo y, ambos proyectos, plantean que pueden ser judicializados los pedidos. Para la UCR, en caso de que el registro civil no reciba ‘pruebas fehacientes de una disonancia de género’ y para el PS en caso de que una oficina especial  lo rechace ‘con argumentos debidamente fundados’. Es una impostura política. No podemos permitirlo”.

“Ante esto el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, conformado por decenas de agrupaciones entre las que se encuentran la CHA, ALITT, Cooperativa Nadia Echazu, MAL, mantuvo la reivindicación y defendió la presentación de un solo proyecto que otorga ambos derechos a los mayores de 16 años como un trámite administrativo obligando al Estado a que garantice la gratuidad de la atención sanitaria para la reasignación del sexo (intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos-hormonales) y la asistencia psicológica eliminando la intervención de la justicia y cualquier óbstáculo que requiera demostrar enfermedad (patologización)” explicó la dirigente de Las Piqueteras.

Asquini concluyó afirmando que “en este cuadro, las comisiones de Legislación General y de Justicia ya están cerrando un dictamen en oposición al proyecto del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género: “en caso de haber quórum, los legisladores debatirán un pre-dictamen elaborado a partir de cuatro proyectos que plantean que los travestis y transexuales sean reconocidos a partir de la identidad de género con la que ellos se sienten representados, independientemente de su sexo biológico” (NCN, 04/11). Por este motivo es necesario impulsar una gran movilización para este martes a las 16hs para exigir a los diputados que se garantice el quórum y mínimo que los 14 que firmaron defiendan un dictamen por dicho proyecto”.

Contacto:

Daiana Asquini – dirigente de Las Piqueteras y la TPR – (011) 154 190 3554

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
las.piqueteras@gmail.com // las-piqueteras.blogspot.com
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com
Facebook: Las Piqueteras Aml

No hay comentarios:

Publicar un comentario