Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



martes, 26 de febrero de 2013

LAS MUJERES RECLAMAMOS: ¡LIBERTAD Y ABSOLUCIÓN A LAS HERMANAS AYLÉN Y MARINA JARA!


Miércoles 27/02: Concentración 9:30hs en el tribunal en lo criminal N°2 de Mercedes (calles 26 y 27), Provincia de Buenos Aires, y a las 16:00hs en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Av. Callao 237, CABA.

Las mujeres reclamamos
¡Libertad y absolución a las hermanas Aylén y Marina Jara!

Este miércoles 27/02, las hermanas Jara quienes fueron injustamente encarceladas por defenderse de los acosos e intimidaciones que ejercía el violento Juan Leguizamón, conocido por vender doga en el barrio, tendrán que presentarse  en los Juzgados de Mercedes para ser sometidas una pericia psicológica. En pocos días, 18 y 19 de marzo,  comenzará el juicio oral en el cual son acusadas de “intento de homicidio” por el propio acosador.

El mismo dia en que ellas se defendieron, la propia policía bonaerense y la Comisaría 5 de Paso del Rey, alegando que tomarían su denuncia contra el acosador,  armaron una verdadera trampa para mantenerlas detenidas ilegalmente. Desde ese momento las hermanas Aylén y Marina Jara se encuentran bajo prisión preventiva, sin ningún argumento valido, ya que no tienen antecedentes y siempre cooperaron con la justicia,    sin embargo hace más de dos años se encuentran presas. Mientras tanto su acosador se encuentra en libertad.

En este marco el gobernador Scioli y el gobierno de Cristina, no han dicho una sola palabra avalando el ataque de la justicia y la policía a las hermanas y las cientos de mujeres en situación de violencia. Lejos de ser un hecho aislado es parte de una ofensiva estatal a favor de los violentos.

Se trata de un caso testigo de violencia de género donde la justicia, la policía, y el poder político como parte del Estado atacan de forma combinada, por acción u omisión, a las mujeres en situación de violencia. Las organizaciones nos movilizamos para hacer caer la causa contra las hermanas, porque un fallo contra las hermanas Jara significa una coartada contra el legítimo derecho de las mujeres a rebelarnos contra la violencia de los abusadores y violadores. Es por esto que  las organizaciones de mujeres  junto a la  Comisión por la Libertad de Aylén y Marina Jara nos movilizaremos el miércoles 27 de Febrero a las 9:30hs en la los juzgados de Mercedes y en Capital Federal a las 16:00hs a la casa de la provincia de Buenos Aires para reclamar: libertad y absolución a las hermanas Jara.

25 DE FEBRERO DE 2013

Convoca:
COMISIÓN POR LA LIBERTAD DE AYLÉN Y MARINA JARA

Adhieren:
LAS PIQUETERAS
MOVIMIENTO POPULAR LA DIGNIDAD
CONVERGENCIA SOCIALISTA
MUJERES AHORA ES CUANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibí en tu correo las novedades de Las Piqueteras