Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



viernes, 27 de septiembre de 2013

"CRISTINA, LA DERECHA Y EL FAP BLOQUEAN LA LEGALIZACIÓN DEL DERECHO AL ABORTO"

Comunicado de Prensa de Las Piqueteras
Viernes 27 de septiembre de 2013

“Cristina, la derecha y el FAP bloquean la legalización del derecho al aborto”

MARCHA DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO:
VIERNES 27/9 – 18HS

Hoy, viernes 27 de septiembre, frente al Día por la Legalización del Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe, se va a desarrollar una movilización desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo impulsada por numerosas organizaciones de mujeres, entre ellas la Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras”.

Daiana Asquini, dirigente de Las Piqueteras, declaró que “Cristina, la derecha y el FAP son quienes bloquean la legalización del derecho al aborto. Cristina encolumnó a todo el kirchnerismo detrás de Bergoglio, que hace pocos días volvió a pronunciarse en contra de este derecho. Hasta Cabandié y Estela de Carlotto, que en un principio salieron a denunciar al Papa Francisco por su relación con la dictadura militar, terminaron yendo a saludarlo al Vaticano. Esta derechización se expresa también en las diputadas kirchneristas, quienes en su momento firmaron el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, pero que ahora hacen campaña por Insaurralde que viene de proponer la baja de la edad de imputabilidad, como es el caso de Di Tullio, o que proponen a Boudou como sucesor presidencial, como lo dijo en su momento Diana Conti. Ninguna de ellas está presente en esta movilización. Tampoco está presente la oposición patronal. La principal exponente de UNEN, Carrió, se opone al derecho al aborto y se abstuvo en la votación por el matrimonio igualitario, al igual que Prat Gay. Binner, del FAP, festejó el veto en Uruguay en 2009 al derecho al aborto por parte del Frente Amplio. Macri vetó el aborto no punible en la Ciudad de Buenos Aires. En Córdoba, De la Sota de Unión por Córdoba ha impulsado una política de restricción al fallo de la corte. Finalmente, el Frente Renovador  ha armado un bloque en el congreso con la anti abortista homofóbica Graciela Camaño. Mientras que Felipe Solá, uno de sus principales candidatos, declaró que la legalización del aborto sería una tragedia. Esto debe ser denunciado el día de hoy porque, en plena campaña electoral, las mujeres tienen que tener en claro que todos estos candidatos se oponen al derecho al aborto. Por ese motivo, desde Las Piqueteras y la Tendencia Piquetera Revolucionaria llamamos a votar al Frente de Izquierda como parte de la pelea por relanzar la lucha por la aprobación del proyecto de legalización del aborto”.

Para finalizar, Asquini señaló que “en esta marcha queremos reivindicar la movilización de más de 8 mil personas en Chubut, que repudió el asesinato y violación de Yasmín Chacoma, de 11 años. Queremos repudiar el brutal asesinato de Ángeles Rawson. Queremos denunciar el escrache fascista a la muestra sobre el derecho al aborto que se estaba desarrollando en el Palais de Glace hace pocas semanas. Apoyamos la lucha de la Fábrica Elemento contra los despidos a los compañeros que se empezaron a organizar luego de que una trabajadora, Marina Bogarín, se prendiera fuego como señal de hartazgo y protesta contra la super-explotación de la patronal. Rechazamos las leyes anti-LGBTTIQ de Putin y la complicidad de Cristina. Rechazamos la defensa explícita que ha hecho la Iglesia Católica del pedófilo Grassi, así como también el hecho de que haya sido absuelto en numerosas de las imputaciones realizadas en su contra. Todas estas denuncias y todos nuestros reclamos son lo que Cristina no quiere que salgan a las calles, y por eso bloqueó que el Encuentro de Mujeres se realizara en el mes de octubre, en plena campaña electoral, en la provincia de San Juan. Por eso, llamamos a todas las mujeres a organizarse, a profundizar nuestra movilización y a ser miles en el Encuentro de Mujeres las que repudiemos a los partidos patronales que bloquean la legalización del aborto e impulsemos un plan de lucha por nuestros reclamos”.

Contacto:

Daiana Asquini – (011) 154 190 3554

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario