Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



jueves, 21 de noviembre de 2013

“Insaurralde optó por el silencio”. Entrevista de Las Piqueteras, a Daniel Cruz, padre de una de las jóvenes abusadas en una fiesta organizada por estudiantes del Colegio Balmoral (Banfield)

“Insaurralde optó por el silencio”

A continuación reproducimos una entrevista de Las Piqueteras a Daniel Cruz, padre de una de las jóvenes abusadas en una fiesta organizada por estudiantes del Colegio Balmoral, de Banfield, en la que también se encontraba el hijo de Martín Insaurralde.


Las Piqueteras: Desde Las Piqueteras estuvimos acompañando la importantísima movilización organizada por ustedes en Banfield contra la violencia sexual y el encubrimiento, ¿nos podrías contar qué fue lo que los impulsó a convocar a la movilización?


DC: Después de los sucesos, como padre no quería que no pase nada y que se oculte el caso. Así fue que propuse hacer una marcha pacífica bajo el lema: “Encubrir es volver a abusar”. En el colegio Balmoral automáticamente se lavaron las manos, incluso aún hoy piensan que nosotros le estamos arruinando el prestigio y el negocio.
Las Piqueteras: Los acusados de ejercer violencia sexual contra las chicas son mencionados en varios medios como nuevos "hijos del poder", donde se encontraba incluso en estas fiestas hijos de políticos como el de Insaurralde. Los medios han denunciado que justamente por ello en la justicia los primeros intentos de denuncias fracasaron porque no se las querían tomar. ¿Esto fue asi? ¿Quienes son estos "hijos del poder" a los que encubre el poder judicial?

DC: Los Insaurralde han procedido en silencio defendiendo su colegio, su club, y el machismo reinante. Meses antes defendió la baja de edad de imputabilidad, cosa que no comparto, sin embargo cuando hubo delitos cometidos por los amigos de su hijo ha optado por el silencio.
Las Piqueteras: Como agrupación de mujeres vamos a ir a San Juan a difundir este caso y a exigir justicia, contra el encubrimiento oficial. ¿Que medidas están tomando, o piensan realizar para seguir luchando por el NO a los abusos?

DC: Sabemos que estos casos generalmente quedan en la nada, sin embargo confiamos en la lucha por justicia y la denuncia social para que estos casos no queden impunes. Es el tiempo en que los abusadores dejen de ostentar y se terminen estas prácticas inhumanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario