Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



jueves, 21 de noviembre de 2013

UNEN se sumó al pacto PRO-K. Camino Popular rechaza denunciar a su legisladora María América González por votar las leyes privatizadoras

Camino Popular rechaza denunciar a su legisladora María América González por votar las leyes privatizadoras

UNEN se sumó al pacto PRO-K

Luego de las elecciones del 27 de octubre, la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se apresuró a votar toda una serie de leyes de carácter anti-popular, represivo, y privatizador. Pasamos a enumerarlas: - la autorización para instalar bares privados en plazas y parques públicos; - la venta de 32 edificios públicos a especuladores inmobiliarios privados; - la creación de un “Distrito del Diseño” en Barracas que implica exenciones impositivas para grupos capitalistas de la Ciudad que se localicen en ese barrio; - la ampliación del Presupuesto 2013, que incluye mayor financiamiento para la Policía Metropolitana; - la modificación del Código Contravencional, estableciendo multas y días de prisión para los trabajadores que interrumpan toda una serie de servicios, entre ellos el transporte y el sistema de salud pública, lo que constituye la ilegalización de las huelgas. Esto se suma al tarifazo ya impuesto por el gobierno de la Ciudad que elevó el pasaje del subte a $3,5. Y a esto se le suman las leyes aún en carpeta, como el Plan Maestro que entrega un cuarto de la superficie de la Comuna 8 a los especuladores inmobiliarios, o el propio Presupuesto 2014, que como todos los años anteriores otorga superpoderes al Jefe de Gobierno y que implica un ataque al salario de los estatales y a los presupuestos para salud, educación y vivienda.




UNEN-GENDRO… DERECHISTA

Esta maratón de leyes anti-populares estuvo cruzada por la elección de numerosos cargos públicos que dependen de la legislatura, como la Defensoría del Pueblo o el Ente Regulador. Hemos asistido, por eso, a un auténtico canje de leyes por cargos, que ha involucrado con la votación de las leyes antipopulares no solamente al kirchnerismo sino también a legisladores de UNEN y de Camino Popular. Julio Raffo (jefe del bloque de Proyecto Sur), Claudio Presman (UCR) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica), todos legisladores de UNEN, votaron a favor de los bares en plazas. Según los medios, todos ellos pretenden un lugar en la Defensoría del Pueblo. La UCR votó a favor, también, de la ampliación presupuestaria y de la creación del Distrito del Diseño. Esto último también contó con los votos favorables de Sánchez y Ferraro, de la Coalición Cívica. Frente a esto, Gustavo Vera y el PSA sacaron un comunicado rechazando la votación de las leyes del pacto PRO-K. Pero no han dicho nada sobre el silencio cómplice que ha mantenido UNEN como fuerza política. Ni Pino Solanas, ni Carrió, ni Lousteu abrieron la boca al respecto. Muy por el contrario, hicieron una conferencia de prensa presentando su nuevo bloque legislativo sin decir una palabra en relación a este paquetazo de leyes. Queda claro, por lo tanto, que UNEN es UNEN-GENDRO, con el agregado de que es UNEN-GENDRO derechista, dado que ha permitido la aprobación de leyes que entregan la Ciudad. Han puesto de relieve su incapacidad para ser una alternativa al PRO y los K. La oposición tiene que ser por izquierda.

CAMINO POPULAR ALBERGA PRIVATIZADORES

No solamente UNEN se ha involucrado en el pacto PRO-K. María América González, legisladora perteneciente a Buenos Aires para Todos y Camino Popular, votó la entrega de los 32 edificios y los bares en plazas. Adoptó, de esa forma, una orientación nítidamente privatizadora. María América González forma parte de la misma fuerza política que Buenos Aires para Todos, Marea Popular y Camino de los Libres, organizaciones que a su vez integran la campaña “Buenos Aires en Venta” que viene luchando contra el pacto PRO-K (ahora ampliado). En la reunión de “Buenos Aires en Venta”, de la cual participamos como TPR, las tres fuerzas políticas se negaron a asumir un compromiso público de denunciar la traición de la legisladora de su fuerza. Maniobraron, a su vez, para que en el volante de tirada masiva que va a publicar “Buenos Aires en Venta” no figuren los nombres de los legisladores que votaron estas leyes, y se comprometieron a escribir un pronunciamiento unitario en repudio para que circule por internet, compromiso que aún no han cumplido. La votación de González fue el 7 de noviembre, y al cierre de esta edición ninguna de las tres organizaciones fijó posición al respecto. Hay que destacar el cinismo de Itai Hagman, candidato a diputado por Camino Popular durante las últimas elecciones, quien denunció en su twitter a Raffo por sumarse al canje de leyes por cargo pero no dijo nada de lo que hizo ese mismo día la legisladora que pertenece a su fuerza. Camino Popular manifiesta, de esta forma, que no tiene problema en albergar privatizadores en su seno. Como ya dijimos correctamente desde la TPR, el caprilismo (Lozano y González son del caprilista FAP) es un camino de ida. Para luchar contra las privatizaciones, hay que romper con la centroizquierda proimperialista y venir a militar con la izquierda revolucionaria.

IMPULSEMOS UNA GRAN MOVILIZACIÓN CONTRA EL PRESUPUESTO 2014, CONTRA LAS LEYES DEL PACTO PRO-K-AMPLIADO, Y POR TODOS LOS RECLAMOS POPULARES

Como Tendencia Piquetera Revolucionaria llamamos a impulsar a fondo las resoluciones del espacio “Buenos Aires en Venta”: movilizarnos cuando se trate el presupuesto, rechazando los superpoderes de Macri, exigiendo presupuesto para satisfacer todos los reclamos populares (aumento de las raciones para los comedores populares, aumentos en salud, educación, vivienda y trabajo), y por la derogación y no aprobación de todas las leyes del pacto PRO-K-ampliado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario