Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



sábado, 9 de noviembre de 2013

[MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ] APLAUDIR A CFK ES APLAUDIR LA NO REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE IDENTIDAD Y LA COMPLICIDAD CON BERGOGLIO Y PUTIN

XXII Marcha del Orgullo - La integración al kirchnerismo: de “criticar lo malo” a la subordinación a la derecha clerical K de Urtubey, Alperovich y Manzur


APLAUDIR A CFK ES APLAUDIR LA NO REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE IDENTIDAD Y LA COMPLICIDAD CON BERGOGLIO Y PUTIN


Llamamos al Frente de Izquierda a organizar una columna independiente y una radio unitaria abiertas a todos los luchadores.

Esta XXII Marcha del Orgullo LGBTTIQ se desarrolla después de una enorme derrota del kirchnerismo en la última elección de octubre y en pleno debate sobre la sucesión presidencial donde la propia Cristina no podrá ser candidata para 2015. En este cuadro las organizaciones kirchneristas que forman parte de la comisión organizadora han reforzado su subordinación al gobierno que deja como sucesión a la derecha clerical kirchnerista, por esto eliminaron cualquier denuncia a los gobernadores kirchneristas. Son esos gobernadores los que están en el centro de la discusión sobre quién sucederá a Cristina: son los casos de Urtubey y Urribarri (este último promovió a un juez que bloqueó el aborto de una niña de 11 años embarazada luego de haber sido abusada), o de Alperovich (responsable político de la absolución de los tratantes que secuestraron a Marita Verón), cuya esposa es Presidenta del Senado y, por lo tanto, la sucesora directa de CFK luego de Boudou. La orientación de la dirección de la Marcha del Orgullo no permite cerrar filas contra los derechistas enemigos del movimiento LGBTTIQ y de mujeres, por lo contrario les abre paso.

TRAICIÓN: EL AÑO PASADO ABUCHEAMOS A URTUBEY, ESTE AÑO LA FALGBT SALIÓ A APOYARLO

Este año la marcha no hará abucheos a los gobernadores kirchneristas como Urtubey y Alperovich, a diferencia del año pasado cuando que fueron abucheados ambos gobernadores junto al derechista De La Sota. Por lo contrario, en plena campaña electoral la FALGBT, con la presencia de del presidente Esteban Paulón, realizó un reconocimiento a Urtubey formando una mesa de trabajo conjunta que tiene el único objetivo de embellecer al gobernador que impuso la Ley de Educación Religiosa en los colegios públicos al tiempo que es un ferviente opositor al derecho al aborto. Se trata de un intento de los K de utilizar al movimiento LGBTTIQ para enfrentar el declive electoral de Urtubey y el ascenso electoral del Partido Obrero.

Es necesario que las organizaciones LGBTTIQ repudien esta provocación, que pone de relieve que el camino de la integración al gobierno lleva a una desnaturalización de la histórica movilización de la comunidad LGBTTIQ. Precisamente, se bajan del abucheo a Urtubey y no aplauden la enorme elección del PO que en Salta está disputando el gobierno a la derecha clerical. Abuchean a Michetti pero aplauden a Sileoni que junto a Bullrich está metiendo una reforma vaciadora en la secundaria de Capital Federal, y no aplauden a los secundarios que protagonizaron un Estudiantazo contra esa reforma. A su vez, la convocatoria le da la espalda a la enorme lucha de las y los estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán, que tomaron sus facultades contra la violencia y los abusos a las mujeres y exigiendo la declaración de emergencia por violencia de género. La integración al kirchnerismo conduce al movimiento LGBTTIQ a la subordinación a la derecha y a la hostilidad contra la izquierda y los luchadores.

DE “CRITICAR LO MALO” A LA COMPLICIDAD CON “LO MALO” Y A DAR LA ESPALDA A “LO BUENO”

El aplauso a Cristina Fernández de Kirchner, propuesto por La Cámpora, se da en el marco de que la propia presidenta impulsó su campaña electoral fotografiándose con el Papa Bergoglio, quien le declaró la “guerra de Dios” al matrimonio igualitario en 2010, y ahora impulsó el lobby parlamentario con la derecha francesa para derogar la ley de matrimonio votada este año. Festejan la Ley de Medios sin denunciar que el fallo de la Corte Suprema es anti-obrero y anti-popular porque habilita a los monopolios mediáticos a despedir trabajadores de prensa y meter un tarifazo. Aplaudir a Cristina es negar que Cristina decidió darle la espalda al reclamo por la abolición de las leyes anti-LGBTTIQ de Putin, y que por el contrario decidió ratificar sus acuerdos con el gobierno ruso luego de las movilizaciones de la comunidad LGBTTIQ contra Putin. Aplaudir a Cristina es negar que ella y Manzur no están reglamentando la Ley de Identidad de Género lo que impide a la comunidad acceder al derecho establecido por dicha ley. 

De conjunto, la integración de la dirección del movimiento LGBTTIQ al gobierno de Cristina la ha llevado a dar la espalda a las luchas de la comunidad LGBTTIQ y de las mujeres. La pretensión de poder luchar contra “lo malo” dentro de los marcos del gobierno nacional y el kirchnerismo se ha frustrado. Han dejado de “criticar lo malo” para pasar a ser cómplices de “lo malo” y dar la espalda a “lo bueno” - las luchas de las mujeres, los estudiantes y la comunidad LGBTTIQ. Es la demostración de que hay que romper con el kirchnerismo para dar paso a un movimiento de lucha por todos los reclamos y contra la política de CFK de abrirle paso a la derecha de cara a 2015.

QUE EL FRENTE DE IZQUIERDA ENCABECE UN GRAN AGRUPAMIENTO UNITARIO DEL MOVIMIENTO LGBTTIQ INDEPENDIENTE DE CRISTINA

Es en función de esto que la tarea planteada es desarrollar un gran agrupamiento unitario del movimiento LGBTTIQ con una posición de independencia frente al kirchnerismo. En ese sentido, la columna independiente convocada por el Frente de Izquierda es una oportunidad para que el FIT se ponga a la cabeza de ese agrupamiento, sumando a todos los luchadores a la columna y organizando un acto unitario con ese planteo. No es lo que ocurrió hasta el momento: el Frente de Izquierda no convocó ninguna reunión abierta para desarrollar un polo independiente del kirchnerismo. Desde Las Piqueteras y la Tendencia Piquetera Revolucionaria llamamos a militar para que el movimiento LGBTTIQ rompa con Cristina y venga con la izquierda clasista a luchar por la implementación de la Ley de Identidad, por el derecho al aborto, contra las leyes homolesbotransfóbicas de Putin, por la implementación de la Ley de Violencia de Género y la declaración de la emergencia por violencia de género, contra la implementación de educación religiosa en las escuelas públicas y por educación sexual laica, científica, obligatoria y para la lucha en todos los colegios.

9 de noviembre de 2013

Las Piqueteras
las.piqueteras@gmail.com // las-piqueteras.blogspot.com // Facebook: Las Piqueteras Aml // Tel: (011) 154 190 3554

No hay comentarios:

Publicar un comentario