Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



lunes, 4 de agosto de 2014

[CÓRDOBA] LOS GOBIERNOS DE CRISTINA Y DE LA SOTA SON RESPONSABLES DE LA INASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

LOS GOBIERNOS DE CRISTINA Y DE LA SOTA SON RESPONSABLES DE LA INASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Concentremos este martes 5/8 a las 12 hs a Tribunales I (Caseros 551) para exigir juicio y castigo a todos los femicidas. Justicia por Silvana Córdoba y todas las compañeras asesinadas. 

Silvana Córdoba
A fines del mes pasado fue asesinada Silvana Córdoba trabajadora del Hospital Materno Neonatal de la provincia de Córdoba. El responsable su marido, Carlos Molina se suicidó días después. A pesar de que no haya podido ir a juicio, Molina ya tenía antecedentes por asesinato a su anterior mujer en el 2012, la víctima era Elsa Susana Cano, un ama de casa, también madre de cuatro hijos. El juez Alberto Crusella fue el responsable de darle sólo 3 años de prisión alegando emoción violenta para finalmente dejarlo libre y que nuevamente vuelva a repetirse un asesinato.

En lo que va del año sólo en nuestra provincia ya ha habido casi 10 casos de femicidios, y esto sin contar que los casos de femicidio vienen creciendo a nivel nacional desde el 2007. En el 2013 unas 295 mujeres murieron en el marco de violencia de género, eso quiere decir una mujer cada 30 horas, en lo que transcurre del 2014. Estos números no parecen disminuir sino aumentar, la provincia de Córdoba encabeza la lista de mayor números de femicidios en el país, con aproximadamente dos femicidios por mes en los cuales la mayoría de las mujeres habrían denunciado violencia por parte de sus asesinos, que suelen ser casi en su totalidad, su cónyuge. 

El caso de Silvana Córdoba es el caso de cientos de mujeres que son asesinadas en manos de sus parejas o parientes cercanos por responsabilidad de un gobierno nacional y un gobierno provincial que están lejos de implementar políticas para frenar los crímenes hacia las. Desde las piqueteras exigimos a los gobiernos nacional y provincial la inmediata aprobación de la ley de emergencia de violencia de género. Denunciamos el vaciamiento del consejo nacional de mujeres por parte de los partidos patronales, y llamamos a todas las mujeres y organizaciones a luchar por una coordinadora nacional de mujeres y un consejo nacional de mujeres cuyos miembros sean electos por las organizaciones y con mandato revocable.

EL BOTÓN ANTI PÁNICO DE DE LA SOTA Y EL CÓDIGO PENAL DE CRISTINA, CONTRA LAS MUJERES

Si bien en este momento el gobernador De la Sota alardea junto a Massa de la implementación en Córdoba del Botón Antipánico no ha logrado detener los casos de femicidio en toda la provincia. Los botones anti pánico son entregados por la policía cordobesa a mujeres a las que la propia justicia cordobesa (que libera femicidas) decida otorgárselos, y sólo en el caso de que existan órdenes de restricción dictadas y estas fueran insuficientes. Desde Las Piqueteras exigimos que todas las mujeres que así lo deseen tienen que poder tener acceso a un botón anti pánico ante cualquier situación que ella considere pertinente. Por su lado el gabinete K presentó e impulsa persistentemente su reforma reaccionaria al Código Penal con la complicidad del FAP (con la diputada Barbagelata) y el PRO (Pinedo) que fueron cómplices del kirchnerismo siendo partícipes de la comisión encargada de redactarlo. Este código no solo viola los derechos de las mujeres en materia de trata (legalizando las mafias de la trata e incorporando la figura del consentimiento para las víctimas de trata mayores de 18 años, lo cual hace prácticamente inimputables a las mafias); sobre aborto criminalizando a las mujeres, sino que también lo hace frente a los casos de violencia de género y más aún frente a los femicidios. El código Penal vigente, otorgaba perpetua para los crímenes cometidos por violencia de género considerando al Femicidio por sí mismo como una figura penal. El Kirchnerismo saca entonces la figura de feminicidio conquistada por la movilización y la lucha de las mujeres, mostrando nuevamente su resistencia a legislar a favor de las mujeres. Considera el asesinato cometido por violencia de género simplemente como un agravante de un delito común, por ende depende del juez la pena que se agregue al acusado. Aquí se pone de relieve como el primer violento es el estado y las mujeres debemos organizarnos de manera independiente contra un estado que nos violenta día a día legislando.

Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria y la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras exigimos juicio a castigo a todos los femicidas y no a la reforma reaccionaria del código civil y penal hecho a la medida de las mafias y la impunidad del estado y los femicidas. En este sentido llamamos a todas las mujeres a organizarse junto a Las Piqueteras de cara al XXIX Encuentro Nacional de Mujeres que se realizara el 11, 12 y 13 en Salta para poner en pie un polo de mujeres en lucha independiente de los gobiernos patronales y de la iglesia para luchar contra los femicidios y los gobiernos responsables y por todos los derechos de las mujeres. E invitamos a las compañeras del Hospital Materno Neonatal a organizar juntas un pre encuentro en Córdoba para discutir las posiciones de cara al ENM en Salta.

¡Vamos todos el martes 5/8 a las 12 hs por juicio y castigo a todos los femicidas de Silvana Córdoba y todas las compañeras!

LAS PIQUETERAS

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

Contacto:
Alejandro Furman – (0351) 152 914791
Valeria Díaz – (0351) 158 049011

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
tpr.cordoba@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario