Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



domingo, 12 de octubre de 2014

[REPERCUSIONES EN LOS MEDIOS] "EL TRIBUNO": SIGUE LA POLÉMICA POR NO MARCHAR A LA PLAZA 9 DE JULIO




http://www.eltribuno.info/sigue-la-polemica-no-marchar-la-plaza-9-julio-n453887


11-10-2014 - "Las Piqueteras" se autoconvocaron para mañana frente a la Catedral. El PO también se había opuesto a esta decisión de la organización.




La agrupación "Las Piqueteras" se manifestó hoy, mediante un comunicado, contra la decisión de la comisión organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres de que la marcha de mañana no pase ni por iglesias ni por la plaza 9 de Julio. Se sumó así a la postura del Partido Obrero que ya se había opuesto a esta medida.
Daiana Asquini, dirigente de la agrupación que firmó el comunicado repudió asimismo los dichos de las organizadores en los que manifestaban que "quienes no sigan el recorrido no son parte del encuentro" e informó que igualmente iban a convocarse en la Plaza.
"Las compañeras que vamos a marchar lo vamos a hacer como parte del Encuentro Nacional de Mujeres y estamos en todo nuestro derecho de hacerlo como históricamente hizo el movimiento de mujeres en nuestro país denunciando la complicidad del poder político con la Iglesia Católica", manifestó Asquini.
También explicó que "Las Piqueteras proponemos, junto a las Mujeres Clasistas y Combativas, con quienes conformamos la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda, organizar una gran asamblea de las luchadoras el domingo al mediodía e impulsar una gran manifestación a la Plaza 9 de Julio por la tarde. Se trata de una movilización política para promover la organización independiente de la mujer trabajadora. Esto es lo que tanto les molesta a la Iglesia y a los gobiernos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario